Complicado aterrizaje el que tuvieron que afrontar los pilotos de un avión de Vueling en el aeropuerto de Bilbao por las fortísimas rachas de viento que azotan la península esta semana. Como se observa en el vídeo, las ráfagas, de hasta 160 kilómetros por hora, desestabilizan a la aeronave antes de tocar tierra. Por suerte, la labor de los pilotos permitió que la maniobra fuera totalmente segura y el aparato aterrizase sin incidencias.
|
etiquetas: complicado , aterrizaje , avión , vueling , rachas , viento , 160 km , hora
Primero, creo que en Bilbao ese tipo de aterrizaje es un lunes cualquiera. Segundo no es precisamente el crabbing/decrabbing más salvaje que se haya visto, precisamente. Y tercero dudo mucho que en ese momento estuviesen sopando rachas de 160Km/h.
Tanto aparatos como aeropuertos tienen unos parámetros de vientos que permiten la operativa (tanto en velocidad como en dirección). No sé las tablas de Bilbao como serán, pero…
Puede ser por la intensidad o las rachas de viento, pero cuando el viento no tan fuerte entra del mar, los aviones aterrizan desde el lado de tierra (contra el viento, como es habitual) y los montes que hay en la trayectoria crean turbulencias.
Al menos así me lo explicaron.
#2 Preferente sensacionalista? Jamás lo hubiera pensado..
Aeropuerto de la muerte
Mucho moña es lo que hay.