edición general
271 meneos
1846 clics
Así es vivir en un bloque con 33 pisos turísticos: "Nos vomitaron la cortina del patio interior"

Así es vivir en un bloque con 33 pisos turísticos: "Nos vomitaron la cortina del patio interior"

Los vecinos del bloque 84 de la calle Tarragona de Barcelona, donde el propietario pretende construir 120 pisos turísticos, explican como es la convivencia

| etiquetas: pisos turísticos , alquiler
Comentarios destacados:                
#8 #5 no, yo no hago eso y nunca lo haré. Pero pago las consecuencias del uso actual que se hace de viviendas que no fueron pensadas para uso turístico, para eso idearon hoteles y otros tipos de alojamiento.
#5 no, yo no hago eso y nunca lo haré. Pero pago las consecuencias del uso actual que se hace de viviendas que no fueron pensadas para uso turístico, para eso idearon hoteles y otros tipos de alojamiento.
hay que invitar a los turistas a que hagan fiestas salvajes y vandalicen los pisos en los que se alojan.
se acabaría rápido el asunto.
#1 Porque pretendes que la gente se comporte de forma incivica. Acaso tu haces eso?
#5 en cuanto empiecen a liarla porque la van a liar viendo algunos casos que estamos viendo, y los vecinos comiencen a llamar a la policía una y otra vez y caigan denuncias, el problema se resuelve
#11 Mientras no sean peluqueros colombianos, no habrá problemas. xD
#11 En lo que va de año habré llamado a la Guardia Urbana de Barcelona como unas 15 veces por fiestas a deshoras entre semana, no han venido ni una sola vez, dicen que están muy ocupados, eso sí luego te llaman a las tantas de la madrugada, cuando se ha acabado la fiesta y ya has conseguido dormir, para ver si sigue el ruido.
#29 superglue en las cerraduras o en las cajas donde guardan las llaves, pintadas en las puertas y paredes, bombas fetidas...

Ánimo
#59 a mi me han contado que hay dispositivos que hacen vibraciones en el techo de forma autónoma y a lo mejor eso deja alguna mala review en airbnb cuando no puedan dormir
#63 también, todo vale
#59 Gracias, ya te digo, en mi caso no son turistas son unas 6/7 personas muy aficionadas al reguetón viviendo en 40m2, pero tus ideas son buenas :-D , pero bueno viviendo al lado del Park Güell si no son ellos son turistas...

#63 Es este cacharro: es.aliexpress.com/item/1005004649885115.html

He estado tentado de comprarlo muchas veces, pero vale una pasta (aunque la tranquilidad no tiene precio) y me da miedo que si dejo eso puesto todo un día se caiga el edificio y luego lo encuentren entre los restos xD .
#63 hostia eso no se me había ocurrido, hay inventos para todo
#11 El superglue también hace maravillas, me lo han contado.
#31 Las cajitas esas de las llaves parecen muy endebles... Yo no se como no ocupan esos pisos...
#34 Jajajaja se lo merecerían pero entre turistas y ocupas no sé...

También te digo que en mi bloque, un tipo incívico y antisistema, se dedicó a joder los candados con súper glue y, casualmente desde entonces, aparte de que los de la agencia tienen que venir a entregar y recoger las llaves ya no alquilan a grupitos de juerguistas sino a familias con niños y la cosa se nota mucho en cuanto a tranquilidad.

Pero, eso sí, las rentas de los que vivimos permanentemente suben como la espuma, ya no…   » ver todo el comentario
#37 con la ley en la mano en la práctica no pueden hacerte contratos de menos de 5 años. Se puede firmar pero es potestad del inquilino prorrogarlo anualmente hasta esos 5 años sin que el dueño pueda oponerse. Como es el mismo contrato la subida solo puede ser la que esté recogida en el mismo y con los limites que marque la ley, como el límite del 2%.
#65 Me voy a informar mejor, el casero es abogado pero podría estar liándome, por otro lado no quiero discusiones porque si me larga me hace la puñeta
#34 Curioso eh? Te pueden ocupar tu casa cuando vas a por el pan, pero que ocupen un piso turístico donde la llave está a un cortafríos de distancia parece ciencia ficción.
#39 No, No pueden ocupar tu casa cuando vas a por el pan, al pueden asaltar, allanar o lo que quieras pero ocupar no. Cuanto a calado el discursito de VOX :wall:
#48 Creo que su comentario era sarcastico...
#1 Seguro que a los vecinos les molestan menos las obras de reforma durante el día entre semana que farras todas las noches.
Lo volveré a repetir: Siempre muy de acuerdo con este eslogan

Y no, no estoy en contra del turismo cuando se aloja en hoteles, hostales, apartamentos, campings y demás establecimientos que fueron creados para el alojamiento de turistas. ¿En qué momento se les permitió a los urbanistas mezclar en un mismo edificio uso de vivienda con uso turístico? :palm:  media
#7 Que coño me estás contando. Son cosas totalmente diferentes que solo un cabezón relleno de paja podría mezclar.
#9 Bueno explicame entonces cuando palizas si y cuando palizas no , como dices en #7
#10 No tengo que explicarte nada, zumbado, búscate psicólogo.
#2 Ha la gente que empieza a esparcir el odio , tipico en MNM de gente que viene a soltar su frustracion contra alguien , solo hay que pedirle que explique sus razones .
Enseguida se desarman. O dicen una estupidez que ni se dan cuenta, o como #12 @Trolencio se queda calladito antes de seguir echandose mierda encima
#15 #12

Creo que los dos habéis estado poco acertados con vuestros comentarios........

Seguramente y en esencia no haya que darle una paliza ni a unos, ni a otros. Más que nada porque igual luego otro dirá que la paliza te la mereces tú.......
#19 Yo solo estoy de coña, que no me llamo Miguelencio, precisamente... Pero sinceramente, paso de los retrasados que vienen a intentar convencerte de su mierda política.
#24 bueno, va, perdonaos, que os habéis venido un poco arriba

#22
#12 Aquí un psicólogo y me parece que eres tú el que tienes un problema que quieres dar palizas por cuestiones raciales.
#10 Pues te lo explico yo. Lo que está mal es hacer el gilipollas como vomitar por el balcón. De donde vengan no es la clave. Ahí la has puesto tú para poder sacar lo de las pateras.

Dicho esto soy más partidario de limitar la vivienda turística a edificios exclusivos de eso que a las palizas.
#30 soy más partidario de limitar la vivienda turística a edificios exclusivos de eso que a las palizas

¿Se puede ser equidistante con eso y aplicar ambas? :-D
#62 Creo que no eh :-D
Es muy sencillo y ya hay ciudades donde se ha puesto en práctica que yo sepa.

Bloque de apartamentos de veraneo, sin problema.
Casas independientes, sin problema.
Edificios de viviendas de residentes que trabajan o viven con su familia, o alquileres de un año mínimo o nada.

¿Porque tengo que aguantar a turistas, que son los que menos culpa tienen porque vienen de vacaciones, o competir en precios con pisos que se alquilan a X por día si vivo en un edificio residencial?
#33 Mas simple, hotel y punto. Alquiler vacacional cero pelotero, hotel apartahotel hostal posada o cualquier sitio hotelero con sus normas y su legislación al día.
Bote de loctite y pegamento en la cerradura y en la caja de las llaves, cada-puto-dia. Que tengan que tener a un cerrajero las 24h en plantilla. A esta guerra sabemos jugar todos.
#43 eso es, cada día, que el turista que venga les ponga verdes a críticas y no vengan más ahí
"De los 120 pisos que hay en el edificio, 33 son turísticos y cinco están en obras, en proceso de serlo. Del resto, 26 son vecinos que viven con un contrato indefinido y 49 tienen un contrato temporal, que en algún momento terminará y no les renovarán"

Resumen, hay 26 vecinos viviendo en una especie de hotel del siglo XIX.

Al final o sale una regulación general o se tendrán que ir. Se debería de pensar en no juntar el uso comercial y residencial.
#28 eso ya lo dicen los planes de urbanismo, lo que deberian pensar es en hacer que se cumpla.
Apuesto a que si miramos en el plan de urbanismo ese edificio esos pisos turisticos estan en uso residencial ( cosa que por mucho que intenten argumentar sus dueños, el uso turistico no es )
Se van a tener que estilar las palizas sostenibles para controlar el ganado turístico.
#7 Para que luego encima el hermano de Ayuso se lleve una millonada en comisiones y el novio defraude decenas de millones.
#16 Es lo que tiene darle asistencia a personas que nunca han cotizado que sale de tu nomina y d elamia.
Alguien lo tiene que pagar
#17 Mas caro nos cuesta los fraudes de los Ayuso. Y los que conocemos, claro....
#18 Yo no vivo en Madrid asi que no le pago nada a Ayuso y la noticia no va de eso , Ayuso no ha apaleado a nadie como sugeria @Trolencio en #2
#20 Yo no vivo en Madrid asi que no le pago nada a Ayuso

Ni yo tampoco, pero hasta donde se Madrid no es un país independiente, así que seguramente estés pagando cosas para Madritsz.

y la noticia no va de eso

Bueno, yo he venido a meter mierda un poco, que os veo a los dos muy calentitos xD. A río revuelto, yatusabe.
#21 Yo no vengo a meter mierda, para nada es mi intencion , mas bien a que cada uno explique su postura , porque hoy es apalear turistas , pero otro dia es apalear negros , o gays o trans.
Son del mismo tipo que @Trolencio en #2
#2 lo secundo
Y es muy posible que esos 33 pisos sean del mismo propietario.
#14 En mi bloque, de VPO, hay tres del alcalde. Por supuesto, de empresas o testaferros, pero es un secreto a voces.
#32 Juraría que una VPO no se puede utilizar para alwuiler turístico.
#36 Pues, al menos, donde vivo, sin problema.

Lo de VPO tenía unos límites en cuanto a precios de venta y tal pero creo que era por una serie de años, te hablo de un bloque que puede tener 30 o más años y creo que ya es libre para todo.

Creo que la comunidad si podría hacer algo pero al ser inquilino, ni pincho ni corto aunque desde que casi incendian parte del jardín hay propietarios que están por regular el tema pero en mi ciudad la gente tiene mucha desidia y aguantan lo que otras ciudades más al norte no aguantarian.
#36 #38 Ni para turístico, ni para alquiler, ni como segunda vivienda, las VPO son para vivir pero luego en la práctica es todo un cachondeo.
Porque seguro que el alcalde vive en una de las tres VPO que tiene...
alquilino.com/legal/poner-alquiler-vpo-cuando-se-puede-hacer-que-restr
Habría que prohibir todos los pisos turísticos. Que se vayan a un hotel, y si no hay plazas que se jodan.
Lo que no entiendo es como la comunidad de vecinos no se ponen de acuerdo para acabar con el negocio.
Si todos se dedican a "molestar" a los "clientes" del AirBNB en un par de meses con las criticas y reviews negativas de esos alojamientos no los van a alquilar ni regalados.
Eso lo hacen mis vecinos, también en Barcelona y no son turistas precisamente.
#4 Una vecina vive en su rellano rodeada de pisos turísticos y se ha encontrado gente durmiendo en la escalera, borracha, que no recordaba el código de entrada. "Cada semana se encuentra con fiestas y a menudo huele a marihuana", ha apuntado Maite. También han explicado el caso de otra vecina que pudo grabar a 28 personas saliendo de un solo piso, o a otra a quien unos turistas le fotografiaron, sin permiso, a su hija de cuatro años.

Todo perfecto, desarrollando la economía.
#4 allí o yonkis o de jovelandia
Lo de vivir de alquiler o comprar una casa en España es ya una peli de terror colectiva...
esto sólo lo puede parar el pueblo y el pueblo está invirtiendo en pisos "porque siempre sube"
Ni una crítica aún al ayuntamiento de Barcelona en un comentario ...
Buff, que difícil.Creo wue viviendo ahí montaría encapuchado un laboratorio, empezando por pruebar un Taser sobre los teclados de entrada para comprobar su calidad, así como los clavos y soldadura líquida en las cerraduras más tradicionales. Si vives en una zona de guerra tienes que defenderte para no convertirte en un "daño colateral".
Sí Paco levantara la cabeza...  media
#3 La banda sonora, lo mejor de la película.
#3 se daria con la tapa
Lo que desconozco es, porque no amanecen cada día las cerraduras de los pisos turísticos, llenas de estaño fundido y los contadores de agua cerrrados y la electricidad misteriosamente cortada... Guerra de guerrillas contra el especulador. Los tustistas a LOS HOTELES YA! cero pisos para turistas.
Nota mental. Si monto un piso turístico todo tiene que ser a prueba de bombas y lavable a mangerazos.
Todas las noches... Pegamento en las cerraduras ... Lalalalalaaaaaa... Cortes de agua... Cortes de luz...

menéame