edición general
387 meneos
1960 clics
La BBC advierte de los peligros de que Madrid se haya convertido en “la Miami de Europa”

La BBC advierte de los peligros de que Madrid se haya convertido en “la Miami de Europa”

El 60% de los compradores de inmuebles de lujo son sudamericanos, por delante de británicos, franceses y estadounidenses. Uno de los mayores riesgos que destaca es la subida del alquiler en la vivienda, obligando a residentes a abandonar sus barrios de toda la vida. Los extranjeros valoran “la calidad de vida, los servicios públicos, los restaurantes,...transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro". También la estabilidad del euro frente a sus monedas y economías de origen actúan como otro punto a favor.

| etiquetas: bbc , madrid , miami
Comentarios destacados:                                  
#6 #2 Que cosas, vienen a disfrutar de los impuestos de todos cuando llevan toda una vida luchando en contra y jodiendo por donde han pasado
#10 Tengo el presentimiento que alguien con el líquido para pagar 3M a tocateja, va a usar las sociedad pantalla que hagan falta para no pagar ni un solo euro.
#14 de pagar el IVA no te libra ni el tato.
#27 La mayoría es para inversión, van a ganar dinero, no a perder; pagan gustosamente el IVA que recuperarán rápidamente gracias a sus inquilinos y la subida de precios. Es como el muro sur en Estados Unidos que iban a pagar los propios mexicanos. Aqui si va a funcionar, y lo van a pagar los propios madrileños.
#54 Ya me explicarás como "recuperar" el IVA si facturas un servicio SIN IVA (el alquiler) ...
#93 Me refiero a que les va a salir rentable y recuperaran la inversion inicial, cubriendo todos los gastos.

A día de hoy, según suben los precios, si pagas a tocateja, hasta dejando las viviendas vacías y sin usar compensa.
#93 el alquiler son rentas y se tributa por ellas...
#27 a una empresa, que es lo que usarán para comprar la vivienda, el IVA le importa un comino.
#14 usar las sociedad pantalla que hagan falta para no pagar ni un solo euro.

Y asi es como entiendes que no sabes nada de como funciona hacienda, como funciona el dinero o que se nesecita para comprar una casa. Porque ITP se paga si o si por adelantado.
#43 La verdad es que no tengo ni idea de como se pueden librar de pagar el ITP, pero eso no quita que tenga el presentimiento de que tienen los medios para librarse, igual que arrasaron con todo en sus países.
#43 el ITP es en operaciones entre particulares y lo paga el comprador.
#14 el impuesto de sociedades es del 25%, el impuesto de transmisiones patrimoniales es del 6%.

Dejad de decir gilipolleces
"ha generado que algunos madrileños encuentren dificultades a la hora de encontrar una vivienda o encontrar mesa en un restaurante".

Lo de no tener vivienda puede pasar, ¿Pero no encontrar mesa en un restaurante? ¿Donde está la libertaz que se nos prometió?
#8 Triste y pobre libertad, si sólo se reduce a los bares o terrazas.
#26 la hostelería en Madrid da trabajo directo a un cuarto de millón de personas, creo que es una cuestión más de empleo y actividad económica que de libertad

#51 hay un Ministerio de Trabajo para evitar eso, si se está incumpliendo la legislación, la responsable es Yolanda Díaz
#8 Pueden encontrar todas la mesas que quieran para limpiar y servir, incluso te pagan el SMI por media jornada unas 12h
Españita vendida a ricos extranjeros.
#12 Esto no es ninguna broma. En mi ciudad la gente también está siendo expulsada. Es en tema que va a haber que tratar seriamente porque está a punto de ser irreversible.
#15 Súmale que cada vez tenemos menos industria y dependemos más del turismo, ya tienes el patio trasero de Europa.
#48 Claro, que estés disputando la hegemonía como destino de inversión latinoamericano a una de las ciudades más ricas de EEUU te convierte en el patio trasero de Europa...
#91 Ahí está el punto, en que esas “inversiones” son dudosamente útiles para los ciudadanos locales.

No sé si la palabra correcta es “patio trasero”, pero desde luego convertir (por poner un ejemplo) Barcelona en Venecia, donde todo está pensado para el inversor, el ricachon que se puede comprar un edificio entero desplazando a la población y sus familias y tradiciones; y que toda la infraestructura esté pensada para el visitante… no creo que sea bueno. Un saludo.
#96 esos lugares no están pensados para el inversor sino para el turista. Precisamente esta gente destaca la calidad de vida del lugar, no creo que opinen lo mismo de las ramblas...
#96 en cuanto a la "utilidad" para el local, pues dependerá, para el local que tenga un piso en propiedad en esos barrios y lo venda o alquile ahora por el triple será muy útil, para el que venda coches de lujo o sombreros tejanos también, para el que quiera ir a vivir al barrio de Salamanca pues tendrá que pagar más. Lo que es innegable es que, en general, el atraer inversión y flujo migratorio suele ser síntoma de progreso económico, mira como la gente no emigra a Haití, por ejemplo.
#15 Supongo que cuando se queden en algunas zonas sin personal para que les haga de servicio acabarán por caer del guindo.
#12 www.youtube.com/watch?v=YAC0vbqlCbU

Título: "Villarroya: ¿Cómo acabará el problema en el Campo?"

"¿Sabe usted quién se está quedando con la mayor parte de las tierras de toda Europa? Los fondos de inversión, que son los sospechosos habituales que también se están quedando con las las cadenas hoteleras."

Totalmente extrapolable a la vivienda. De hecho en alguna de sus intervenciones habla de esto.
#12 Esta es la libertad de los patriotas Pperos , de Ayuso y Almeida, de vender su pais. No gobiernan, solo venden su pais al mejor postor y se hacen ricos robandonos a todos. 
Ya lo hicieron con empresas esteategicas, con infraestructuras, ahora estan con la sanidad y la gentrificacion y especulacion. 
en barna llevamos años sufriendo esta lacra con los expats y nomanads digitales,promocionados por el propio ayuntamiento
www.barcelona.cat/internationalwelcome/en/residency-digital-nomads-vis,
Gran parte de la subida de alquiler en la ciudad es por culpa de esta gente (y no solo de los fondos buitres)

a ver si como país tenemos un poco de respeto propio, y empezamos a poner medidas para evitar la acumulación de terrenos, edificios y bienes por parte de extranjeros ricos.…   » ver todo el comentario
#36 ahí le has dado. Pero nadie quiere hablar del tema.
#49 Se habla mucho del tema, solo que quién tiene que hablar dice que los mallorquines tenemos turismofobia y sus palmeros que si no nos podemos pagar vivir en el centro de la capital nos vayamos a vivir a una puerta flotando en el mar porque toda la isla tiene los mismos precios. Que somos unos caprichosos, que todos queremos un pisito gratis en la Plaza España, parece.
#36 Pues hay gente que lo ve como algo positivo. Aquí en este envío tienes varios comentarios hablando de lo beneficioso que es que los extranjeros “inviertan” aquí.

Yo estoy 100% de acuerdo contigo.
#36 #97 los nomadas digitales son beneficiosos para la economia local y por eso todos los paises del mundo incentivan que se establezcan en ellos. Para vosotros sera mucho mejor acoger muertos de hambre que no aportan nada, pero otros preferimos trabajadores cualificados
Que ironía viniendo de la BBC, con sede en Londongrado.
#3 es que eso es la Miami de al ladito de Europa (pero fuera tras el Brexit)
#3 Precisamente porque tienen experiencia propia.
#3 creia que era Londistan
#3 ójala esto fuera "Madridgrado" y estos nuevos vecinos pusieran música de Tchaikovsky y Prokofiev...

... en lugar de tanto reguetón y perreo :troll:
#39 La nacionalidad se puede obtener con dos años de residencia legal en muchos casos: nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

www.exteriores.gob.es/Consulados/caracas/es/ServiciosConsulares/Pagina

Otra cosa es que estes ilegal, entonces puedes pedir arraigo, que me parece que requiere tres años
O sea, que todos los cabrones corruptos que hicieron mierda sus países por la carencia de servicios públicos que su propia corrupción causaba ahora vienen al nuestro a disfrutar de lo que hemos hecho con nuestro esfuerzo por generaciones, expulsandonos del merecido disfrute.
A los perrofaluatas les molestaban los acuerdos de libre comercio de los que ahora se quejan los agricultores, por poner un eujemplo. Gran capacidad de analisis la tuya.
#17 esto iba pa #_11 pero supongo que no me deja la mención por tenerme en el ignore.
#31 Ni caso al troll, llora por una flauta, no se que problema ha tenido, pero siempre tiene la misma cantinela, me recuerda mucho a Alfredo Landa en los santos inocentes sobretodo cuando va de caza con los señoritos.
#17 Si tuvieras un poco de autocrítica, verias que "perroflauta" no es mas que una traducción del anglicismo "woke", que allí tampoco significa nada concreto. Es mas una palabra para cuando odias algo pero no le has puesto bastante coco para saber exactamente el que.
#50 para mí que perroflauta se viene usando desde bastante antes que woke en ese contexto…
Lo de que que es una palabra para cuando odias blablabla se lo escuché a un chaval hará 10-15 años pero referido a hipster.
O sois la misma persona o existe la mente colmena… o eso o es que es un argumento muy poco original.
Era mentira entonces y es mentira ahora, todo el mundo sabe a qué se refiere
#82 eh? Es el comentario de lo de hablar en plural? Es que no te creas que funciona muy bien el link.
Pero vamos, supongo que no será ese porque en mi comentario no te hablaba en plural
#50 ¿Y a mi que me cuentas?
#50 los perrofalutas llevaban años existiendo cuando el padre del que inventó la palabra woke tenia sueños húmedos con su madre.

www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/perroflautas-2.jpg

Vaya pajas mentales que os haceis
#39 Otro meneante criticando a Meneame, que tampoco se ha leído la noticia. Tú sí que eres típico de MNM.
#42 Spoiler: el AS no escribe noticias. Todo lo que salga del ámbito deportivo es clickbait. Esto es válido para todos los diarios deportivos digitales.
Al menos en Madrid no tenemos aún ningún presidente interino dando clases de Libertad en una universidad …
#92 Es que para algunos parece que el problema no es que sean inmigrantes, es que sean ricos y aue sean sudamericanos; que si fueran canadienses o alemanes estariamos escribiendo en otras noticias
#92 sí, ese parece exactamente el plan. Cerrar puertas a la inmigración con capacidad adquisitiva y abrirlas masivamente a personas sin preparación y sin un céntimo en el bolsillo. Y si además vienen a culturizarnos, en lugar de adaptarse, pues mucho mejor.

Madrid tiene que aprender de Barcelona,: www.larazon.es/sociedad/presos-extranjeros-superan-numero-espanoles-ca
Todo el país es Madrid, España es Madrid y sin Madrid España no sería España..
#5 Madrid, es verdad que tiene el efecto capital, cómo Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, pero en realidad el motor económico esta fuera de esas capitales...Por tanto esa apreciación creo que es errónea.
#25 donde dices que esta el motor economico?
#32 Ejemplo Elche en Alicante, Dos hermanas en Sevilla, y muchos más lugares. En el Prat Barcelona En Tarragona, etc..

¿Cuanta industria hay en la castellana?
#38 Si, Elche y Dos Hermanas, ciudades punteras en I+D de toda la vida... Tarragona te la puedo llegar a comprar

Cuanta industria tiene Londres? Y Silicon Valley?

Aqui te dejo el top 10 de empresas en Elche. Mil millones de facturacion entre todas, pedazo motor xD  media
#32 En qué parte de la cuidad de Madrid dices que están las fábricas?
#64 te cuento un secreto, las fabricas apenas aportan el 20% del PIB
#25 el único "motor económico" en Cataluña actualmente es la provincia de Lérida que ya tiene el mismo PIB que la isla de Mallorca con todo su turismo premium. Y todo gracias a la inmigración que trabaja con moderno material La agricultura y ganadería con sueldos contenidos que permiten exportar a precios muy competentes a la UE.

Salvo esa provincia Cataluña languidece poco a poco con Barcelona a la cabeza.
Solución: una política de construcción de casas adecuada. El abandono de la vivienda pública y el sangrado a la construcción privada, no de grandes empresas, sino de particulares, son los que generan el problema.
#18 Hay otra solución para mí, mucho más sencilla y que no necesitaría construir tanto.
#34 tengo curiosodad de que entiendes por solución sencilla
#34 soluciones sencillas a problemas complejos, es sinónimo de populismo.
"Vendrán los inmigrantes y te quitarán lo que tienes y lo que no también".Pero claro, como son la gusanera mafiosa venezolana, colombiana, mexicana y sudamericana en general, barra libre.
Terminaremos como en Miami, a tiros por las calles,al tiempo.
#83 me creerias si te digo que aztecas, mayas ,incas y otros pensaban lo mismo? Y ya no queda ninguno para reclamar. Solo a los mapuches les resulto eso de impedir que extranjeros les quiten su tierra, aunque luego igual las vendieron
Si Madrid se llena de abuelos jubilados como Miami , la proxima pandemia si sigue Ayuso no digo que pasara , por suerte no hay playa y eso lo limita.
#1 Son abuelos ricos, no habrá problemas en el paraíso de libertaz.
#2 Que cosas, vienen a disfrutar de los impuestos de todos cuando llevan toda una vida luchando en contra y jodiendo por donde han pasado
#6 Se van a la socialista España.
#7 algo que igual se le escapa a algunos es que despues de dos años piede la nacionalidad y todos votan facha , vox y PP
#21 Despues de 2 años NADIE pide nacionalidad . En todo caso NIE
de uno amigrado latino que tarde 10 años en obtener nacionalidad y su esposa 5 años.

No se si os dais cuenta que con cada hiperbole, parabola , cada falacia una persona avispada se da cuenta de la manipulacion con que construyen los argumentos. No se si estais manipulados asi de serie o lo haceis sin daros cuenta.
Y si sois concientes aun peor.
Debe ser tipico de MNM o quizas una cualidad española . La de mentir a medias
#39 Cuántos no la tenían ya? Entre los nietos de españoles y nietos de italianos puede que tengamos al 90%
#21 qué pollas sabrás sobre lo que hacen o lo que votan.

El karmawhorisno está cada vez más fuerte, no entiendo para qué huevos queréis el karma, la verdad.
#86 son de derechas escapando de Maduro, la palabra socialismo le das sarpullidos, ni se molestan en averiguar que el PSOE tiene lo de socialismo bastante de adorno, pero en general los americanos son más de derechas, aunque sean de izquierdas
#6 también pagarán una pila de ellos.

Si compras un casoplón de 3 millones, pagas 300.000 en impuestos

La pensión de 20 jubilados hispánicos xD
#10 El ITP en Madriz es el 6%. Catalanes, Valencianos y unos pocos más somos los expoliados con ese impuesto.
#30 Ole por Madrid.

El resto tendría que copiar
#33 Por tus cojones morenos. Deja a los demás tranquilos cuñao
#33 debería ser progresivo según precio de la vivienda y según si es para persona física y si es para vivienda habitual o no
#84 Para primera vivienda debería ser un 0% y en el resto de casos un 10% sin posibilidad de bonificar, se solucionarían muchas cosas.

Por la picaresca si se demuestra que no es primera vivienda que se pague el impuesto entero + posible multa y solucionado.
#10 Tranquilo, ya bonificarán al 99% el impuesto de transmisiones como el de sucesiones.

Justificando que para que no paguen los "pobres", en lugar de poner un importe mínimo para bonificarlo ae aplicará a todos incluyendo los casoplones.
#40 pero no el IVA de comprar la vivienda
#10 ¿Estás seguro que los pagará?
#47 si no paga el IVA no se compra el chavolo.
#10 ya se que es ironía pero por desgracia serán los únicos impuestos que pagarán (junto al IVA de lo que gasten), no cotizarán ni pagarán IRPF pero sí pagarán impuestos locales por tanto no repercutiran en casi nada y no se si compensa.
#10 bienen a un país construido con los impuestos de sus ciudadanos
#6 eso tambien lo dices de los que vienen con una mano delante y otra detras? Son la inmensa mayoria
#35 Esa gente está haciendo que muchas cosas en este país sigan funcionando y pagan impuestos como el que más ¿Que hay delincuencia? Pues claro, aquí también sobran muchos de estos, la familia Ayuso y todos los de la Gurtel ¿ O estos no?
#6 La mayoría de ellos no van a pasar por un centro de la seguridad social. Los parásitos de servicios habitan más bien por el área mediterránea.
#6 paso mucho tiempo en Latinoamérica y la mantra de siempre es: "impuestos malos" mientras tienen unos países cayéndose a pedazos.
Corrección incluyo a Estados Unidos.
#2 Son abuelos ricos y muy muy de derechas
#2 Los abuelos ricos tienen nietos ricos a los que les encantan las putas y la farla. Corrupción en Chamberí se llamará la serie.
#1 si tienen seguro privado los tratara
la diferencia está en que unos sabemos que es meado e intentamos evitarlo, cambiar las cosas y mejorarlas para todos y otros parece que disfrutáis con la lluvia dorada
En Baleares estamos una década por delante de este fenómeno y ya hay gente cogiendo un avión todos los días para poder ir a trabajar. 
#62 LOL, de verdad????

Maravilloso.....


Madre mia....
#62 Encima vienen a mearnos en la cara: www.mallorcadiario.com/movil/noticia/448545/economia/tren-de-soller-re

Cuando se implante la unión fiscal y homologación de sueldos en Europa me parecerá bien este tipo de denuncias, mientras tanto están generando solo “fobia al extranjero”.
Hay mucho sitio en la España vaciada.
#28 La gentrificación es demasiado bestia y la especulación no ayuda en nada.
¿Y que sugerís?

Si la zona es popular, la única forma que no causa severas injusticias para decidir quien vive ahí es ver quien paga más.

De todas formas, si queréis prohibir que vengan extranjeros, propongo que empecéis por los extranjeros con mayores índices de crimen violento.
#88 independizar Madrid y convertir España en un donut.
Barcelona esta igual o peor, todo lo compran extranjeros que encarecen la vivienda. 80000 turistas en Barcelona que buscan vivienda de alquiler de temporada pero solo hay disponibles 8000. Esas viviendas se alquilan a una media de 2000 euros mensuales. Los residentes no pueden competir con los sueldos de lujo de los turistas americanos, alemanes, suizos, etc.. Se debe prohibir comprar o alquilar vivienda a los no residentes
Me cago en su puta madre, esto tendría que estar prohibido.
Hasta que el problema de la vivienda por parte de los españoles no estuviera solucionado, aquí no compra piso ni un extranjero, y a tomar por culo.
#79 ídem para sociedades
Hay ciudades que son para ricos. Pretender vivir en NY, Madrid, Barcelona, Mónaco… por 600€ al mes es como tan ridículo.
Primero sudamerica fue invadida a sangre y fuego por españoles pobres ahora España es invadida a base de Euros por sudamericanos ricos... y hay quejas? Que sera peor? , lo digo sin animo de molestar a nadie pero es que hay que tener cara para quejarse
#46 sabes que los invasores del segundo caso son los descendientes del primero?
#70 por supuesto que lo se y es por eso mi comentario y que digo que no se entienden las quejas
#46 Ay dios la leyenda negra de España. 
#73 no es leyenda, España fue a sudamerica con soldados de bajo nivel social, a lo mas algunos hidalgos y saco/robo todo el oro que encontro, la lleno de gente y se quedaron vivir; ahora los descendientes hacen lo inverso y lo hacen con dinero ,sin robarle a nadie... eso no es leyenda, de nungun color
#98 Si, pero, hay muchas partes de la historia que están descritas para manchar nuestra historia. España robo y violo? Si. También acabo con rituales de sacrificio y aporto cultura a los autóctonos.  Los españoles a diferencia de los británicos, si se juntaron con los habitantes teniendo descendencia mixta. Es muy fácil decir estos son los buenos y estos son los malos, pero hay que analizar los hechos históricos con más precisión. Santiago Armesilla, comunista de pro, tiene muy buenos videos analizando la Leyenda Negra. 
Imagino que son muy ricos y vienen un par de semanas, pq vamos, teniendo ciudades con playa no entiendo yo lo de venirse a Madrid, yo a la que pueda me piro, que puto asco de ciudad y gobernantes.
#74 No son guiris muertos de hambre que vienen en Ryanair. No les interesa el tipo de vacaciones de playa que comentas.
#74 ocio, compras, lujo, deportes, espectáculos, gastronomía, cultura... El turismo que atrae Madrid es ee un poder adquisitivo bastante alto y gasta mucho dinero.
Por cierto, yo odio la playa.
Los mejores compradores de inmuebles de lujo, en Madrid.
Mas peligro tienen los madrileños que Madrid en si :troll: :troll:
#37 Yo no salgo de mi casa sin mi mach... perdón, navaja. 
Madrid, la ciudad en la que uno se saca el pito para hacer un pis y nadie le dice nada. Libertaz!!
Vaya, justo lo que han hecho los madrileños con los mejores pueblos con playas en Andalucía.
#53 ja ja la pyea verdad, pero la idea aqui parece que es quejarse de que otros hagan lo mismo que yo
Barrio Salamandro, hogar del malandro.
Tiene guasa que la advertencia venga de la BBC que está asentada en una país donde 4000 inmigrantes llegados en patera desde Francia es un problema de Estado. Mejor que vayan a invertir a Londres, ¿verdad?
#41 Todo el mundo sabe que el extranjero que molesta es el pobre. No se mide con la misma vara de medir al delincuente extranjero que roba al descuido una cartera que al que evade millones de euros en impuestos. Al último si le da patadas a una pelota hasta le hacen manifestaciones a favor.
Pero Miami tiene algo que Madrid no: playa.
#52 y muchos bikinis,no lo olvides
Por supuesto que no es una broma, pero todos los partidos del arco parlamentario se cachondean de nosotros.
Gracias BBC, por fin alguien señala la perdida de identidad de Madrid, ahora es muy super cosmopolita chupy guay. Eso, y los jovenlandeses, que nos traen sus outfits con machetes, nosotros éramos más de navajas. 
Pues bienvenidos. Si molesta a los perroflautas, es bueno.
#11 suenas a obrero que se cree de clase alta (y ya te adelanto que la verdadera clase alta está tan arriba, que cuando te mean en la cara te crees que es lluvia)
#20 te duchaste después?
«12

menéame