edición general
46 meneos
97 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La Argentina de Milei tiene precios europeos y salarios asiáticos: es más caro llenar el changuito en Buenos Aires que en Londres

La Argentina de Milei tiene precios europeos y salarios asiáticos: es más caro llenar el changuito en Buenos Aires que en Londres

En Buenos Aires, el litro de aceite de oliva cuesta US$21, en Londres, US$17. El litro de leche 0.98 frente a 0.87. Y el kilo de bananas 1.78 frente a 1.14."Para mí, el gran problema es cuando comparás los salarios de Reino Unido con los de Argentina. El salario mínimo en Gran Bretaña es de US$23.000 al año frente a los US$2.400 de Argentina. Lo grave sería que vayamos a un modelo de país que tenga precios altos y salarios bajos. Esto va a ser lo que juzgue el éxito o fracaso de Milei.

| etiquetas: argentina , poder adquisitivo , salarios , precios
Milei lleva tres meses de superávit financiero. jeje y esto jode.
#2 y justo esos meses, la pobreza aumentando mes tras mes hasta niveles no vistos anteriormente.
#5 Ha sido entre los zánganos pues trabajo hay. Que laburen coño jeje
#9 jajajajajjajaja xD xD xD ahí moviendo la portería
#10 Nadie dijo que fuera fácil, la economía no se arregla en dos días.

El tema de los precios es por el cepo cambiario, el cual por cierto pusieron los kirchneristas. Ahora hay que esperar a que el banco central acumule reservas para poder quitar el cepo, mientras tanto los precios son altos porque por el cepo hay menos competencia (no entra la competencia extranjera ergo las empresas nacionales pueden subir precios más de la cuenta).

Milei dice que lo mismo para finales de Mayo ya abre el cepo. Ahí deberían bajar los precios, y entrar inversiones, empezando la recuperación económica. No son dos días, pero en pocos meses ya empezará Argentina a crecer (y lleva más de 10 años en recesión), y además ya con una inflación mucho menor.
#43 #40 de momento habría que ver si no estamos hablando de números récord en 3 meses… estaría interés verlo,

Mientras esperamos a levantar el cepo, entre la batidora y la motosierra tienen la tasa de pobreza infantil de las más altas del mundo y de la OCDE
#54 ya lo dijo Milei, no iba a ser fácil
#54 La pobreza infantil ya era de las más altas del mundo y OCDE antes, resulta que sólo habéis descubierto la pobreza en Argentina cuando ha llegado Milei.
#67 si miras el historial de menéame seguro que hay envíos sobre ello, no quedes en evidencia de nuevo
#70 Yo no estoy de acuerdo con todo lo que hace Milei (ej militares) ni lo que dice (ej aborto). Sobre estos precios, ya lo he explicado clarito en #43 que es por el cepo kirchnerista, que todavía no se ha podido desmontar.
#71 ya, pero es que cuando Milei hace algo tu das mil vueltas y hace mil malabarismos para justificar y defender. Cuando hace algo que no te gusta las críticas son 0. Simplemente un "no estoy de acuerdo, pero no puedo ser más duro como mi amo"
#5 con la misma linealidad que antes? Más? Menos?
#14 ha crecido más en el período de tiempo de 100 días
#19 #14 pobreza infantil en el 70% según UNICEF

La pobreza infantil en Argentina pasó del 57,5 % en el segundo semestre de 2023 al 70,8 % en el primer trimestre de 2024
old.meneame.net/story/pobreza-infantil-argentina-punto-superar-70-cien
#24 si quieres lo podemos arreglar imprimiendo unos papelillos.
#27 Milei es sinónimo de pobreza infantil y UNICEF nos da los datos
#28 camarero, una más de demagogia barata.
#35 o sea que si consigue superávit en 100 días es gracias a él, pero mientras que si el crecimiento de la pobreza como nunca antes se vio en 100 días no tiene nada que ver con él

Eso es?
#39 es posible que tenga que ver.

También es posible que "arreglar" la pobreza a base de deuda e inflación es pan para hoy y hambre para mañana.

Te suena el refrán???
#27 exacto

En su primer mes de mandato Milei no pudo parar "la maquinita de imprimir billetes" del todo y se emitieron $ 6 billones para afrontar diversos compromisos que requería el Tesoro en pesos, algo que repercutirá en los precios a futuro.

www.google.com/amp/s/www.cronista.com/economia-politica/freno-la-maqui
#42 en ello está, en dejar de hacerlo
#42 esto... En la misma noticia dice que la tendencia esque el numero de pesos en circulacion se vaya reduciendo:

Para este 2024, la consultora anticipa que el stock de pasivos remunerados se contraerá de 8,2% del PBI en diciembre ($26,5 billones) a 4,6 puntos del producto ($23,3 billones) en marzo de este año, por lo que continuará la reducción de la emisión y la mayor absorción de pesos.
#60 si, por eso ahora van a imprimir billetes más gordos. Me parece a mí que lo que va a reducir es la impresion de billetes. En vez de imprimir por ejemplo un millón de billetes de 20 pesos se imprimen 1000 billetes de 20.000 pesos y ale, así hemos disminuido la impresión de billetes



www.lanacion.com.ar/politica/javier-milei-confirmo-que-el-gobierno-imp
#65 si en el ultimo año ha habido una inflacion del 130% y los billetes de peso se han quedado cortos. Pues es logico que se creen nuevos con mayor dedominacion.

No se, suena como una reaccion a la inflacion pasada. No a la futura.
#66 a ver , este hombre llegó prometiendo acabar con la impresora de billetes. Sus acólitos en meneame sacan siempre el temita de la impresión de billetes como si Milei hubiera dejado de imprimir billetes. No lo ha hecho.

Que haya unos motivos justificados o no para imprimir billetes es una cosa.
Que Milei mintiera, sus acólitos se lo tragasen y quieran hacernoslo tragar a los demás es otra bien distinta y por ahí va el sentido de mis comentarios
#69 es pronto para tener datos. Cuando cerremos 2024 podemos ver el crecimiento de la masa monetaria M2 y la comparamos con 2023. A ver si hay diferencias.

Creo que hasta tu mismo sabes que va a haber una diferencia significativa.
#72 no, no es pronto para tener datos.
Milei dijo que no se iba a imprimir más dinero y mintió.
Sus acólitos en meneame siempre sacan el tema de que Milei no imprime dinero y es mentira. No necesito más datos para eso.
Mis comentarios van en ese sentido.
Mi primer comentario sobre ese tema aquí es en respuesta a uno que ironiza sobre solucionar los problemas con emisión de billetes dando a entender que Milei no imprime billetes y yo le muestro que eso es mentira.
Insisto, por última vez .…   » ver todo el comentario
#65 Que los billetes sean de mayor denominación no significa nada, aparte de facilitar la vida a la gente para no tener que cargar con fajos de billetes. De hecho imprimir billetes no es imprimir dinero, el dinero se "imprime" de forma electrónica en apuntes contables y luego se intercambia por billetes.
#68 si cariño ,pero como comprenderás la credibilidad de alguien que traga y traga y traga con todo lo que hace Milei y además lo justifica... Pues no es muy grande sabes.
Si haces mil piruetas para defender lo indefendible al final tus comentarios valen menos que el peso argentino
#59 la tendencia es alcista desde 2000 pero en los 3 últimos meses se ha disparado.

Solo hay que ver los datos que da UNICEF para comprobarlo en #24
La pobreza infantil en Argentina pasó del 57,5 % en el segundo semestre de 2023 al 70,8 % en el primer trimestre de 2024
#61 inflacion mensual:

- Diciembre 2023: 25,5%
- Enero 2024: 20,6%
- Febrero 2024: 13,2%

Yo veo una tendencia claramente bajista. Habra que esperar los datos de marzo pero no sorprenderia que llegaran a una cifra incluso.
#64 tu hablas de inflación que baja y yo de pobreza infantil que sube en el mismo periodo
#5 mucho mejor pobreza que sienta las bases para atraer inversión, que riqueza falsa a base de papelitos que espanta la inversión.

No sé si ud, ve la diferencia...
#5 esto... La pobreza en Argentina lleva incrementandose sin parar desde 2001. Que la tendencia siga durante 3 meses no es noticia.

Para eliminar la tendencia, lo primero que tienes que hacer es acabar con la inflacion. Y eso es lo que esta haciendo, la inflacion ha ido ralentizandose cada mes desde Diciembre.
#59 Esto es como si me dices que oye, la Tierra lleva calentándose desde la última edad de hielo y pretendes usar eso para decir que el calentamiento global inducido por el ser humano "no es noticia".
Una cosa es que hubiera una tendencia, y otra la intensidad con que se da el aumento.
#77 hombre muestra la hipocresia de como se ignora el tema hasta la SEMANA SIGUIENTE que el presidente es investido. Si claro, de repente Milei tiene la culpa de la pobreza generada durante 2 decadas.

La inflacion esta en descenso, de ahi se tirara la pobreza tambien.
#2 Sobre todo a los que cobran los mismos 300000 mangos de mierda que en diciembre.
#2 Sobre todo a los argentinos con dinero que no paran de llegar a la España comunista
#2
Entonces el problema es ese supuesto incremento, no que ya estaban en el 60% xD

Si cuentas que este señor lleva 3 meses en el gobierno, y que solo se ha limitado a reducir gasto público... Está pobreza no es culpa del nuevo gobierno.

Hasta dentro de al menos 4 o 8 años no verás los efectos de las medidas económicas, pero no en argentina, en cualquier país cuando hay cambio de gobierno la economía tarda años en verse afectada, coge cualquier gráfico de deuda, paro, etc de España y verás…   » ver todo el comentario
#29 y si se queda alguien en el camino tampoco importa mucho?
#31 lo dices como si antes no se estuviese quedando gente en el camino.

Que la pobreza estaba ya en el 60%
#33 bien. Y seguimos mejorando los registros y debe dar igual mientras que la economía vaya bien

Ah que hay que esperar 5 años para ver resultados, mientras tanto no importará que se degrade ningún otro indicador.

Para subir la renta percapita lo mismo mejora eiiminando pobres claro
#36 5 años para que empiece a mejorar.

No pretenderás arreglar un 200% de deuda, pobreza del 60% y demás que se lleva fraguando desde hace décadas, en 4 minutos y sin consecuencias, verdad?

Supongo que ante esa expectativa, era mejor seguir como estaban, engordando más la deuda.
#36 con respecto a la inflacion, deberiamos ver resultados ya para 2025. Con resultados, digo tasas de inflacion a nivel de pais europeo.

Los salarios pueden empezar a incrementarse (en dolares) en 2025 si el congreso permite que Milei vaya sacando sus leyes.

Hay un plan. No se cual es tu alternativa. Seguir el ciclo de empobrecimiento que se lleva siguiendo durante 2 decadas?
#29 Dentro de unos años años dirán que los otros echaron para abajo el buen trabajo de Milei, como siempre en Argentina.
#79 Y hay cosas que están echando atrás.

Si argentina prospera, dirán que es gracias a tirar esas cosas.
#2 Si no gastas nada y recoges impuestos, tienes muuucho superávit y muuucha pobreza.
Ese es el estilo Milei.
#2 Pues claro que tiene superávit, si ha eliminado todas las prestaciones, que lo tenéis como una especie de súper genio de las finanzas y ha hecho algo que cualquier gobierno podría hacer.
#45 Milei no ha eliminado las prestaciones
#63 Literalmente ha eliminado prestaciones y reducido el número de funcionarios.
#2 Sobre todo a los argentinos que sobreviven allí. Y ya nos contarás dónde está la gracia y de quién te ríes.
#2 Sin comer es muy fácil ahorrar.
Pues no es por nada, pero si algo hizo Milei fue decir muy claro lo que iba a hacer.

Lo curioso es que eso pille a alguien de sopresa. Si alguien se creyó lo de <Tu sueldo se va a disparar en dólares> es que tiene un serio problema o es de la casta, pero de la de verdad.
Del artículo:

Milei habla de que su modelo es el de Irlanda. Pero si su modelo es Irlanda, no debería impulsar políticas que expulsen a las personas del sistema educativo. El modelo de Irlanda tiene como pilar fundamental la atracción de inversión extranjera directa y eso implica ofrecer una mano de obra muy calificada. Para eso fue fundamental una fuerte inversión en educación pública, que es lo que hoy no está ofreciendo Milei
#13 del artículo también.

Esa es la gran pregunta. El Gobierno todavía no tiene un horizonte de reacomodamiento del salario. Hay factores coyunturales y factores estructurales. Los factores estructurales tienen que ver con la productividad por trabajador de Argentina. Argentina todavía tiene una productividad por trabajador muchísimo más baja si lo comparás con países de altos ingresos, como el Reino Unido.Por un lado, tenés que hacer una transformación a largo plazo para aumentar la productividad por trabajador, que es un trabajo fundamentalmente en el capital humano, y eso es algo que no va a pasar de inmediato, porque para eso tiene que transcurrir el tiempo que separa a una generación de otra.
#21 quiere convertir Argentina en un país avanzado empobreciendo a la población. Vamos busca la cuadratura del círculo.
#21 Productividad que no depende de lo que hace el trabajador sino del precio al que se vende lo que produce... que puede ser la misma cantidad de unidades de X que otro tío que haga lo mismo en UK.
#13 A Irlanda le funciona su "modelo" porque actúa como un país parásito en la UE, no por otra cosa. Un pseudo-paraíso fiscal que como tiene una población ridícula puede permitirse subsistir con niveles impositivos y bonificaciones más bajos al absorber la actividad de empresas que facturan en casi un continente entero gracias al mercado común.
Argentina es un país infinitamente más poblado, con unas infraestructuras muy inferiores en calidad, y sin un mercado común equivalente que pueda parasitar.
#57 totalmente de acuerdo, buen aporte. Yo también pienso que se parece como un huevo a una castaña. Lo triste es que Milei venda la moto, no tiene réplica, y la gente se lo traga por desesperación para beneficio de las élites, encima mayoritariamente extranjeras.
Dijo que iba a dolarizar la economía y ahí está: dólares y dolores.
#3 Lo que nunca hablo es de dolarizar los sueldos.

No sé a qué viene tanta queja.
Lo mismo que pasa en muchos países. Youtube está lleno de vídeos de argentinos o cubanos flipando con los precios del Mercadona.
Lleva años siendo así, no es cosa de Milei
#7 #12 Realmente es irrelevante, porque si no ¿Qué me decís de los medios españoles que cuando hablan de la imposibilidad de alquilar en España, sólo mencionan a Madrid o Barcelona?

Creo que he sido bastante explícito en señalar eso también.
#16 bien que nos quejamos de eso también
#16 En Argentina, fuera de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba -que son limítrofes-, puedes tirarte cientos de kilómetros sin ver un alma. Es un país con la misma población para una superficie cinco veces mayor, pero mucho más concentrada. Por eso la referencia de Buenos Aires y provincias limítrofes es la zona donde vive la mayor parte de los habitantes, y por eso es válida.
Creo que tú comparación no es acertada.
#37 España tiene, aunque a menor escala, una situación muy parecida. La mayoría de la población vive en torno a un puñado de núcleos urbanos muy poblados y el resto del país está despoblado.

Igualmente, no es lo mismo vivir en la propia ciudad de Buenos Aires que en Quilmes o Tigre. Aquí parece referirse a la ciudad y no va más allá.
Meneantes, os diré algo que os volará la cabeza. Argentina no es sólo Buenos Aires igual que España no es sólo Madrid

¿Por qué sin embargo no se deja de hablar constantemente de los precios de Buenos Aires o la inflación de Buenos Aires? Pese a que es evidente que la situación está muy jodida y la pobreza se palpa cada vez más en la calle, la situación fuera de la capital es en muchos casos una galaxia distinta a la de Buenos Aires.
#4 Pues por la misma razón, pero en el polo opuesto, que hasta hace 4 días Venezuela o Cuba era un paríso para los meneantes.
#6 Pues los del paraíso venezolano han comprado el barrio Salamanca. Ese debía ser el paraíso de la derecha.
#6 Mientras alababan a Putin y decían que había que meter a todos los del campo en la cárcel :roll:
#4 habrá que explicárselo al diario argentino que publicó esta noticia
#4 el medio pone .ar o sea es su edición argentina, puedes mandarles un email
#4 Porque la provincia de Buenos Aires contiene la tercera parte de la población argentina. En la noticia se pone el ejemplo de Ciudad de Buenos Aires, pero los precios son similares en toda la zona.
Argentina es un país muy despoblado.
#4 Creo que Buenos Aires vive 1/3 de la población argentina, creo que la comparativa con Madrid no es muy válida.
La "libertad" es solo para los ricos
Eso no es nada nuevo, y en Chile y en Uruguay es igual o peor desde hace muchos años.

Precios de Madrid (y más caros), salarios de Rabat.

Lo único que en Argentina es más barato es la vivienda, la carne y dos cosas más.
Soy el unico que ha tenido que buscar el significado de changuito?
Se están forrando a costa de los pobres imbéciles que les votaron, y aún encima a base de dolares, para poder escapar con el saco lleno en cualquier momento si la cosa se tuerce.
Votar importa....
la Argentina peronista tenía los mismos salarios
Antes eran precios senegaleses y salarios suizos, yo me acuerdo :coletas:
de eso se trata. Es el euro de lola flores.

Quitale la mitad de su dinero a todos los argentinos pobres, deja de gastar en servicios de ningún tipo y tendrás suficiente para arreglar argentina para aquéllos que sobrevivan.
sin animo de defender a Milei, esto lleva años pasando en Argentina
De todas formas los precios que han puesto son difíciles de creer, un litro de leche en un supermercado de Londres no cuesta 0.87 US$ (0.80€) ni un kilo de plátanos, 1,14US$ (1.05€).
puede ser que los precios de las cosas se vean afectados por las políticas manos rotas (de sacos sin fondo de dinero público) de los gobiernos de países?
comentarios cerrados

menéame