edición general
31 meneos
91 clics
Los alcornoques centenarios de Doñana se mueren de un “infarto fulminante” y todavía no se sabe muy bien por qué

Los alcornoques centenarios de Doñana se mueren de un “infarto fulminante” y todavía no se sabe muy bien por qué

“Cuando ocurre es como un infarto fulminante”. No es el único símil que utiliza Ricardo Díaz-Delgado, investigador de la Estación Biológica de Doñana, pero sí el más gráfico para explicar lo que le está pasando a los alcornoques (muchos de ellos centenarios) y pinos de este espacio natural. Un problema que se ha disparado de un tiempo a esta parte, que fulmina los ejemplares “de la noche a la mañana” y al que todavía no se ha encontrado una explicación, aunque a la hora de la verdad pueden ser varias.

| etiquetas: alcornoques , centenarios , doñana , infarto
De pena, se mueren de pena.
#1 no se a pene
Pues yo conozco uno pues yo conozco un biólogo que me explico claramente el motivo del porqué los alcornoques de Doñana se mueren. Y tiene que ver con el exceso de aves y la bajada del nivel freático de agua.
El problema principal parece ser la falta de agua así que están jodidos porque parece que no hay mucha intención intentar solucionar eso.
En otros lugares, los alcornoques han sufrido una plaga de hongos que los fulminan en muy poco tiempo. La seca le llaman a esta plaga.
Toda la gente que vive en la zona y que de una manera u otra subsiste gracias a ella ¿Que va a hacer dentro de unos años cuando todo sea un desierto? Darle las gracias a los políticos y terratenientes que lo han hecho posible.
comentarios cerrados

menéame