La semana reducida y el horario flexible han mejorado la motivación y productividad de los empleados de una compañía gallega de formación tecnológica. 4 empleados participan en este reportaje para compartir su experiencia bajo este inusual modelo laboral. El relato de cada uno es personal y no coincide exactamente con el de los otros 60 empleados, ni es extrapolable a todos los compañeros de 4 días. Sin embargo, los 4 coinciden en dos aspectos: los lunes ya no les da pereza empezar la semana y el estrés no desaparece por trabajar un día menos.
|
etiquetas: hack a boss , trabajadores , jornada laboral , cuatro días
Cada uno con su cosa jeje
Es cierto que hay muchas profesiones y que la casuística es infinita, así que yo conozco el pequeño submundo que conozco y punto. Pero la verdad es que se vive con mucha prisa para todo. Si donde antes me tardaban 10 días en venir a poner una persiana, ahora tardan 12, no se me acaba el mundo.
Por lo general, esas urgencias son un método para explotar al trabajador. Otras veces son los comerciales que dan plazos imposibles. No he tenido peloteras ni nada con esto muchas veces: los comerciales prometiendo lo imposible con tal de vender y luego que nos tengamos que comer el marrón los técnicos.
Y por último, si el trabajo tiene que salir y no sale a tiempo con los trabajadores que hay, pues igual es que HAY QUE CONTRATAR MÁS TRABAJADORES, no hacer trabajar tropecientas horas a una plantilla insuficiente.
La razón de implantar estas reducciones no es esa sandez. Es que en décadas la productividad se ha multiplicado por varias veces, y actualmente los trabajadores están quemados en muchos sectores. El objetivo es reducir la explotación y mejorar la calidad de vida.
- De IT, o sea, pueden trabajar en linea completamente
- Si das resultados los mismos resultados trabajando menos quiere decir que trabajas mal ....
Por cierto, alguno de estos tiene hijos pequeños? -- edit, pueden elegir como distribuyen las horas en la semana-