edición general
19 meneos
56 clics

La Bolsa de Valores de Londres confirma que aceptará inversiones en BTC y ETH

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha anunciado que comenzará a aceptar solicitudes para notas negociables en bolsa (ETN) de Bitcoin y Ether en el segundo trimestre de 2024. Adicionalmente, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido también ha anunciado que no objetaría las solicitudes de las Bolsas de Inversión Reconocidas (RIEs) para crear un mercado respaldado por criptomonedas.

| etiquetas: bitcoin , ethereum , criptomonedas , bolsa , londres
Esto no tiene vuelta atrás con el reconocimiento institucional. El nuevo "oro" ha llegado para quedarse :roll:
#31 Disculpa pero no he pretendido ofenderte en ningún momento.

Parafraseando a Satoshi: If you don't believe me or don't get it, I don't have time to try to convince you, sorry.

Suerte :hug:
#23 Bueno, el oro lleva miles de años de reconocimiento, mientras Bitcoin apenas tiene 15 años.

Es evidente que su volatilidad es inmensamente superior, pero también muestra una tendencia a la baja. Vamos a darle tiempo y espacio, que entre en más mercados y esté más reconocido, no crees que su volatilidad puede ir a la baja en unas décadas? :-)

Las dos comparaciones que haces no me parecen acertadas por muchos motivos.
#24 Ya, porque yo pienso que bitcoin no vale nada, y que en algún momento alguien gritarà que el Rey està desnudo.

Forum Filatèlico necesitó veinticinco años para que les pararan los pies, porque la gente se lo seguía creyendo. Lo paró la Audiencia Nacional.
#26 El Fórum Filatélico fue una estafa por que éste se comprometía a recomprar lo invertido al precio inicial fuera cual fuera la "cotización" de los sellos futura, es decir, garantizaba el capital inicial. La estafa no era vender sellos y que éstos cotizasen, la estafa fue hacer creer falsamente a sus víctimas que su capital inicial no corría riesgo. A su vez falsificaron la cotización de los sellos, engañaron a los clientes dándoles información falsa sobre las operaciones de…   » ver todo el comentario
#27 No, no, la estafa de Forum era decir que sus series de sellos valían 58 veces más de su valor de mercado real. Y tenían algún valor, de hecho los estafados recibieron un 23,5% de lo que metieron allí

Si lo trasladas a bitcoin, exactamente qué te van a dar, el valor de un código cuya una propiedad es verificar que es tuyo.
#29 la estafa de Forum era decir que sus series de sellos valían 58 veces más de su valor de mercado real.

Engañaron a los inversores falsificando la cotización, los sellos no fueron una estafa, la estafa la hizo la empresa que falsificó la cotización para engañar a las víctimas.

Si se demuestra que Coinbase ha falsificado la cotización de bitcoin en su casa de cambio entonces Coinbase habrá cometido una estafa, no habrá sido bitcoin la estafa sino Coinbase falsificando la cotización…   » ver todo el comentario
#26 Bueno, me parece bien que tú pienses que no vale nada. Pero imagino que tampoco conoces cómo funciona el blockchain ni todo lo que rodea el Bitcoin (como tanta y tanta gente), y por eso deberías reconocer que estás opinando sin saber de lo que hablas (lo digo desde el máximo respeto), algo que en estos activos en particular es bastante común. Puedo entender tu escepticismo al respecto :-)

Precisamente el respaldo institucional, junto con los 15 años que lleva funcionando Bitcoin contra viento y marea, y aún así revalorizándose, debería dar una pista sobre que esto no son tulipanes :-P
#28 Ya la típica respuesta de criptobro, es que no lo entiendes.
No, tú no lo entiendes. Estás pagando por una cartera vacìa, que sí que es tuya y que todo el mundo puede identificar como tuya, pero no hay nada dentro.
Y ya está, no me quiero hacer pesado. Vosotros os lo creéis, yo no.
 
#15 Lo que ha costado dinero a los contribuyentes es titulizar activos tóxicos. Que es justo de lo que habla esta noticia, crear pagarés sobre criptoactivos, si no te hace levantar una ceja es porque eres un inconsciente.
#13 Lo lógico es que cada uno se autocustodie sus criptomonedas, como también se hace con el oro en una caja fuerte.

Aunque, al mismo tiempo, es mucha la gente que tiene oro-papel (no físicamente sino comprado a través de los mercados), que es lo que pretenden generalizar ahora con las criptomonedas.

Estoy de acuerdo contigo en que se actúe exactamente igual que con el oro, es decir: si baja de valor pues el inversor se jode, o si el intermediario hace trampas (desaparece el activo subyacente al instrumento financiero) pues ya autoridad supervisora deberá ir a por él, no sé con qué garantías para el.

Que ningún inversor en oro vaya a llorarle al Estado (aunque soy consciente de que tiene una menor volatilidad) :-P
#22 Es curioso que hables del oro, el valor refugio por excelencia. Nadie ha abierto la boca jamás sobre una depreciación del oro.

Bitcoin o cualquier cripto està en la otra punta, si quieres compararlo con algo de igual "calidad de refugio", tendríamos que poner cartuchos de la supernintendo, o los bonos de nueva Rumasa (que estaban respaldados por un brandy que decían que era muy caro)
#9 Tú entiende lo que quieras (por lo visto, eso has hecho). No sé si son tulipanes o el nuevo dorado, sólo sé que tu argumento es una falacia de autoridad bastante trillada. Hasta hace un año las instituciones torpedeaban las cripto porque les jodian el negocio y el control de la población. Ahora que las bendicen son una autoridad que sabe lo que se hace. A ti mientras te digan lo que quieres oír te da igual quien te lo diga.
¿Dónde están los de los tulipanes cuando se les necesita?
Necesito oír que el Bitcoin es un timo piramidal por favor, con tanto respaldo de instituciones serias me está dando la tentación de caer en el timo :-)
#4 Llamar a las bolsas de valores y entidades reguladoras "instituciones serias" después de la que liaron en 2008 no se si me risa o llanto.
#8 que lo entienda yo ... entonces todo son tulipanes ¿no? ;)
#9 Podría ser peor, podrían ser todo violetas.
#9 Pues claro. Son tan útiles para comerciar como los tulipanes. Incluso menos.
#8 parece más un casino que otra cosa
#4 Bitcoin es un timo piramidal

Lo único que os pido es que no lloréis ni pidáis nada al Estado cuando perdàis el dinero.
#13 ¿dices como los bancos? De momento son los únicos que han costado dinero a los contribuyentes ;)
#15 Bueno, ya sabemos que los que compran bitcoins aspiran a entrar en el club junto con los bancos de los que se enriquecen al crear dinero de la nada y conseguir que una banda de pardillos les den algo de valor ya reconocido a cambio. Pero si nos ponemos así, que se abra la veda y nos dejen emitir a todos moneda de curso legal, que sería lo justo. :-)
#13 los impuestos también, sobretodo si aportas mucho más de lo que recibes
#13 #37 Si la IA encuentra una forma barata de convertir el acero en oro, al oro le pasará lo mismo.
#46 xD xD xD Si es que no me extraña que os creáis cualquier cosa, si la IA encuentra una forma barata de convertir el acero en oro xD xD xD
#47 Se me ha ocurrido en 3 segundos. Seguro que a la IA se le ocurren mejores formas de devaluar el oro. O el otro oro que ahora está tan de moda y que depende de encriptados...
#4 Bitcoin es una estafa piramidal, no está respaldado por nada, no tiene ningún valor subyacente.
#37 Según tu ¿qué respalda el dinero fiat? ;)
#38 ¿Todo el mundo usa el mismo dinero Fiat o cada país tiene su moneda? Ah, que cada país tiene su moneda.
¿A ver si es que cada moneda de un pais, está respaldada por "algo" de ese país? Ya que si no todas las monedas de los diferentes paises tendrían el mismo valor... No sé, que podría ser... El PIB? el Tesoro?, su industria, su ejército, su etc.

Qué respalda al Bitcoin a parte de la palabreria de los criptobros? No hay nada de respaldo, ni tiene un valor subyacente.
#39 #37 que respalda el bitcoin:
- La confianza de montón de personas de países diferentes.
- El anonimato.
- La inenvargabilidad.
- La facilidad de transporte y almacenamiento.
- El inteerés de millones de inversores.
- Su número limitado.
- Su originalidad.

Que a ti te da más confianza el dinero FIAT, perfecto.
Pero en serio crees que vale más algo que se ha visto en varias ocasiones de la historia que sufre episodios de hiperinflación, de devaluación, corralitos, confiscaciones arbitrarias,…   » ver todo el comentario
#40 Y añadiría a tu lista algo muy importante: las matemáticas (la criptografía) :hug:

(Además que el dinero se imprime sin límite a la necesidad del banco central, y el Bitcoin es limitado, eso le confiere un gran valor a largo plazo bajo la teoría del Stock to Flow, o de Existencias y Flujos) :-)
#40

La confianza de montón de personas de países diferentes.

No es ningún respaldo, ni ningún valor subyacente. Es una sensación tuya (y de muchos) que mañana puede variar.

- El anonimato.
No es ningún respaldo, ni ningún valor subyacente. Y ni siquiera es cierto.

- La inenvargabilidad.
No es ningún respaldo, ni ningún valor subyacente. Y tampoco es cierto.

- La facilidad de transporte y almacenamiento.

No es ningún respaldo, ni ningún valor subyacente. Y el…   » ver todo el comentario
#42 ufff … aprende sobre economía.
Vives en el pasado.
#43 Intenta ser más "original".
Ni Freixenet va a tener tantas burbujas.
To the Moon!
Parece que ahora a las instituciones les gustan los "tulipanes". Por cierto el precio hoy tocando los 72.000$
están desesperados
Solo recordar a la gente que en Star Trek usan criptomonedas, cuando no llevan el latinum a la mano.
Comprad insensatos.
Yo me lo estoy pasando pipa… comprando y vendiendo, estamos jugando a la patata caliente {0x1f602}
#19 Exacto. Justo esa es la única utilidad de todas las crypto.
Cointelegraph Markets Pro is not a registered investment adviser with the SEC or registered as a broker/dealer with FINRA. No reliance . Cointelegraph does not warrant the accuracy, completeness or fitness for a particular purpose of the information contained within and shall not be liable for any errors, omissions, or decisions made or actions ...
Joder, tenía que haber comprado por dejado de 10.000 usd y ahora ser rico, pero leí en meneame que esto era una estafa y que valdría 0. En 2010 tampoco me compré una casa porque en meneame decía que lo mejor era alquilar porque los pisos los iban a regalar con 4 tapas de yoplait.

Ya sabéis niños, en economía hay que hacer lo contrario que os digan los izquierdosos comunistas trasnochados.
#7 Los que mas pegas le estan poniendo a BTC estan en USA. ¿Izquierdosos quizas?
#12 interesados
#7 y que dicen los comunistas del BCE o el FMI sobre el BTC.
#14 los del bce dicen que tus euros valen una mierda y que te van a sacar las muelas vía impuestos en tu país.
comentarios cerrados

menéame