edición general
13 meneos
59 clics
Los ciberataques en España son cada vez más frecuentes y más graves, según Seguridad Nacional

Los ciberataques en España son cada vez más frecuentes y más graves, según Seguridad Nacional

Este jueves, el partido Unidas Podemos ha sufrido un ciberataque que ha puesto en riesgo la información personal de los inscritos a la formación y sobre su gestión económica. No es la única entidad afectada en el plano de la ciberseguridad: cada vez más instituciones españolas sufren estas intrusiones que comprometen la seguridad de los organismos y de la ciudadanía. El Informe Anual de Seguridad Nacional 2023 evidencia este crecimiento: durante ese año, el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha gestionado 107.777 ciberincidentes.

| etiquetas: ciberataques , hackers , españa , internet
Y no se está haciendo nada para ello. Libre albedrío para los SMS fraudulentos, llamadas desde otros países de la UE entre otros métodos cada vez mas sofisticados. Fuera a parte vulnerabilidades en sistemas y gente que ejecuta cualquier cosa en cualquier PC... Poco pasa.
No será Pegasus en los ordenadores esta vez :roll:
En otros países existe un lugar donde denunciar o comentar aquellos teléfonos desde los que se envían SMS pishing o llaman de forma fraudulenta... Aquí vaya usted a poner la denuncia en esa pila de papeles que hay ahí...
Unidas Podemos existe..? :roll:
comentarios cerrados

menéame