#7 Es un tema manido, trillado y revisitado muchas veces. No te pongas en plan sectario que no procede. Estamos hablando de cine y desde esa perspectiva el asunto aburre.
#34 Si se comparan los datos españoles con el resto de países de Europa, la cifra de las subvenciones públicas es bastante baja. España sigue a la cola. Así, en 2022, Alemania lanzó un paquete de 200 millones de ayudas. Por encima de esta cifra está Italia, que a raíz de la Ley del Cine de 2016 recoge que se creará "un único fondo alimentado a partir del 12% de la recaudación por IRPF e IVA de usuarios de contenidos, televisión, compañías telefónicas y distribuidoras cinematográficas, sin… » ver todo el comentario
También digo una cosa ¿Qué es una gran película sobre la guerra civil? por contrapunto ¿Qué es una gran película sobre la II Guerra mundial?
De la II guerra mundial hay películas sobre la vertiente pacífica como La Delgada Linea Roja, El Imperio del Sol o Cartas desde Iwojima, sobre los campos de concentración nazis como La lista de Schindler, sobre la invasión de Francia como Salvar al soldado Ryan, biografías o curiosidades concretas como Oppenheimer, The Imitation Game, Hasta el último… » ver todo el comentario
#33 En efecto, creo que lo que hace falta, y lo que parece que reclama Trueba, es el equivalente, en cuanto a presupuesto y alcance, de «Salvar al soldado Ryan» o «La batalla del lago Changjin».
Imaginemos, por ejemplo, una secuencia de la batalla del Ebro como si fueran los primeros compases de la película de Spielberg...
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pues hay películas sobre la contienda muy meritorias como"La vaquilla".
No obstante, sí que creo que nuestra Guerra Civil merece una gran superproducción cinematográfica, una película con un gran presupuesto. Espero que en una década, cuando se conmemoren los cien años, podamos verla.
#14 El problema son los aderezos ideológicos que pone cada director. Partiendo de que fue un golpe de estado fascista y de una saña carnicera, nadie quiere ver las atrocidades cometidas por "los suyos". Los de derechas justifican las salvajadas de los golpistas porque "los rojos fusilaban a monjas", y argumentos similares, y los de izquierdas no quieren reconocer que los milicianos descontrolados eran en muchos casos una pandilla de animales violentos y revanchistas. La… » ver todo el comentario
Pues tiene toda la razón, la mayoría de las películas son completamente prescindibles.
Creo que podrían hacer una pedazo de película de acción sobre la Guerra Civil ya que existen pasajes cojonudos de zapateros que se vuelven heroes.
#38 No creo que directores profesionales de la talla de Sorogoyen se desempeñen peor con presupuestos de 100 millones que con presupuestos de 10 millones. A mayor presupuesto, más libertad para crear en pantalla lo que tienes en mente.
Hablo desde el desconocimiento, pues el cinematográfico no es mi ámbito de trabajo.
#40 no se si, a parte de As Bestas, Sorogoyen ha dirigido alguna película que haya recaudado más de lo que ha costado, yo también estoy hablando por hablar, pero incluso veo que puede ser una cuestión de confianza por parte de los productores que ponen el dinero, si te doy 4 y recaudas 3 aunque te aplauda la crítica ¿Quién te va a dar 40 y pensar que puedes hacer 20? Incluso Amenabar y Bayona se han pegado algún traspiés millonario, creo que manejar esos presupuestos puede ser algo complicado.
Si no lo consiguió Amenabar ya me dirás tu que cineasta español hay ahora mismo capaz de llevar a cabo una superproducción en condiciones sobre la guerra civil.
#27 y #25 se que vais de coña pero a mi Pieles me gustó aunque sin más, Eduardo Casanova es mucho más pretencioso que talentoso, y sobre Santiago Segura, Torrente, la primera, es una grandiosa película lo malo es que no haya vuelvo a hacer una a la altura de esta, podría haber tenido una carrera igual que Alex de la Iglesia (otro muy bueno pero bastante irregular).
No hay tantos directores españoles que hayan manejado un presupuestos de más de 20 millones de euros para hacer una película y que no se hayan estampado, solo se me ocurre Bayona, y Amenabar se la pegó con Agora pero talento tiene también.
#36 no será porque no sea buen director pero saltar de hacer películas de 1-5 millones a, no se, "La sociedad de la nieve" costó 60 millones de euros es algo que, creo que no se puede hacer de una película para otra.
Por no cansar.
¿O ya no funciona así el cine?
De la II guerra mundial hay películas sobre la vertiente pacífica como La Delgada Linea Roja, El Imperio del Sol o Cartas desde Iwojima, sobre los campos de concentración nazis como La lista de Schindler, sobre la invasión de Francia como Salvar al soldado Ryan, biografías o curiosidades concretas como Oppenheimer, The Imitation Game, Hasta el último… » ver todo el comentario
Imaginemos, por ejemplo, una secuencia de la batalla del Ebro como si fueran los primeros compases de la película de Spielberg...
No obstante, sí que creo que nuestra Guerra Civil merece una gran superproducción cinematográfica, una película con un gran presupuesto. Espero que en una década, cuando se conmemoren los cien años, podamos verla.
- es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_del_Reino_Unido_de_2024
- es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2
Creo que podrían hacer una pedazo de película de acción sobre la Guerra Civil ya que existen pasajes cojonudos de zapateros que se vuelven heroes.
subvencionespelículas....m.filmaffinity.com/es/film641747.html
Hablo desde el desconocimiento, pues el cinematográfico no es mi ámbito de trabajo.
No hay tantos directores españoles que hayan manejado un presupuestos de más de 20 millones de euros para hacer una película y que no se hayan estampado, solo se me ocurre Bayona, y Amenabar se la pegó con Agora pero talento tiene también.