edición general
19 meneos
34 clics
El 'banco de mamá y papá': el apoyo familiar es cada vez más importante para el acceso de los jóvenes a la vivienda

El 'banco de mamá y papá': el apoyo familiar es cada vez más importante para el acceso de los jóvenes a la vivienda

La concentración del patrimonio inmobiliario en las manos de algunos hogares maduros no sólo les está enriqueciendo, sino que ha hecho que las generaciones más jóvenes dependan de ellos

| etiquetas: banco , hipoteca , fondos , compra , vivienda
Por cómo está redactado, parece que el artículo pretende culpar a las familias con algunos recursos de la situación de los que no tienen nada. Este es el auténtico suicidio de la izquierda española.
Mucha gente de la generación Boomer ha terminado teniendo algunas propiedades a base de esfuerzo y ahorro. Ellos no tienen la culpa de la crisis inmobiliaria que hay ahora. Ni de que los salarios sean una puta mierda. Y lo único que hacen es intentar echar un cable a sus hijos. Obviamente no todas las familias tienen este escenario, ni es deseable que solo se pueda acceder a la vivienda con ayuda familiar. Pero hostia, quien puede cambiar algo es el gobierno. 
#4 La izquierda lleva suicidándose desde el Occuppy Wall Street
En mi comunidad tenemos a una que no para de entramparnos en cosas para las que no tenemos dinero.
Somos pocos, nos conocemos y no entendíamos de dónde puede pagar ella toda esa pasta.
Cuando en realidad a la Charo se lo paga todito papá... Piso incluido. Y se sorprende de que la gente normal no tenga pasta para meterse en camisas de once varas. :shit:
Lo dice como si solo los ricos recibieran ayuda de sus familias. Lo que habría que hacer es eliminar los impuestos a las donaciones para la compra de una primera vivienda. Hay un tipo superreducido cuando se tiene menos de 35 años, al menos en Andalucia, pero es que con 35 años te esta haciendo tu madre aun la cama en estos dias. Hay que facilitar que los jovenes puedan poseer su propia casa. Al final parece que lo que se busca es legislar hacia el No tendras nada y seras feliz

es.wikipedia.org/wiki/No_tendrás_nada_y_serás_feliz
#2 Me creería antes que un señor ha conseguido convertir el agua en vino que que el estado legislara para dejar de forrarse a costa de la clase trabajadora.
#3 "El estado se forra".

Un clásico.
#7 Un clásico y no por ello menos verdad.

La clase trabajadora es la que proporcionalmente paga más impuestos, de forma totalmente incoherente con los principios de igualdad, capacidad económica, progresividad, generalidad, publicidad, seguridad jurídica y eficiencia económica, todo amparado por un supuesto principio de legalidad que no debería ser tal.
#9 El "estado", esos médicos que te atienden o esos profesores que te dan clase.

Y ahora viene otro clásico: "Chiringuitos, despilfarro, partidos", bla, bla, bla...
#10 Que esté en contra de que se gaste el dinero en estupideces no quiere decir que esté en contra de la educación pública y de la sanidad.

Que se gaste el dinero bien y que suban los impuestos si es necesario pero hasta que el último céntimo no esté bien gastado mediante la pertinente justificación no voy a defender un sistema tributario que hace pagar los mismos o más impuestos a pobres que a ricos.
#2 La primera vivienda es una necesidad y no debería tener impuestos, o si los tiene, que sean más bajos que los actuales, que son una agresión a la economía de quienes quieren acceder a su vivienda habitual. Las siguientes son un lujo o un capricho, pues adelante con los impuestos. En este caso el Estado contribuye a la subida del precio de la vivienda, porque nadie quiere vender por debajo del precio de coste, más los impuestos, notario, registro, etc. que ronda un 10% más del precio de la vivienda.
A partir de ahora hay que pensar que si se tienen hijos habrá que proveerles de vivienda en el futuro, razón para que la mayoría de la población solo pueda tener uno o ninguno.
#5 Pues esa bien puede ser una de las razones por las que las parejas jóvenes no tienen hijos.
No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame