Ya sea una idea original o un signo de desesperación, los científicos propusieron transportar regularmente polvo lunar a un punto de gravedad entre la Tierra y el Sol para atemperar los estragos del calentamiento global. Durante décadas se han barajado ideas para filtrar la radiación solar y evitar el sobrecalentamiento de la Tierra, desde pantallas gigantes en el espacio hasta la producción de nubes blancas reflectantes. Bastaría bloquear entre 1 % y 2 % de los rayos solares para reducir la temperatura de la superficie terrestre en un grado.
|
etiquetas: polvo lunar , calentamiento global
#snowpiercer
Obviamente analizando previamente si serían efectivos, pero de ser así los retos serían básicamente técnicos. El resto lo tenemos resuelto, sabemos como financiar internacionalmente proyectos de este tipo, sabemos qué personal hay que poner al cargo de estos proyectos para que avancen hacia los objetivos, es un modelo que hemos usado hasta la saciedad y sabemos como funciona.
Si el objetivo es alcanzable el camino hacia ello… » ver todo el comentario
Los científicos de verdad, saben perfectamente que los experimentos se hacen con gaseosa.
Si pones esa cortina de polvo lo que haces es que llegue menos luz con lo que no seria buena idea para las plantas.
Por otro lado, poco a poco parte de ese polvo iria cayendo hacia la tierra, y eso seria un problema para los satelites.
Lo que planteas hay que contraponerlo con la alternativa de no hacerlo, y es que la alternativa de no hacerlo bien puede ser sufrir los efectos del cambio climático mucho más agravados que si se aplica lo que explica el meneo. Hay que contraponer un escenario con el otro y decidir por cual apostamos.
A priori dudo que las consecuencias de la propuesta de reducir la incidencia solar sean peores que las… » ver todo el comentario
Entonces la propuesta del meneo gana de goleada, ni que sea porque no se rinde. Que es a lo que iba.
Explican, además, que como pasa en la formación de satélites el problema principal, aparte del tema de la ejecución, es que el polvo no permanece en equilibrio orbital indefinidamente, la mayoría abandona esa… » ver todo el comentario
Vender humo.
"Colocar el polvo lunar en el punto medio de gravedad entre la Tierra y el Sol puede, efectivamente, reflejar el calor", dijo el profesor de la Universidad de Edimburgo Stuart Haszeldine.
"Pero esto es como intentar equilibrar canicas en un balón de fútbol: en una semana la mayor parte del polvo ha salido de su órbita estable". "
¿como se elimina ese exceso de energía?
Recordad que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma y en este caso ¿en qué y como se transforma una energía que lo debería estar ahí arriba?
No sé si es la panacea, supongo que necesitará un análisis muy exhaustivo antes de ponerlo en práctica, porque es posible que haya otras consecuencias no previstas.
Para eso es mejor dotarse de anillos como Saturno o más ligeros como el de Neptuno que nos hagan sombra y vuelvan fríos a la zona de insolación.
old.meneame.net/backend/media?type=link&id=3778801&version=0&a
Que lo hacen en todas direcciones, una pequeña porción llegará a la Tierra, la mayoría no lo hará.
Si se calientan las partículas y eso hace irradiar esa energía en principio lo hará en todas direcciones, siendo la mayoría de ellas distintas a la dirección de la Tierra.