El Instituto Goya de Zaragoza acoge este martes una protesta en forma de sentada contra la continuidad como profesor del exconcejal del Partido Popular de Huesca, Luis Antonio Irzo Bueno, condenado a siete años de prisión por violencia de género.
|
etiquetas: exconcejal , pp , profesor , condenado , instituto , protesta
Si te condenan cuatro veces a unas penas de prisión que suman siete años debes ir a la cárcel. Sin tonterías. ¿Menos años? pues quizás sí, peor algo de cárcel debe pisar.
Si lo cambias por trabajos a la comunidad... ¿cómo cambias siete años de cárcel por año y medio de trabajo a la comunidad? ¡Deberían ser 14 años de trabajo a la comunidad!
Si puedes cambiar trabajo a la comunidad por multa... ¿cómo coño te sale 3 euros el día de trabajo a la comunidad? ¿pero qué gilipollez es esta de valorar cada día de trabajo comunitario en tres euros de multa?
Estoy muy lejos de entender las razones del sistema, pero obviamente no funciona bien.
Si acumulas siete años de condenas por cualquier otra delito te vas al talego pero sin dudarlo. Pero este tema siempre es "especial".
En realidad, en España las penas son en muchos delitos de las más altas de Europa. Pero, si no se aplican, como si le caen mil años. #1
Todo lo demás del a noticia, no es que lo ponga en entredicho, pero me genera dudas. ¿Cómo integramos en la sociedad a un delincuente de este tipo si nadie quiere trabajar con una persona condenada por algo así? Entiendo la preocupación del alumnado y de las familias, pero no tengo claro que haya que prohibirle que trabaje de profesor. Lo planteo como concepto, no para este caso concreto donde ni siquiera ha cumplido una pena por maltratar a cuatro personas de su familia.
La justicia es igual para todos excepto si eres rey, noble, político o del opus