edición general
39 meneos
84 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
En Argentina, el efecto Milei es sobre todo un aumento de la pobreza

En Argentina, el efecto Milei es sobre todo un aumento de la pobreza

En el espacio de dos meses, el nivel de pobreza en Argentina habría alcanzado un nivel desconocido desde hace veinte años. La contrarrevolución libertaria del Presidente Javier Milei ha agravado la recesión en la que ya estaba sumido el país desde el verano pasado. Un mes más tarde, el 17 de febrero, un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que la tasa de pobreza estimada en el país en enero había subido al 57,4% de la población, frente al 49,5% de diciembre y el 44,7% del periodo de julio a septiembre.

| etiquetas: milei , motosierra , argentina , pobreza
sorpresa!!!!!!!!!
#1 Ninguna sorpresa. En La Argentina la pobreza está aumentando porque lo que Milei está aumentando, a pesar de sus eslóganes, no es la libertad, sino el capitalismo. Si quieres que la gente deje de ser pobre, no promuevas que la riqueza se concentre en pocas manos, tienes que promover lo contrario. Está muy bien que le des a la gente la libertad de emprender los negocios que quiera, pero esa libertad por sí misma no vale nada si la gente no tiene dinero para emprender negocios, porque el dinero se lo queda y lo monopoliza incompetitivamente la cúpula capitalista. Si promueves la concentración capitalista de la riqueza en pocas manos, estarás dejando a la gente esclavizada con una pobreza desde la que no podrán ejercer ninguna libertad.
Lo que pasa cuando el fascismo toca el poder y entra en el gobierno.
#2 Si todo es fascismo, nada es fascismo.
#5 Centro, ultracentro
#10 Es absurdo equiparar al fascismo con un liberal libertario, pero allá vosotros. Luego llegará un fascista de verdad y habréis gritado tantas veces ¡fascista! que no tendrá absolutamente ningún valor.
#15 A ese le haremos un Carrero
#15 es cierto, un fascista matará a los ciudadanos que no sean de su ideología; un liberal dejará morir el que no tenga su ideología: el dinero.

la diferencia es sutil, el resultado es el mismo :troll:
#40 En realidad los que dejaron morir de hambre a 100 millones de personas fueron los comunistas. El Holodomor en Ucrania, el Gran Paso Adelante de Mao...
#43 100 millones no hombre, cien mil millones, y no te olvides de las hambrunas en Irlanda, en Bengala, el esclavismo en Congo y en general en toda africa y mejor no sigo, ah que esos son muertos pot tu amado capitalismo!
#43 ...pero eso no es verdadero comunismo... ¿O sólo sirve cuando el liberal de turno la lía y tienes que venir a puntualizar que "ese no es libertario realmente"? xD
#74 Era comunismo real, que es mucho peor que el capitalismo real (ej Suiza, Andorra, etc).
#77 claro, porque los gulags están especificados en el manifiesto del partido comunista.
#78 Si te quejas del capitalismo real (Suiza, Andorra, Singapur), entonces yo me quejo del comunismo real.

Es una falacia como una casa comparar el capitalismo real con el comunismo teórico, sobre todo cuando ha habido más de 70 experiencias comunistas en el siglo XX. Y todas fallidas. Y todas tuvieron que imponerse por la fuerza. Y mataron de hambre a más de 100 millones de personas (ej Holodomor, Gran Salto Adelante).
#79 Si te quejas del capitalismo real (Suiza, Andorra, Singapur), entonces yo me quejo del comunismo real.

haha no, eres tú el que va repartiendo carnets de liberales o no... pero en el tema comunista, todo lo es. Gracias, acabas de descubrir tu falacia., lo que ya te habia dicho en #74.
#83 Venga dime un ejemplo de comunismo real equivalente al capitalismo real (Suiza, Andorra, Singapur). ¿O no tienes? Raro, porque el comunismo se ha intentado en más de 70 países.
#79 Suiza que el estado acaba pagando prácticamente caprichos a la gente y se vota la decisión de la gente de nimiedades. Ya.
#15 Bueno, si da igual....

El fascista se habra asociado con vosotros, como siempre...

Pq el neoliberalismo solo se puede imponer desde el totalitarismo ya que es quitar lo mas basico a los que menos tienen y esperar que no se quejen, que mueran en silencio.

Y como eso no va a pasar asi necesitais de los fascistas para libraros de quien os sobra.

Uña y carne
#41 Al revés, el socialismo sólo se puede conseguir por imposición.
#42 LOL

Al reves seria que el neoliberalismo puede imponerse sin apoyarse en el fascismo para tratar con toda la parte de la poblacion que le sobra....

Pero ya veo que ni tu crees esa chorrada y sueltas el 'y tu mas'. xD
#48 Que yo sepa en España hay bastante liberalismo la gente lo vota. Y en muchos otros países.
#50 Y nazis. Tambien hay nazis en España, ya sabes: las faminazis!
#42 lo mismo opinaban los Chicago Boys cuando quisieron hacer experimentos en chile
#60 ¿Me estás diciendo que Milei ha llegado a través de un golpe de estado? En fin...
#61 te estoy diciendo que hay otras cosas que necesitan de imposición....en fin, en fin....
#62 ¿En EEUU se necesita imposición? ¿Y en Suiza? ¿O Andorra? ¿Singapur?

A veces, en casos muy contados, se ha hecho por imposición. En la mayoría de casos no, porque no es necesario. Ahora bien el comunismo/socialismo siempre se ha hecho por imposición porque obviamente la mayoría de la gente no va a querer desprenderse de sus propiedades privadas que han ganado con su propio esfuerzo.

PD: Ah, y hablo de capitalismo real vs comunismo real. No me vayas a hablar de comunismo teórico vs capitalismo real.
#63 si, un cierto grado de control social e imposicion hacen falta para imponer medidas ultraliberales. Y mezclar todos esos ejemplos que tienen en común apenas nada es poco ejemplificante. Y esto no quiere decir que afirme que la Rusia estalinista sea lo mismo que Andorra, que luego te agarras a la anecdota para hilar tu argumento
#41 Uña y carne, no. Culo y mierda.
#15 Liberal si, pero de "libertario" nada de nada, hasta las palabras robais los neoliberales.
Un libertario jamás mandaría a la policía a pegar a manifestantes como tu amado Milei
#15 uno da el poder sobre la población mediante la fuerza del estado a las corporaciones locales buscando la autocracia y el otro se carga el estado para que las grandes corporaciones y poderosos tomen el poder sobre la población. Ambos eliminan la capacidad de la población de defenderse de quien les someta pero por caminos diferentes. Por eso se ve amiguismo entre personas como Milei y personajes fascistas como Abascal. Porque el camino parece radicalmente contrapuesto pero la meta final acaba siendo la misma excepto que el fascismo es autócrata y ese liberalismo no lo es
#5, pues en eso estoy de acuerdo contigo, Milei no es fascista.
#20 No es ni de derechas ni de izquierdas, pero va a terminar en una celda de 4x4 metros con paredes acolchadas. twitter.com/jcy126kerubin/status/1742606996585566391
#36 Con la frase final no sé si a alguno por aquí le va a dar un ictus o le va a provocar una erección xD
#36 Su programa político económico es 100% de derechas, otra cosa es que sea totalitarista que eso está por ver en los próximos meses.
#5 Lo de Milei es un ejemplo de libro, además solo hay que ver quienes le apoyan y apoyaron a este personaje, que aunque vaya de "liberal" va prohibiendo todo lo que le molesta como vil dictador.
#32 ¿Sí? ¿Qué ha prohibido?
#33 ¿No tenía un vídeo donde iba a prohibir la mitad de los ministerios? twitter.com/UScarif/status/1765074024227656110
#38 ¿Eliminar ministerios es prohibir? ¿Y entonces añadir ministerios qué es, dar libertad? Lol.
#56 El quitar o poner ministerios tiene una política detrás, es principalmente invertir en ese campo del ministerio porque se ve bueno para el país.
Cuando cierra el ministerio de educación está fomentando que solo tengan acceso a la formación las élites. Aunque lo venda como lucha contra el adoctrinamiento está fabricando borregos sin formación que nunca van a tener la oportunidad de acceder a los estudios.
#80 Falso, el ministerio queda como secretaría dentro del ministerio de capital humano. Es una reorganización, nada más, bajar la carga burocrática.

E igualmente la educación debería ser toda privada, una pena que no sea cosa de este mandato. Primero tiene que conseguir que Argentina crezca, y para eso antes bajar la inflación (y ya lo está haciendo).
#81 ¿Y qué van a hacer?¿Vender las escuelas publicas a las empresas de educación privada?
Está claro que para estas empresas muchos colegios públicos serían un patrimonio muy jugoso, pero una empresa privada no se va a hacer cargo de colegios públicos en zonas donde no es rentable mantener un colegio privado, ni una empresa privada que busca el beneficio económico va nunca a garantizar el derecho a la educación.
#85 Para esta legislatura no van a hacer nada de eso. Creo que para la próxima tienen pensado subvencionar las escuelas via vouchers, de forma que se subvenciona la demanda y no la oferta. De ese modo los colegios que lo hagan mejor recibirán más dinero. Lo cual evitará algo que ocurre hoy que es que las escuelas y universidades usan buena parte de ese dinero para hacer política y no para lo que tienen que usarlo. Pero repito, eso no es cosa de esta legislatura.
#86 ¿Vouchers en argentino cómo se diría?
#87 Que yo haya visto, dicen vouchers.
#88 Será Váuchers dle.rae.es/váucher
Es parecido a la cartilla de racionamiento con el franquismo.
#90 Es otro sistema para organizar la educación estatal, uno que es más parecido al libre mercado y que elimina corrupción como la que he mencionado.

¿O te parece bien que las universidades se gasten dinero en hacer política? Yo prefiero que las universidades y colegios que lo hagan mejor les vaya mejor.
#91 Pero es un sistema de racionamiento porque no va a haber dinero para todos y dependerá de los boletos que te queden o den para tu cartilla, si les has comido bien la polla a los dem ministerio de recursos humanos o cómo se llame ahora. Seguro que a los colegios privados judios le llegará una cartilla extra, que está el presidente intentando que lo fichen en su religión.
#93 Hay tanto dinero y tanto racionamiento como ahora. Es un sistema diferente para "racionar" el mismo dinero. Posiblemente un sistema mucho más eficiente.
#86 Si todavía no está claro que Milei vaya a completar esta legislatura ¿por qué está haciendo ya planes para un supuesto segundo mandato?
#33 Nada todavía porque está intentando imponer vía decreto de urgencia leyes y se lo están echando todo para atrás por querer interceder en el legislativo de manera totalitarista, afortunadamente Argentina es una democracia (por ahora). Pero como su reforma laboral salga adelante a los argentinos les van a prohibir la negociación colectiva, vacaciones, permisos etc...
#58 Sabes que el DNU es algo que inventaron los peronistas y que los kirchner aprobaron como 700 DNU's no?

¿O te basta con tragarte la propaganda y no leer nada más?
#59 Y qué, como si hacen 2000 millones de DNU, luego tienen que pasar por el congreso para ratificarse y si no se ratifican no tienen efecto, el problema de MIlei es que tiene que poner de acuerdo a muchos partidos para sacar sus reformas adelante como le ocurre a Pedro Sánchez. En España tenemos los Reales Decretos Legislativos que funcionan igual y es normal usarlos en situaciones de urgencia como se vio en pandemia.
Después no se pueden usar a discreción, tiene que haber una situación de…   » ver todo el comentario
#97 Quería decir el Real Decreto Ley, no el legislativo que son diferentes.
No todos los argentinos se han empobrecido. Estoy convencido de que 4 ó 5 se lo estarán llevando calentito
#7 Alguien, que ya es rico, se va a hacer inmensamente rico (sea argentino o no)
#13! ¿Ese era presidente de un club de futbol?
#14 Es el anterior presidente del gobierno de Argentina. De izquierdas.
#16 "De izquierdas."

Sí, como Felipe González aquí :troll:
#18 Pues era la alternativa a Milei.
#21 ¿Y por ser la alternativa a la ultraderecha es "la izquierda"? Vaya cacao, como ocurre aquí con PP y PSOE, o en EEUU entre republicanos y demócratas. Te recomiendo ver la ventana de Overton para que busques un centro más realista.

Por ejemplo, en España está más cerca del centro Podemos que el PSOE, para que te hagas a la idea.
#27 No, porque hablaban del "estado presente" y se dedicaban a hacer el estado lo más grande posible y poner mil regulaciones (ej pasaron de tener 2 tasas de cambio a tener 40 tasas de cambio diferentes), hasta el punto de tener un déficit del 15% del PIB y decir que emitir moneda para pagar el déficit no genera inflación... lo mismo que por cierto dice Alberto Garzón en España, y ese es auto-declarado comunista.
#28 ¿Tienes algún enlace de Alberto Garzón hablando de aplicar 40 tasas de cambio diferentes?
#30 No, lo tengo hablando de que emitir para pagar déficit no produce inflación, y a eso me refería.
#31 ¿Y eso refleja un ideario político de izquierdas? ¿No habrá otras cosas en el programa, como las políticas sociales que Milei se pasa por el orto?
#34 Claro que sí, en mi opinión el intervencionismo es sinónimo de izquierdas.
#35 ¿Seguro? Ten en cuenta que ese "intervencionismo malvado" puede aplicar en los dos sentidos :troll:  media
#37 En los últimos 4 años bajó el salario medio de $1500/mes a $300/mes pero nadie hablaba de ello aquí porque gobernaba la izquierda.

¿Eso qué fue, un recorte a los de arriba o a los de abajo?
#45 Fue política de derechas. ¿No has visto la imagen de #37?
#47 ¿Y entonces por qué os quejáis taaanto de Milei y nunca del anterior gobierno?
#51 Lo que no hago YO (no sé a quién te refieres con ese "vosotros") es llamar de izquierdas al anterior gobierno. Comparativamente sí está a la izquierda de la extrema-ultraderecha de Milei, pero sigue sin ser izquierda como dijiste en #16.
#54 Está todo mnm que no caga contra Milei, me dirás tú por qué no estaban así con el/los anteriores gobiernos (exceptuando Macri), y eso que el anterior gobierno bajó el salario medio de $1500/mes a $300/mes.

Yo creo que está bien claro, el anterior gobierno era de izquierdas y por eso daba igual por aquí que hiciera a todos los argentinos pobres.
#55 "el anterior gobierno bajó el salario medio de $1500/mes a $300/mes.

Yo creo que está bien claro, el anterior gobierno era de izquierdas"


Confundes la izquierda y la derecha. Te vuelvo a remitir al sencillo gráfico explicativo de #37 para cuando tengas esas dudas: Si recortan a los de abajo son la derecha. Si recortan a los de arriba, son la izquierda.
#64 Entonces Milei es de izquierdas si sus políticas neoliberales pro-libre mercado consiguen un aumento de salarios medios?
#65 No, sólo sería de izquierdas si recortase a los de arriba.

Por no hablar de que todavía estamos esperando a que se corte el brazo por subir impuestos.
#45 Yo conozco a unos cuantos argentinos que votaron por Milei, el factor común es que todos están en España.

Me venden todos las bondades de Milei y les pregunto ¿Si es tan bueno, que haceis por aquí? Todos tenéis teletrabajo y os daría igual trabajar desde ahí y con vuestro sueldo europeo viviriais como reyes...

Siempre se hace el silencio y siempre respondo lo mismo

Sanidad pública
Seguridad ciudadana
Escudo social
Infraestructura pública...
Todo eso que el malvado socialismo promulga.…   » ver todo el comentario
#73 No se arreglan 100 años de socialismo/peronismo en 3 meses. Tranquilo que como sigan así los españoles volverán a emigrar a España. De hecho yo tengo familiares lejanos que emigraron a Argentina cuando era liberal.
#18 estos son los entendidos en política xD xD
#16 La libertad de hacerse rico, carajo!
#23 Supongo que pones una noticia antigua porque sabes que quedó en nada dicha denuncia.
#25 Pobrecillo. Espero que ahora, ya con libertad, se pueda enriquecer más carajo. Aunque Macri sea un izquierdista del demonio.
#7 Como el anterior presidente Alberto Fernández, hoy investigado por su corrupción [0]. En los últimos 4 años bajó el salario medio de $1500/mes a $300/mes pero nadie hablaba de ello aquí porque gobernaba la izquierda.

[0] www.publico.es/internacional/alberto-fernandez-expresidente-argentina-
Bueno, estaba previsto que fuese así con medidas tan drásticas. Pero atribuirle la pobreza de Argentina a Milei es para mear y no echar gota
#6 No sabes leer?

AUMENTO de la pobreza, no pobreza.
Lo que votaron la mayoría, sacrificarse en favor de los datos macro
Bueno, pero ahora se prohíben los estudios sobre la pobreza y ya está. Adiós pobreza.
#17 Eso fue exactamente lo que hizo Cristina Kirchner.
#52 Pues que tome nota el que gobierna ahora de lo que no se puede ignorar o va a terminar como los anteriores gobernantes. Como siga generando pobreza todo este chiste va a desembocar en golpe de estado.
57,4% de la población, frente al 49,5% de diciembre y el 44,7% del periodo de julio a septiembre.
Yo ya solo con la entradilla veo que están asignando a Milei un empobrecimiento que ya subía 5 puntos en3 meses antes de que él fuera presidente.
De verdad que no se que clase de pensamiento crítico está quedando a los que se consideran izquierda. Os digo yo que la izquierda no necesita descerebrados porque luego se quedaa sin razones para cuando hace falta. Los descerebrados no son un arma…   » ver todo el comentario
Nadie se preocupaba de Argentina hace un par de años.
#26 Ni ahora, solo nos reimos de la que se han liado a si mismos...

Tienes algun problema con eso?

Te tenemos que pedir permiso o algo?

Por saber....
#46 "reírnos"?

Te ríes tú de lo de Palestina también? Nosotros? Aquí hay argentinos leyendo y participando...

Falta de respeto.
Y lo que falta.....
Después, llegar a la estanflación, y comenzar a liberar el pais con un estado ínfimo que no pueda actuar en un pais con un 60% de pobres.
Y la inflación anual que va a llegar al 250% anual.
El billete más grande de 2000 pesos que equivale a casi dos euros.
#8 Más bien es un dato erróneo, que viene de usar el dólar oficial y no el real, de libre mercado.
Está mal calculado, como sabes. Eso pasa por usar el dólar oficial y no el blue=real=libre mercado.

Si usas el dólar real, la pobreza no ha aumentado, es todo herencia recibida.
#3 poco a poco van a ser el mismo valor... Ya hay un 15% de diferencia.
comentarios cerrados

menéame