edición general
151 meneos
397 clics
Carles Puigdemont serà el candidato de Junts a las eleccions del 12 de Mayo. [CAT]

Carles Puigdemont serà el candidato de Junts a las eleccions del 12 de Mayo. [CAT]

Pocas horas después del adelanto electoral y el anuncio de las elecciones anticipadas en Cataluña. Fuentes de Junts confirman que Carles Puigdemont se presentará como cabeza de lista a las elecciones.

| etiquetas: puigdemont , candidato , junts , amnistia
62 89 0 K 349 mnm
62 89 0 K 349 mnm
Comentarios destacados:                      
#26 #5 Pues te aseguro que a más acercamiento y diálogo del Gobierno de España con el Govern de Cataluña, menos independentismo habrá. Igual que si se hace con el País Vasco.

No olvides que el independentismo catalán creció a partir de 2010 porque fue utilizado por el gobierno del PP como arma política y cortina de humo. Hasta entonces, no representaba un porcentaje >20% abanderado únicamente por ERC y la CUP. CiU (ahora Junts) nunca llevó el independentismo en su ideario.

Por mucho que venga Puigdemont, si Pedro Sánchez crea un entorno de cercanía y sin crispación con Cataluña, el independentismo dejará de tener un peso político en los programas electorales y ojalá, se vuelva a hablar en de políticas para las personas y no de banderas.
El defenestrado hasta por los suyos, redivivo gracias a Sánchez. Un genio.
#1 Tranquilo, los ciudadanos de Catalunya jamás le votarían.. :troll:
#6 Le votarán los primeros 7 segundos ...
#6 Recordemos que el pollo pera este hubiera apoyado un gobierno de PP y VOX si le daban lo suyo. Me parece que en el independentismo eso no ha gustado mucho.
#72 Todo el mundo apoyaría a todo el mundo si acuerdan un programa común.

El problema de tu tesis es precisamente que PP y Bocs son fachas. No sé qué demonios crees tú que van a acordar que no sea promulgar el ultranacionalismo excluyente y franquista de siempre.

Vamos, que tu frase se basa en una condición que no puede suceder. Que tú creas que eso ha sido una posibilidad en algún momento es una flipada tuya. Ningún independentista lo ha considerado en ningún momento.
#73 El PP sondeó a ERC. ERC los mandó a esparragar. El PP sondeó a Junts, se reunieron, Junts les pasó la lista de peticiones y el PP las estudió según ellos durante 24 horas. A Puchi lo único que le interesaba era salvar su trasero, le daba igual carne que pescado que caracoles.
#88 O sea, que como el PP mendigó apoyos imposibles, según tú eso mancha a los demás. xD

Siguiendo tu hilo de tontería, si tú piensas en robar una joyería eso convierte en ladrones a los joyeros. Y a los policías por imposibilitar el robo poniendo trabas imposibles. Y a cualquiera que hable con los ladrones para decirles que se vayan a tomar por culo.

Debe ser un infierno vivir con tu cabeza.
#1 Defenestrado o no, se verá en las urnas. Con mi voto no, yo a este que dejó tirado a los suyos, no le voto ni borracho.

La lástima es que el voto indepe se mueve más para ir a las urnas. Mientras que el resto se queda más en casa.
#8, te imaginas que hubiese pasado sin los exiliados? Los españoleros hubiesen dicho que en cualquier país de Europa se hubiese actuado como en España y no habría forma de dejarlos retratados.
#13 los que se retratan son los tuyos.

Toda esta mierda lo único que deja es mucha vergüenza.
#15, la justicia española no ha conseguido que ningún país europeo haya extraditado un solo independentista. Retratados.
#16 Retratado el cobarde de Puigdemont.

Lo otro son diferentes códigos penales y bien que se sabía.
#17 y bien que se sabía
xD xD xD
#17, pues eso, que lo que se persigue en España, no es delito en ningún país de Europa. Más retratados que con esto, no lo veo.
#38 no es delito porque no tienen los problemas que hay aquí con los nazionalistas vascocatalanes... y como te dicen por ahí, tampoco han extraditado a etarras de mierda pero eso sí es delito en sus países. Si tuvieran un nazionalismo tan rastrero y patético como el vascocatalán ya te digo yo que rápido les ponían en su sitio y les importarian 3 cojones lo que dijera Europa o el mundo.
#53 Cuando Bélgica te dice que no te entrega a una etarra porque en España no va a tener un juicio justo, eso debería decirte cositas.

Pero di que sí, que Puigdemont es un ciudadano libre porque patata, porque por ahí fuera no se enteran de lo bueno que es ser facha ni de lo bueno que es tener un poder judicial al servicio del ultranacionalismo excluyente y fascistoide que rige el estado español.
#17 dilo bien, mejores códigos penales, no diferentes. Mejores, de países y sociedades mas evolucionados
#16

Tampoco han extraditado a terroristas, no veo que eso sea relevante ni importante. Más aún, cuando hablamos de países con más déficit democrático que España.
#19, claro, claro, ni Italia, ni UK, ni Bélgica, ni Suiza, ni Alemania... Ningún país hizo caso a los jueces españoles, pero resulta que es porque son menos democráticos que el país de las cloacas y la policía patriótica. xD xD xD
#39

Ni Singapur!
#19 Cuando Bélgica te dice que no te entrega a una etarra porque en España no va a tener un juicio justo, eso debería decirte cositas.

Pero nada, oye, según tú debe ser que en Europa no saben lo buena que es la ”democrasia apañola”. :shit: Ya te digo yo que lo saben muy muy bien.
#75

Si, Bélgica, la que no entrega ni a etarras y tiene un índice democrático peor que España. Anda ya
#76 Claro, campeón, España debe ser pura porque hay países peores. Y tú eres negro porque hay gente más blanca. :shit: Razonamiento sin fisuras.

En España la separación de poderes es nula y sigue al servicio del franquismo. Democracia cero. Y te lo dicen clarito hasta desde el extranjero. Y no solamente Bélgica, es obvio.

Pero nada, oye, si cierras fuerte los ojitos y sueltas un par de ”ad hominem” sobre otros países seguro que ese problema no existe.
#83 si, y papá pitufo es verde
#89 Realmente notable tu empeño en apoyarte en cosas que no existen.
#16 Otra vez la turra de que van libres por europa. Sois el tonto y la linde.

No se consigue que se extraditen asesinos, violadores entre muchos otros delitos como para pedir que se extradite a un delito más o menos raro.

Si el cacique de un lander o flandes hubiera hecho lo mismo hubiese sido perseguido en Alemania, dándose la situación curiosa de poderse venir a Benidorm sin ser detenido en España por tampoco estar formulado el delito de una forma similar.
#41como para pedir que se extradite a un delito más o menos raro”.

Como para pedir que se extradite por delitos INVENTADOS, querrás decir.

De hecho se concedió la extradición de Puigdemont por malversación. Pero no, oye, tenía que ser por rebelión, y sedición, y cien pollas inventadas, porque si no no le podéis entrullar mil años. Pues por eso os comisteis los mocos, fijate.

Pero tío, si ahora mismo le están intentando colocar también el delito de terrorismo, porque alguien tuvo un…   » ver todo el comentario
#15 Retratados han quedado ambos, no os exacerbeis.
#13 aún hay gente que se cree el cuento de la independencia? Si son vividores a vuestra cuenta xD xD
#45 De la misma forma que aún hay gente que se cree el cuento de la justicia española.
#47 no seré yo que mi idolo es Ted Kaczynski :-D
#1 Es el precio del alquiler de Moncloa.
#10 el mismo que también estaba dispuesto a pagar Feijoo.
#30 y tu mas :wall:

mira que ni de lejos quiero ver a Feijo pero defender a Sanchez con el "y tu mas" no quita el hecho que Sanchez ha hipotecado su futuro al de Puigdemont. Ha merecido la pena por quitarse a Feijo, ya lo veremos.
#64 no es el " y tú más" es que no entiendo que los fachas critiquen a Sánchez por esto cuando ellos también estaban dispuestos.
Por otro lado no es que me guste en PSOE pero es que Feijo pertenece al Partido Podrido, un partido que en una democracia transparente y no secuestrada como lo está ahora por el CGPJ fascista que tenemos.
#1 Todo forma parte del plan.
#1 ¿Defenestrado por quien? Si se presenta por Junts es porque los de Junts no lo han defenestrado nunca.
#1 ahora decirme que esto no estaba ya pactado con YoliGAES con tantas reuniones con ella.
#1 #5 redivivo gracias a la millonada de votantes independentistas que tiene españa
Qué hazmerreír de país.

Amnistiamos a unos sujetos por unos delitos de los que no se arrepienten y que repiten por activa y por pasiva que volverán a hacer.

El sistema no va.
#14

No lo van a repetir, puedes estar tranquilo.
#22 alguna van a montar. Hay que seguir estirando el chicle.

La sopa boba es así.
#14 Y te das cuenta ahora? Llevamos asi decadas, al menos ahora es por un tema politico y no meramente corrupcion, ya es un avance xD
#14 Terrorismo, nadie se cree ese delito. Hacer un referéndum tampoco es un delito.

Recuerda que todo esto viene de la incapacidad del PP de hacer política. El PP en naciones como la catalana y vasca ha desaparecido prácticamente, solo usa esas comunidades para recoger votos en España.
#14 La otra opcion es que jamas fueron delito y no hay nada de que arrepentirse
#14 Suele pasar cuando te inventas los delitos. ¿Cómo esperas que se arrepienta nadie de acusaciones que son puras invenciones de fantasía?

La amnistía sólo es un parche para corregir algunos efectos. Pero no soluciona el problema que tenéis en España con un poder judicial al servicio del facherío y que da risa a toda Europa.
Habría que ser imbécil para votar a un tío que se escapó en el maletero de un coche, dejando tirados a los suyos. Y diría esto mismo si fuera un lider del PPSOE y demás industria política.
El independentismo de CiU, ahora llamado Junts, consiste en colocar políticas de derechas y empresas amigas. Todo bien disimulado entre los trapos de colores de uno y otro lado. Es el PP de la Catalunya profunda.
Seguramente se habrá vuelto un moderado, podéis votarle sin miedo. Pedro Sánchez me ha dicho que la ley de amnistia viene para solucionar el conflicto con los independentistas y que todos viviremos felices.
#5 Pues te aseguro que a más acercamiento y diálogo del Gobierno de España con el Govern de Cataluña, menos independentismo habrá. Igual que si se hace con el País Vasco.

No olvides que el independentismo catalán creció a partir de 2010 porque fue utilizado por el gobierno del PP como arma política y cortina de humo. Hasta entonces, no representaba un porcentaje >20% abanderado únicamente por ERC y la CUP. CiU (ahora Junts) nunca llevó el independentismo en su ideario.

Por mucho que venga Puigdemont, si Pedro Sánchez crea un entorno de cercanía y sin crispación con Cataluña, el independentismo dejará de tener un peso político en los programas electorales y ojalá, se vuelva a hablar en de políticas para las personas y no de banderas.
#26 Poco se dice que votar a Vox o un PP de Ayuso es votar realmente "quiero que Cataluña se acabe independizando".

Es una manera muy rara de ser patriota, pero bueno, ya sabemos que la patria de esta gente realmente es Suiza.
#26 Bueno, por mucha responsabilidad que pueda tener el PP, liberar de responsabilidad a los independentistas me parece un poco fuerte. Los infantilizamos sólo cuando interesa. No, los nacionalistas catalanes son unos putos fachas por responsabilidad propia. No necesitan ningún empujón. Y si lo necesitan, sólo es un empujón. El facha sigue ahí.
#51 Di que sí, los fachas son los demás, y no los derechuzos tardofranquistas que abiertamente abanderan el nacionalcatolicismo y el ultranacionalismo excluyente en España. :shit:
#78 ¿Quién ha dicho que esos no sean unos putos fachas? A ver si trabajamos esa comprensión lectora.
#79 Que sí, que sí, tú proyecta fuerte el facherío español en los demás, a ver si la realidad te hace casito. :roll:
#82 Tú sigue negando que que existen fachas fuera del centro de la Península, a ver si la realidad te hace caso.
#84 Como si me dices que existen hasta en la luna. Lo que les caracteriza es el cateto ultranacionalismo excluyente español.

Por mucho que tú intentes embadurnar con tu mierda a los demás, la mierda sigue siendo exclusivamente tuya.
#85 ¿Pero de qué hablas? Me llama mucho la atención los que soltáis vuestra mierda referenciando un comentario que evita por completo tocar el tema del que habla. Supongo que te vas a la cama muy satisfecho, pensando que me has "dado un zasca" o algo así, pero la verdad es que no sé de qué cojones estás hablando. ¿Intentas convencerme de que no hay fachas fuera del españolismo en España?
#86 No proyectes en los demás TU dinámica argumental, anda.

No es que evites tocar el tema, es que huyes completamente del tema para montarte tus películas de fantasía. Tu respuesta a #26 es perfectamente demostrativa.
#93 Yo no usaría el termino facha, sino fascistas, a los independentistas de derechas que usan la bandera para esconder su xenofobia. Que haberlos, los hay, pero a diferencia del movimiento que ensalza la "España" por encima de todas las identidades de la península y sus islas, hay muchos independentistas catalanes de izquierdas e internacionalistas.
#85 cómo va eso, @Malversan!! Otra vez en el dique seco??? Tendrás que cuidar tu vocabulario en la lengua del imperio!!! xD xD xD

Mira, si quieres te lo pongo de nuevo en dialecto xD

Com va això, Malversan!! Una altra vegada al dic sec??? Hauràs de cuidar el teu vocabulari a la llengua de l'imperi!!! xD xD xD xD xD
#87 #90 ¿Te pasaste DÍAS viniendo expresamente a hablar con un usuario deshabilitado porque te sacó los colores en otro lado? xD

Y debes pensar que los que tienen una existencia patética son los demás. ¿A que sí? :roll:
#91 ¿Te pasaste DÍAS viniendo expresamente a hablar con un usuario deshabilitado porque te sacó los colores en otro lado? xD

Y debes pensar que los que tienen una existencia patética son los demás. ¿A que sí?


Claro, no tengo nada mejor que hacer que husmear las veces que te banean que creo que no son pocas xD xD xD

Al final se sabe todo, no hace falta hacer de detective xD
#94 Lo dices como si fuese una mancha en el historial vital de alguien. Sólo son unos días de descanso de comentar aquí, ”flipao”, a quién le importa que lo sepa toda la galaxia.

A saber cuántas veces te han baneado a ti de forma definitiva, que es evidente que estás usando un clon. ¿Has probado a buscar vida fuera de Menéame? ¿No te hacen casito por ahí fuera y necesitas que yo te eche cacahuetes, pobre?
#96 cómo se dice flipao en catalino???

Flipat???

xD xD xD
#85 joder,@Malversan para cuánto tienes??? :-O

Yo creo que cuando se independice Cataluña ya podrás comentar en el meneame

O cuando el dialecto catalán sea lengua oficial en la UE

xD xD xD xD xD
#26 cuanto mejor se los trate más chirriará que se sea independentista y más difícil lo tendrán, por consiguiente
De momentos no puede. Ya se verá si sale del senado a tiempo, igual no :roll:
#2 Si no me equivoco, nada le impide ser candidato. Ya lo hizo antes.
#2 Toca que pase por el senado que vuelva al congreso y que entre en vigor, muy justo lo veo.
#2 No tiene ningún impedimento legal para ser candidato.
#2 Puede ser candidato, igual que lo fue en las elecciones autonómicas anteriores; el senado solo puede frenar el trámite 2 meses.
Volverá como un héroe. :troll:
#4 Sí,como el putero...
#4 Espero que vuelva como se fue, en el maletero de un coche ...
#20 sois como niños..aun os creeis esa leyemda urbana
#54 Esperaré a la película para confirmarlo.
jojojoo...se están descojonando de Sánchez y del resto los españolitos bien a gusto:

me aseguro la amnistía, no aprueba los presupuestos de Cataluña, saco elecciones y todo a tiempo y coordinado para que este señor pueda presentarse...y arrasar, claro.

Hasta el fondo y más allá Pedro querido, hasta el fondo y más allá.
#12 ¿Arrasar? Lo dudo. ¿Quien va a votar a quien tira la mano y esconde la piedra?
#12 Esta parte de "saco elecciones y todo a tiempo y coordinado para que este señor pueda presentarse" es un disparate porque las elecciones se han avanzado, deberían haber sido en febrero de 2025, calendario que da aún mas margen para la aplicación de la amnistía.
#12 Dejando de lado que #65 ya te desmonta la tontería de un plumazo, ¿qué demonios ha tenido que ver Puigdemont con el adelanto de elecciones en Catalunya? ¿O con la no aprobación de los presupuestos?

Algunos tenéis la mente tan justita que en vuestra cabeza todo lo que tenga que ver con Catalunya lo hace el mismo partido o la misma persona, según a quién elijáis odiar ese día. xD
#57 ¡Ah, vale! Ahora te entiendo, te estas quedando a gusto, ya decía yo :-D
#58 es que no da para mas esto, la verdad. Un tipo mediocre, sin nada mas que su persona y cojones morenos presentandose a unas elecciones solo porque el lo vale y le han convertirdo en martir.

Gracias derecha española, gracias por encumbrar a un gilipollas a base de jugar al gato y al raton con el, y gracias a los indepes por votar por cosas tan importantes como la fundación de Narnia en vuestros corazones, seguro que eso arregla el desastre que hay con la financiación de la sanidad y demás servicios publicos. Sois unos cracks, lo que no se es en qué.
El puede creer lo que le de la gana, pero dudo muchísimo que llegue para las elecciones....
Que mal me cae el pelomocho, es de lo peor que llevo de la amnistía, que perdonen a cuatro exaltados tiene un pase, pero que este tipo después de fugarse y reirse de todo el mundo venga de rositas me pone de mala leche.
Ademas amenaza que como no salga se vuelve a meter en el maletero del coche y vuelve a Walerloo.
Esta vez la violencia la usareis vosotros.
Con tó sus huevos ahí.
Tronados neofascistas de bien.
Molaría que ahora ERC le diese la patada a Aragonés y presentase como candidato a Oriol Junqueras.
Supongo que no pueden porque, hasta que no se apruebe la ley de amnistía, todavía estará inhabilitado para cargo público.
El 12 de mayo en Cataluña que nadie vote PSC ni independentismo. Pasadlo a vuestros contactos
#52 Ni PP ni Vox, pásalo tu tambien.
Volverá donde le corresponde, a ser President. Empezamos de nuevo, esta vez sin sin que los babosos fascistas puedan utilizar la violencia para impedir un referéndum de autodeterminación.
Gora Errepublikak! :hug:
Vaya prenda.
Una prueba más de que el criterio del electorado español (si, español, me importan poco o nada los sentimientos nacionalistas) es papel mojado. Da igual al partido que mires, que todo lo que ofrecen son disputas sentimentales, ninguno tiene un programa electoral que ofrezca alguna solución, el 99% son copia y pega de los de otros años, con alguna cosa nueva, y todo lo apuestan al culto a la personalidad de unos pocos y al relato fantasioso y romántico correspondiente a la ideología que…   » ver todo el comentario
#24 los españoles viven muy bien, cuando ven amenazado su modo de vida votan a la derecha dándole mayoría absoluta, sino se dedican a votar a quien no les moleste demasiado y les de paguitas como hicieron Zapatero y ahora Pedro Sánchez. Que los de ahora son mediocres, mejor. Que somos subnormales votando, no se yo. En este país vive bien el listo no el inteligente.
#27 lo de las paguitas... Tontería a las 3.
#24 Parece que has escrito "si, español, me importan poco o nada los sentimientos nacionalistas" sin darte cuenta que etiquetar como español también es ser nacionalista, nacionalista español en vez de otros nacionalismos, pero nacionalista al fin y al cabo.

Si realmente "los votantes somos subnormales" ¿a quién quieres convencer con tu mensaje? Yo diría que es mejor ver a los votantes desde otra perspectiva, tampoco tengo muy clara cual, pero la que tu usas seguro que no.
#56 Ser español habiendo nacido en el territorio español, no es solo un estado mental de algun intensito nacionalista, es un hecho legal, a eso me refiero. De todas formas, puntualizaba eso por si alguien se sentia tentado de diferenciar entre catalanes y españoles en general; entiendo que hay una idiosincrasia inherente a ser catalan, gallego, madrileño, machego etc... Pero al final del dia, todos tenemos alojado en el culo el criterio para elegir politicos.

Y no pretendo convencer a nadie, seria muy tonto usar un insulto para eso, solo he venido a rajar xD xD
comentarios cerrados

menéame