edición general
175 meneos
1647 clics
Un artista recorta meticulosamente delicadas hojas y las convierte en juguetonas escenas de minicuentos [ENG]

Un artista recorta meticulosamente delicadas hojas y las convierte en juguetonas escenas de minicuentos [ENG]  

El artista japonés Lito usa hojas caídas como lienzo, talla intrincadamente delicados diseños, convirtiendo cada hoja en una pieza única que cuenta su propia historia. Empezó a crear su arte con hojas en 2020 para controlar su TDAH, y pronto descubrió que esta práctica le ayudaba a concentrarse. Rápidamente lo convirtió en parte de su rutina, compartiendo una nueva pieza casi a diario. Con cientos de diseños intrincados, ha ganado amplia atención, apareciendo en televisión, periódicos y revistas de todo Japón, y 500.000 seguidores de Instagram.

| etiquetas: recortr , hoja , minicuento , japón , lito , talla , tdah , totoro , manualidad , arte
Es hermoso, y mas hermosura tiene teniendo en cuenta su fragilidad y caducidad.. a menos que lo conserve de alguna forma :-)
Menudo curro, ¡son impresionantes!
No estoy muy ducho en el tema, y ESO que en el ambiente de mi generación son señales casi seguras. Pero juraría que tiene algo que ver con el Zen. Que alguien me ilumine... (Nunca melhor dicho :-D )
Menudo pulso tiene el artista para poder hacer esas maravillas. o_o
Por qué estas cosas siempre se le ocurren a un japonés?
Qué maravilla. Soy tan desconfiado que me parece irreal.
Zencillez y Zencibilidad.
Yo creo que se podrían intentar reproducir con una máquina láser de las que venden para cortar y que tienen el tamaño de una impresora 3D.
#8 Bueno, la gracia está en el diseño inspirado para cada hoja, no hay nada de malo en hacerlo por ordenador y pasarle el trabajo a una cortadora láser. Aparte, hay mucha técnica, ni de coña vale una hoja tirada en el suelo... Se necesitan ejemplares sanos, prensarlos y luego trabajarlos con un determinado grado de humedad, sino, va a crujir sin remedio. La conservación yo la haría o bien entre dos cristales sellados o en resina.
comentarios cerrados

menéame