edición general
12 meneos
94 clics
Arabia Saudí ficha al científico español Fernando Maestre, uno de los más citados del mundo

Arabia Saudí ficha al científico español Fernando Maestre, uno de los más citados del mundo

Experto en desertificación y muy crítico con el sistema científico español, acababa de ganar una ayuda europea de 2,5 millones que tendrá que suspender o rechazar.

| etiquetas: ecólogo , arabia saudí , bin salmán , burocracia , investigación
Deciamos de Nadal y otros... parece que no será el último, aunque en esta ocasión las razones sean otras más mundanas
#1 Pues eso estaba pensando, que no tiene nada que ver Nada con este Sr.
Nadal nada en pasta y caga dinero, pero se va para ganar más pasta y beneficiarse, por motivos exclusivamente personales y egoista.
Maestre se marcha a un país desértico a investigar a destajo la manera de evitar morir por la desertificación y salvar un mundo que se enfrenta a ella de manera creciente. Lo haría en España pero en Europa en general se está invirtiendo poco y mal en ciencia mientras que Arabia pone recursos a destajo.
No sé Rick, pero creo que si nos ponemos finos vemos diferencias ¬¬
Su hermano Antonio dirá hoy unas palabras en El Rojo Vivo xD
#2 Lo que es seguro es que a su hermana Rita no le va a gustar
Mientras los políticos siguen refocilándose en sus mierdas este país va ganando en estupidez burocrática y perdiendo potencial humano. Al menos Maestre ha pedido una excedencia; esperemos que entretanto alguien aprenda y pueda volver para aplicar soluciones
#4 Si te sirve de consuelo, a mi me has dado esperanza en la mañana: Aun queda gente capaz de utilizar el verbo refocilar en su forma pronominal. No estamos tan cerca de la barbarie como parece...{0x1f62c}
En Arabia les dan dinero y equipo a manos llenas sin los problemas burocráticos de Europa. En su caso estudia ecosistemas áridos, así que por tema de investigación también encaja. He conocido a algunos investigadores italianos en KAUST. Tienen su burbuja en el campus, pagan estupendamente y ganan como para ir a pasar los fines de semana a un país menos atosigador y ventilarse.

Lo que leo en el artículo no me sorprende en absoluto. De hecho recuerdo la mención al sueldo de 5000€ de postdoc.
Artículo para subscriptores
comentarios cerrados

menéame