edición general
499 meneos
1108 clics
El catedrático demandado por el hijo del alférez que participó en la condena a Miguel Hernández: "Estoy agotado"

El catedrático demandado por el hijo del alférez que participó en la condena a Miguel Hernández: "Estoy agotado"

Desde hace casi un lustro el investigador especializado en represión franquista se enfrenta a las demandas en varios frentes del hijo de Antonio Luis Baena Tocón, alférez jurídico que participó en el proceso franquista que condenó a muerte al poeta Miguel Hernández. Sin embargo, el agotamiento que refiere Ríos Carratalá no es por las causas judiciales, que “tienen las debidas garantías jurídicas”, sino por “los insultos y las descalificaciones” del demandante “a través de su web y las redes sociales”.

| etiquetas: historiador , miguel hernández , ríos carratalá
Relacionada:
2022-08-05 La Justicia no reconoce el derecho al olvido del alférez que participó en el proceso que condenó a muerte a Miguel Hernández
old.meneame.net/story/justicia-no-reconoce-derecho-olvido-alferez-part
Me parece que este asunto bien merece un efecto Streissand que equilibre la intención de quienes pretenden que quede en el olvido las miserias que arrastran desde el pasado, esos de quienes están tan orgullosos. Militares que se comportaron de forma criminal defendidos por sus deudos quienes pretenden hacer creer que sus crímenes furon un acto heroico en defensa de una España imperial y triunfal mientras se arrodillan ante el yanki.

"...no es por las causas judiciales, que “tienen las…   » ver todo el comentario
#2 No se conforman con que no van a ser juzgadas las fechorías que cometieron sus progenitores, es que pretenden que ni siquiera las nombremos ni las recordemos como una forma de cerrar las heridas, porque es de justicia.
Olvidemos que Lorca, Miguel Hernández, Machado o tantos otros murieron de forma indigna, no vaya a ser que se ofendan los verdugos
#5 El hijo ha salido al padre.
#22 De un mal nacido hay muchas posibilidades, otros no han sido así
#2 Ya tuvo su efecto Streissand, incluso él mismo lo menciona en su web:

se sucedieron de forma viral en distintos medios de comunicación una cadena de descalificaciones, injurias o falsas acusaciones contra Antonio Luis Baena Tocón, algunas también contra el autor de esta web, por periodistas o terceras personas, dentro de un efecto "Streisand".
La impunidad para toda esta gentuza
Resista por favor y que no le perjudique la salud. Está en primera linea de la lucha contra la infamia. Esta tropa de impresentables en otras circunstancias estarían calladitos y en su rincón pero la historia de este país es como es y se creen intocables  y quieren seguir siéndolo. Todos nosotros desde nuestros ámbitos tenemos que demostrarles que se equivocan.
por “los insultos y las descalificaciones” del demandante “a través de su web y las redes sociales

Enseguida van los antidisturbios a ponerle en su sitio.
Ah no, que será un nazi, lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.
#4 O una orden de detection
#4 ¿Un nazi disculparse? En la puta vida. Si acaso te amenazará con darte de hostias.
A ver, solo es un hijo defendiendo a su padre!
#6 ¿Y ese derecho es "la hostia" o sólo ocurre al revés cuando es el padre quien defiende al hijo?
#6 Se te ha olvidado lo del hijo de la fruta :-D
Fue mucho el dinero que acumularon durante la guerra y la dictadura, masacrando y pisoteando a otros. Por mucho que derrochen en puticlubs y otros vicios, todavía les sobra para enterrar cualquier voz discordante a base de querellas judiciales o propaganda en los medios del régimen.

Y no os quejéis que todavía os dejan votar para no tener que sacar los tanques a la calle otra vez.
#9 "Por mucho que derrochen en puticlubs (...)"

Al final todo quedaba en casa :troll:
El fascismo sigue campando a sus anchas. Esto es el resultado del golpe del 36, de una clase que, desde entonces, siempre se creyó capaz e impune de amenazar, y extorsionar todo lo que quiera. Me tendrán siempre enfrente.
Esa es la gentuza que se hace llamar “gente de bien”, para condicionar una realidad que estos afines a dictaduras se han montado en su cabeza y para estigmatizar a las víctimas y quienes luchan por la democracia y por no olvidar el pasado.
“Rebuznan, Sancho […]”
¿Podemos acceder a esas redes sociales para ver esos ataques?
Cuando bajas al fango, los cerdos ya han ganado..... Moraleja: No bajes al fango, es el territorio natural de los cerdos.
Acoso, insultos, amenazas, difamación,....
Hitler esta ya se la sabía.
Por eso no tuvo hijos.
:troll:

menéame