edición general
44 meneos
116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Alumnas del Instituto Goya de Zaragoza se movilizan para pedir el cese de un profesor condenado por maltratar a su exmujer y sus tres hijos

Alumnas del Instituto Goya de Zaragoza se movilizan para pedir el cese de un profesor condenado por maltratar a su exmujer y sus tres hijos

El Instituto Goya de Zaragoza acoge este martes una protesta en forma de sentada contra la continuidad como profesor del exconcejal del Partido Popular de Huesca, Luis Antonio Irzo Bueno, condenado a siete años de prisión por violencia de género.

| etiquetas: exconcejal , pp , profesor , condenado , instituto , protesta
"(...) Si bien nunca llegó a pisar la cárcel porque ninguna de las cuatro condenas superaban los dos años de prisión y las conmutó por 510 días de trabajo a la comunidad, que, a su vez, se negó a cumplir y saldó con 1.530 euros de multa."
#1 No me jodas ¿Tenía algún pariente juez?
#1 Es un gran ejemplo de por qué deberían subir las penas de prisión.

Si te condenan cuatro veces a unas penas de prisión que suman siete años debes ir a la cárcel. Sin tonterías. ¿Menos años? pues quizás sí, peor algo de cárcel debe pisar.

Si lo cambias por trabajos a la comunidad... ¿cómo cambias siete años de cárcel por año y medio de trabajo a la comunidad? ¡Deberían ser 14 años de trabajo a la comunidad!

Si puedes cambiar trabajo a la comunidad por multa... ¿cómo coño te sale 3 euros el día de trabajo a la comunidad? ¿pero qué gilipollez es esta de valorar cada día de trabajo comunitario en tres euros de multa?

Estoy muy lejos de entender las razones del sistema, pero obviamente no funciona bien.
#8 Pues mira, aquí es donde entra el sesgo machista de la justicia, que algunos no lo verían ni aunque les cayera encima.
Si acumulas siete años de condenas por cualquier otra delito te vas al talego pero sin dudarlo. Pero este tema siempre es "especial".
En realidad, en España las penas son en muchos delitos de las más altas de Europa. Pero, si no se aplican, como si le caen mil años. #1
#9 ¿La sentencia decía que el acusado padecía alguna enfermedad mental?
Lo que dice #8 es lo que menos duda me genera de esta noticia. ¿Cómo alguien condenado a 7 años de prisión acaba cumpliendo la pena con el pago de 1530€? Inaudito. Algo falla. Hay multas por equivocarte en la declaración de la renta que son de mayor cuantía.

Todo lo demás del a noticia, no es que lo ponga en entredicho, pero me genera dudas. ¿Cómo integramos en la sociedad a un delincuente de este tipo si nadie quiere trabajar con una persona condenada por algo así? Entiendo la preocupación del alumnado y de las familias, pero no tengo claro que haya que prohibirle que trabaje de profesor. Lo planteo como concepto, no para este caso concreto donde ni siquiera ha cumplido una pena por maltratar a cuatro personas de su familia.
Este caso fue de lo más bizarro en muchos años en esta comunidad, desde el principio hasta el final con su no entrada en prisión.
La justicia es igual para todos excepto si eres rey, noble, político o del opus ¬¬
#13 He tenido que leer todos los comentarios hasta llegar al tuyo que es el que da la autentica razón de todo. Y no es ironía.
Hoy toca "da igual que hayan cumplido su condena", no debemos aceptarlo. A ver si se aclaran.
#4 ¿Pero qué condena ha cumplido?
#6 "Si bien nunca llegó a pisar la cárcel porque ninguna de las cuatro condenas superaban los dos años de prisión y las conmutó por 510 días de trabajo a la comunidad, que, a su vez, se negó a cumplir y saldó con 1.530 euros de multa." Vamos, el pagar la multa es cumplir la condena, no todas las condenas implican cárcel.
#15 Como dice mi abuela, éso y nada, son dos nadas.
#15 Una multa de vergüenza
#1Gente de bien.... :-D
Tiene que ser un bulo. Si a mí me ha dicho mi cuñao que con una sola denuncia de cualquier mujer ya te meten en la cárcel 20 años.
Nada nuevo.
Es curioso que esta noticia no haya sido cubierta ni por Heraldo de Aragón, ni por El Periódico de Aragón, ni Hoy Aragón ni Diarioaragonés.com
"A pesar de la gravedad de los hechos, el marco legal actual permite que Luis Antonio Irzo Bueno, tras cumplir su pena, haya vuelto a las aulas como docente. Si bien nunca llegó a pisar la cárcel porque ninguna de las cuatro condenas superaban los dos años de prisión y las conmutó por 510 días de trabajo a la comunidad, que, a su vez, se negó a cumplir y saldó con 1.530 euros de multa"

menéame