edición general
20 meneos
660 clics

Hasta aquí es capaz de llegar la hostelería sevillana

En calle Pasaje de Vila, un bar solicita judicialmente la expulsión de una vecina de su domicilio familiar por incomodar a los clientes de su terraza.

| etiquetas: hostelería , demanda , vecinos , veladores
#0 A la noticia le falta muchísimo contexto, no sabemos absolutamente nada de que ha hecho esa señora, o los motivos por los que lo ha hecho. No sabemos si daba los buenos días o escupía desde el balcón a todo el que pasaba, por poner dos ejemplos.
#2 gracias, pensaba que me había vuelto medio lelo y no entendía nada.
#5 Me hacen eso a mi y te garantizo que hago todo lo posible por incomodar a los usuarios del bar, incluyendo ir desnudo por mi casa. Menudo desgraciado el del bar, una terraza en una azotea :wall:
#2 Según se desprende de #5, la señora ha puesto unas pancartas muy feas en su balcón (igual se encuentra un día de estos una multa del Ayuntamiento) y hace ruidos para incomodar a los clientes.

Yo amenizaría con death metal la estancia de los clientes, en Sevilla es un género de gran éxito.
#2 Ah, que por escupir justificas que un negocio te expulse de tu casa. Los de siempre con los de siempre.
#7 Aprende a leer.
No me extrañan tus carencias, cuando tú ya has sacado tus conclusiones en una noticia que no cuenta absolutamente nada de lo que ocurre.
Váyase de su casa, que no puedo poner mi terraza a gusto.
#3 Yo lo siento mucho, pero si un empresario me hecha de mi casa para hacer negocio, ir me voy, pero me aseguro de que se le quiten las ganas de expulsar a nadie más de su casa.
#8 Por arriba comentan que falta contexto, es cierto. Pero aún en el caso de que sea una vecina que molesta a los usuarios de la terraza, es una columpiada que te quieran echar fuera de casa porque les perjudicas.
La hostelería sevillana (y toda, en general) tiende a saltarse las normas cada vez que puede. En este caso tienen una licencia de terraza debido por silencio administrativo del Ayuntamiento, probablemente ningún técnico haya revisado si tienen más mesas de la cuenta, si están demasiado cerca de viviendas, ruidos...

Poco pasa realmente, me extraña no haber visto todavía a ningún vecino al que le dé un siroco y se dedique a lanzar mesas al aire por entorpecer el paso a gente en silla de ruedas,…   » ver todo el comentario
Lo primero es que habría que ver si el bar incumple alguna normativa municipal al abrir un restaurante o local en un piso superior, quizás no, pero en alguna ocasión he visto alguna noticia donde un juzgado hace prevalecer el derecho al descanso de un vecino sobre el derecho de un local.

Por otra parte me parece exagerado solicitar a la señora que abandone la casa, si está haciendo algo ilegal, poner pancartas no creo que lo sea, que se escuche "ruído" en el local, si no supera el permitido no tiene nada que hacer, que lo mismo la señora tiene que aguantar el que viene del local, en todo caso si la señora incumple algo se le puede pedir que deje de hacerlo.
Pero no hay normativa por parte del ayuntamiento de licencias para bares?.
#6 En Sevilla gobierna el PP, no esperes que se cumpla normativa más allá de la corrupción que les caracteriza.
#9 porque cuando gobernaba el PSOE todos los veladores y todos los bares estaban firmes, claro, y no pasaban ni los horarios, ni los decibelios, ni el número de veladores, ni se adueñaban de las aceras, ni tenían a la gente bebiendo en la calle…
Hace daño a los ojos ese titular
comentarios cerrados

menéame