edición general
10 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

Un vehículo eléctrico enchufado a un punto de carga en un chalé de Hoyo de Manzanares ha ardido este martes y ha provocado importantes daños en la estructura de la vivienda al reventar por la temperatura algunas ventanas del inmueble, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

| etiquetas: coche eléctrico , incendio , chalé , hoyo de manzanares
#9 Me ha venido a la memoria el Ford Pinto que tendía a salir ardiendo si lo golpeaban por detrás pero decidieron que era más barato pagar las indemnizaciones que rediseñarlo.

es.wikipedia.org/wiki/Ford_Pinto
No tiene nada que ver, pero estoy muy alarmado con los microondas, estando apenas dos minutos funcionando me he encontrado con olor a quemado y revisando la parte posterior observé una zona muy caliente y no saltaron los fusibles. Si sirve de algo os prevengo sobre los electrodomésticos encastrados en muebles.
#11 Necesitamos más datos. El microondas es eléctrico o de combustión?
#12 Si arde es de combustión.
#12 Echaba de menos este tipo de comentarios xD xD
Ya se sabe hace tiempo cuales tienen mas probabilidad de quemarse:

1-Hibridos
2-Combustión
3-Electricos

www.eleconomista.es/motor/noticias/11564115/01/22/Coches-de-gasolina-h
#3 Apagar un incendio en un eléctrico es mucho más difícil, y si duermes encima del garaje muy peligroso.
#4 Efectivamente, es mas dificil. Ya se han encontrado varias tecnicas para hacerlo mas rapido y los fabricantes estan adoptando medidas. Aunque todo tiene pinta que seguiran investigando para conseguir baterias que no pase eso.

#5 No, no es verdad.

De todas formas, los que siguen causando incendios en garajes, en carretera o en la calle son practicamente coches de gasolina y diesel.
#4 la norma antiincencios actual no contempla la casuistica de los electricos.
#3 Efectivamente, aunque otro dato importante es que el eléctrico una vez que arde no hay forma de apagarlo. Y lo digo como feliz usuario de un coche eléctrico
#2 #3 Sin ver las estadísticas, me la juego: ¿A que los de combustión interna no suelen incendiarse cuando están parados en el garaje y es más bien cuando están en uso que pasan esas cosas, mientras que los eléctricos pueden arder en cualquier momento?
#6 Los coches de combustión también pueden arder estacionados, o como diría Josep Bou, que man quemado el merche los independes!!!
www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20220502/8237549/incendio-coche-
#2 Buscando, encontré esto, por si es de utilidad:
#3 #6 #8 #9
Todos los datos muestran que los coches eléctricos tienen muchas menos probabilidades de incendiarse que los diésel o gasolina
forococheselectricos.com/2023/12/coches-electricos-menos-probabilidade
#25 Los coches que no son eléctricos no son noticia si arden.
#25 Ese artículo ya lo vi en su momento y no es por querer marcarme un ad hominem pero la fuente a la que enlazas es conocida por poner el coche eléctrico en un pedestal y abominar del resto.

No dice nada en ese artículo que indique si los coches en cuestión han empezado a arder estando en movimiento/recién aparcados pero todavía calientes, o si ya llevaban un tiempo parados y han empezado a arder de manera espontánea.
#36 Pues presenta datos que lo refuten. Me vale cualquier cosa de Forocoches o Forodecochesdecombustión. ;)
#39 Es que ese artículo sólo habla de incendios en coches así en general, no habla en ningún momento de las circunstancias, así que tanto puede pasar que suceda lo que yo creo, como lo contrario, como vete tú a saber qué, que ese artículo no lo desglosa.

También, ahora que se me ocurre, deberíamos tener en cuenta que coches de combustión los hay desde los tiempos de mari castaña y que según el mantenimiento y demás, pueden pasar esas cosas, no es común pero si el coche está "dejado" pues...

Sin embargo en los eléctricos puedes tener esas sorpresas independientemente del mantenimiento porque mantenimiento como tal del motor pues... como que no hay o no es comparable.
#42 El tema es que los vehículos eléctricos son muchísimo más seguros en tema de inicio de la combustión.
De otro artículo: "The site found that hybrid vehicles had the most fires per 100,000 sales at 3474.5. There were 1529.9 fires per 100k for gas vehicles and just 25.1 fires per 100k sales for electric vehicles."

www.autoweek.com/news/a38225037/how-much-you-should-worry-about-ev-fir
#44 ¿Me repito en lo mismo? Es que me aburro hasta a mí mismo comentándolo :-(
#45 Porque quieres refutar datos sin contradatos. Lógico que te aburras. :roll:
#47 Yo no estoy refutando datos, estoy dando una hipótesis y los enlaces que proporcionan ni me la confirman ni me la desmienten.
#54 Lo que no llego a entender es cómo defiendes una hipótesis sin tener ningún tipo de estudio que la respalde y rechazas estudios que no te gustan. :shit:
#56 Yo tengo la hipótesis en base a las noticias que he visto y que si tienes un coche cargando una batería es más factible que si hay algún problema con ese proceso de carga, se pueda dar un cortocircuito o similar que provoque un incendio, mientras que cargar la batería de un ICE pues como que es mucho más inhabitual, aunque el caso de #32 parece que sí lo era.
#63 Profesionalmente he visto unos cuantos casos de incendios de vehículos de combustión y no todos se producen en el proceso de carga de baterías, en el que además influiría la calidad del cargador y cableado (los que venden eventualmente en el Lidl son famosos en ese sentido); hay veces que se prenden en marcha, y otras simplemente estacionados (hace poco llevé un asunto en que la Policía Local del pueblo en el que ocurre el incendio, al ver su espectacularidad y la cantidad de chispas que…   » ver todo el comentario
#67 Le sugiero a la policía local de ese pueblo hacer un cursillo rápido de identificación de tubos de escape. Y ya si tienen acceso a identificar qué modelo de coche es a partir de la matrícula, buah, la hostia.
#68 El incendio era en la parte trasera y no se podían acercar, y era tan virulento (se estaba extendiendo a las viviendas cercanas) que para consultar la base de datos de Tráfico no estaban
#70 Si esperaron a los bomberos porque no sabían si era eléctrico... no sé qué tipo de acceso tienen los locales a la bdd de la dgt, pero hay (al menos ahora y desde hace algún tiempo, desconozco cuándo fue ese caso) webs de recambios que para identificar el modelo de coche que tienes te piden la matrícula y ya.
#71 En principio y desde hace años, por lo que yo sé, todos los cuerpos de seguridad pública tienen acceso a la base de datos de la DGT, que es pública y así lo hacen constar en los atestados. Cómo os gusta a los gallegos el tema de los coches :-)
#72 No sé por qué dices lo de la última frase.

Sí, sé que tienen que tener acceso pero me consta también que en el tema multas a veces no se pasan o había incidencias o algo así, por eso comenté algo que sé que hay. Aunque acabo de probar una con la matrícula justo anterior al mío, que coincidió una vez que lo vi circular delante de mí, y sin embargo no es el modelo que recuerdo (ni fabricante). Pero el mío y otros sí los identifica correctamente.
#36 Mira, una noticia de una página que no te quiere vender un coche eléctrico. :roll:

www.theguardian.com/business/2023/nov/20/do-electric-cars-pose-a-great
#41 No, leyendo el artículo parece la versión original del de forococheapilas traducido al castellano.

Vamos, que sigue sin decir en qué circunstancias se incendian unos y otros.
#43 No sé cuál es tu punto. ¿Qué quieres demostrar?. Estadísticamente son más seguros. Te repito, si no te gustan las estadísticas existentes, busca alguna que respalden tus afirmaciones. Si no encuentras ninguna, probablemente tus afirmaciones no sean ciertas.
#46 Si no encuentro ninguna estadística al respecto es que probablemente no la han hecho. Podría existir y decir lo contrario a mi hipótesis.
#49 Sostenella y no enmendalla. xD xD xD
Tu pensamiento viene a ser: "Si "yo creo que" entonces tengo más razón que cualquier estudio que me presenten demostrando que estoy equivocado". xD xD xD
#51 No, lo que he dicho es que los enlaces que me has pasado, que algunos son casi que gemelos pues dicen exactamente algunas frases idénticas (y no frases genéricas precisamente) sólo que traducidas, ninguno de ellos pone información explícita al respecto de lo que yo he hipotetizado.

¿Que dicen que hay más incendios de coches de combustión interna que de eléctricos y que esto es así no sólo en el total sino también teniendo en cuenta factores como "casos por mil" (o el número que…   » ver todo el comentario
#58 A ver, desde el cariño, vamos a hacerlo al revés que esto ya aburre desde hace rato. Búscalo tú y me lo enseñas. ;)
#49 Toma, otro más.

Legislative Assessment for Safety Hazard of Fire and Innovations in Ro-ro
ship Environment

lashfire.eu/media/2022/09/2022-08_Facts_and_Myths.pdf
#52 Leído a correr pero no veo que haya estadística respecto a qué estaban haciendo esos coches. En alguna parte hablan de coches estacionados, pero no dice si acababan de llegar (todavía calientes) o qué.
#8 No he dicho que no pueda pasar, he dicho que lo veo mucho menos probable.
#6 Lo mas probable es que un coche no arda, hay millones en el mundo que no lo hacen. Si arde, lo mas probable es que sea de gasolina o combustión.

No, un coche electrico no arde en cualquier momento, tienen que darse unas caracteristicas muy concretas para que eso ocurra:
-Defecto de fabricación en la bateria: cosa que con los test que se realizan es muy poco probable.
-Sobrecalentamiento de la bateria: Las baterias se vigilan continuamente por la centralita para enfriarlas si esto ocurre,…   » ver todo el comentario
#9 Evidentemente que lo más probable es que no arda, nos ha jodido mayo con las flores.

No he dicho que un eléctrico "pueda arder en cualquier momento" como sinónimo de que "va a arder, antes o después", que es lo que pareces indicar en tu comentario.

Lo que he dicho es que un eléctrico tiene, por lo que me parece ver y desde la barra del bar, más posibilidades de que arda habiéndolo dejado ya parado, estacionado, guardado, quietecito durante horas que uno de combustión interna.
#34 Estais metiendo un miedo infundado y es lo que queda entre la gente.

Estoy harto de los anormales, que no conozco de nada me hablen por la calle y me pregunte:
¿No te molesta tener una autonomia de 150km en invierno?
¿Que haras cuanto tengas que cambiar la bateria dentro de 3 años?
¿Que haces tantas horas cuando paras a cargar?
¿No te da miedo que se te incendie en cualquier momento el coche?

Y mucha gente colabora a aumentar los bulos.
#50 Yo no estoy dando miedo infundado ni bulo, estoy aventurando una posible estadística, he dicho desde el principio que era eso, una hipótesis, la cual hago en base a las noticias que veo pero no tengo datos que digan que sea así, es una intuición.

Desconozco cuánto de anormal hay que ser para dirigirse a alguien en la calle que no conoces de nada para hacer esas preguntas, pero no veo que algunas sean tan fuera de lugar si se hacen con el ánimo de conocer, de aprender, en vez de el que, según parece por tu descripción, tocar los cojones.
#57 Pues dejemos las cosas claras, los coches no arden normalmente, los que lo hacen son los de combustión mas habitualmente y los electricos si son de litio cuesta mas apagar los incendios, pero tanto los bomberos como las marcas estan trabajando en mejoras y en seguridad.

El ultimo en un parking del supermercado si un buenos dias ni nada y segun andaba me dice que: "esos coches tienen una bateria que hay que cambiar, que haras cuando pasen x años ¿cuanto va a durar la bateria?" Le dije: "Mas que tu" (ya me tiene harta la gente) Pues me queria pegar.
#62 Yo he preguntado por las situaciones, no he dicho que sean más unos u otros.

Si alguien se te acercó en esas condiciones pues, oye, hasta yo haría por agredirlo a él por imbécil.
#6 yo he visto un coche de combustión arder en un garaje del centro comercial en el que trabajaba, no es común pero ocurrir ocurre.

Modelo viejo, agosto, y muy sobrecalentado, no recuerdo que fallo mecánico nos dijo seguridad que fue, pero todo el edificio desalojado.

Desde entonces cada vez que aparco mi coche y se pone el ventilador del radiador en marcha, siento cierto malestar, y al rato tengo que volver al coche para ver si se ha apagado ya.
#22 No tienen por qué ser vehículos viejos. Los Land Rover nuevos tienen bastante tendencia a la autocombustión
#22 Si estaba caliente, en entorno caliente, pueden pasar esas cosas si algo combustible (el propio combustible o algún plástico o aceite) toca la parte caliente. Por lo visto, algunos VW tenían como recomendación quitarle la tapa del motor (el embellecedor que tapa el motor) porque podría arder.

En cuanto a lo que dices de tu coche, eso es perfectamente normal y no debe preocuparte, es síntoma de que funciona bien (y que no se encienda el ventilador en ese momento no es sinónimo de no…   » ver todo el comentario
#6 Excepto si lo dejas aparcado junto a un eléctrico. :-) :-(
#30 ¿De playmobil?
#6 Para nada. Los de combustión también se incendian estacionados, y se considera hecho de la circulación del que responde el seguro. Precisamente estoy llevando un tema de un incendio de vehículo de combustión en un garaje en Vigo que afectó a más de 60 coches y a varias viviendas
#32 Estaba buscando ese caso que indicas, pues no me suena así de buenas a primeras, y me encuentro con este: www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2023/12/02/afronta-400000-euro

Un eléctrico que estaba cargando en su garaje y la lio parda, muy parda.
#38 No, ese es pequeñito. El mío es en Vigo capital y era un combustión cargando batería
#48 ¿Un combustión cargando batería? ¿Dejó el cargador puesto toda la noche o algo así para recargar la batería? Si es eso no sé si acabar de decir que la "culpa" es del coche o de la manipulación del mismo, pero bueno.

En fin, me quedo con que "Teis no es Vigo capital", a ver qué dice el Iluminado del alcalde al respecto xD
#55 En el caso que te digo, mi postura, defendiendo a la aseguradora, es que la culpa es del asegurado porque el vehículo no estaba en condiciones de circular (si el notas estaba cargando batería es porque no arrancaba el coche), pero tengo pocas esperanzas, ya que nuestro ilustrado Tribunal Supremo, siguiendo jurisprudencia de la UE, considera el supuesto como hecho de la circulación. Para que te hagas una idea, la última del TJUE es considerar hecho de la circulación un caso en que una señora…   » ver todo el comentario
#61 Empezando por el final, creo que toda población en Galicia está dividida en parroquias, pero claro, Teis es la periferia. No es Valladares, pero periferia.

Hummm, desconozco la ley pero el que tenga que cargar la batería no implica que no esté en condiciones de circular. Quiero decir, es posible que el alternador no esté cargando la batería como deba o que en algún punto del sistema eléctrico haya una fuga que la descarga y que por la mañana te encuentras que no te mueve el motor de…   » ver todo el comentario
#66 Bueno, son casos en que se realiza una interpretación generosa de la ley y favorable al perjudicado. Para que te hagas una idea, la primera Sentencia del TS que considera hecho de la circulación un incendio de vehículo detenido, el caso era que a un camión refrigerado, detenido en un muelle de carga, se le incendia el refrigerador del remolque, lo que es muy discutible en cuanto a hecho de la circulación. Y es responsabilidad objetiva, por lo que por muchos peritos que lleves (en Vigo llevamos al puto amo de los incendios en España) lo normal es que la aseguradora pille
#0 No te molestes, todos los dias arden muchos coches de combustión y a nadie le interesa:

Un coche arde en el interior del túnel de Sol y Mar de Perillo, en Oleiros (A Coruña)
old.meneame.net/m/actualidad/coche-arde-interior-tunel-sol-mar-perillo
#2 También el parque de vehiculos de combustión es varias veces superior al de eléctricos....
#16 No hablo del numero de coches, hablo de porcentaje. :palm:
#18 exactamente, como interpretas un porccentaje?
#20 ¿En serio? Mira los estudios, se hacen sobre la base de cada 100.000 coches combustión, 100.000 electricos,.... para sacar conclusiones.
#26 la gracia esta en la cantidad de incendios de vehiculos causados por un problema electrico.
#27 No estamos hablando de eso.
#28 supongo que no estamos dando a entender que los coches de combustion arden porque tienen combustible, si la causa de que ardan es un problema electrico que hace que prendan plasticos y aislamientos.
#40 Claro que es porque tienen combustible. El combustible se desperdicia generando calor, mas del 70% de la energia se desperdia en calor, arden por el calor que generan y queman componentes, manguitos,.... tambien se daran incendios electricos, se dan los dos casos.

Un motor de combustión/exposión, necesita una refrigeración que en el caso de fallar los componentes puede ponerse a mucha temperatura y arder.
#53 es una afirmacion muy alarmista. no es que falle la refrigeracion, en ese caso lo que pasa es que falta, que no es lo mismo. el tipico lambo que arde en el semaforo o la moto que arde en la concentracion por llevar el motor al corte estando parados, no es que les falle la refrigeracion, sino que les falta el flujo de aire necesario para lo que estan haciendo. tu coche no va a arder por ir a 120 por la carretera por el hecho de tener un deposito lleno de gasolina. arden dos palos por ser…   » ver todo el comentario
Ahora no te dejarán llevar el coche eléctrico en el metro.
Le habían cambiado la batería, seguro que por una más grande y seguro que además no en un lugar autorizado.
¿De qué marca y modelo era el vehículo?
#17 Ni idea, pero no parece ser un coche muy grande, no me extrañaría que fuese un vehículo de movilidad personal más que un coche eléctrico puro.

Es muy estrecho y bajo y solo se ve estructura de asientos delanteros sin que se vea una estructura de asientos traseros, además de que parece muy corto, con solo asientos delanteros y un maletero pequeño.
#21 Me respondo, viendo la foto mejor, definitivamente es un coche de estos sin carnet y no un coche eléctrico, la estructura metálica es de risa, solo apta para un coche que no pasa de los 45kmh, es minúsculo y definitivamente no tiene asientos traseros.

En definitiva, ha ardido un coche sin carnet eléctrico y no un coche eléctrico, los coches sin carnet tienen unos requerimientos de seguridad mucho menores que los coches "de verdad".
comentarios cerrados

menéame