En una de las provincias con más paro de España van a hacer falta, solo en una de sus comarcas, la bahía gaditana, 8.500 operarios para trabajar en empresas navales como Dragados o Navantia. A priori es una muy buena noticia. Las fábricas tienen tantos encargos que requieren de personal de forma relativamente urgente: los primeros mil nuevos trabajadores serán necesarios ya en 2025. Pero hay un problema. Ahora mismo no hay suficientes trabajadores cualificados para asumir esa demanda.
|
etiquetas: cadiz , trabajadores , navales , empleo , dragados , navantia
Sinceramente, a mi me dicen hace diez años que España iba a tener la capacidad de atraer talento alemán, y digo que ni de coña.
Vale que este es un caso concreto y puede ser anecdótico, pero en lo personal me hace muy feliz.
El presunto "problema" lo solucionan trayéndolos de India, Brasil o Marruecos.
Soldadores, electricistas, cnc, logística, etc...buenos sueldos además, pero los jóvenes marchándose al extranjero, a Madrid, o a la droga
¿Sabe este señor que puede pagar
más que el mínimo que establece el convenio colectivo?
Estaría bien conocer el convenio, que sea el más alto de España, supongo que de astilleros, no quiere decir que sea bueno o suficiente para tentar a la gente; también las ganancias de las empresas para enterarnos.
Claro, si pagas 1300 € de media y no consiguen gente, en vez de subir los sueldos ya piensan en traer gente de fuera que saben que van a hacer horas por un tubo.
Solo tienes que pasarte por Sanlucar de Barrameda, que es un pueblo con un ambientazo todo el año, no solo en verano, con muchísima gente en la calle siempre y mucho bar y restaurante. Un pueblo con semejante actividad es imposible que sea de los que registran más paro de España, más del 20%. Solo se puede explicar con mucha gente viviendo en B. Y que Jerez, que es más grande y con más actividad que la propia capital de Cádiz, sea el cuarto municipio con más paro de España con un 24%, es alucinante.