edición general
29 meneos
136 clics

Alcohol para vips; multas para la plebe

La ley prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol, pero los responsables de hacer cumplir la normativa hacen la vista gorda con los ocupantes de los palcos.

| etiquetas: alcohol , vips , multas , plebe , bebidas , fútbol , palcos
¿quién pone las normas? pues eso
Todavía no nos enteramos que las leyes son igual para casi todos.
Porque es un restaurante/bar dentro del recinto deportivo, como una zona vip o el mismo restaurante que está en Villareal.

elceramista.es/

Con la ley en la mano parecen ilegales, pero también creo que no es el espíritu de la ley. No hay más riesgo en un restaurante dentro de un campo de fútbol que en uno en cualquier otra localización; sin embargo el consumo de alcohol donde hay aglomeraciones entiendo que sí que puede ser un problema.
#5 Me parece muy bien lo que tú creas que debe ser el "espíritu" de la ley. Pero el texto es taxativo. Y se redactó así para evitar triquiñuelas. Lo irónico es que las denuncias surgen de grupos cercanos a los clubes de fútbol. Porque aunque parezca contradictorio no se busca el cumplimiento de la ley, sino su modificación para que los de siempre (los clubes con estadios de más de 4500 asientos) puedan vender alcohol, ahora que la UEFA/FIFA ya deja vender alcohol en sus instalaciones.
#6 Sí, pero se me hace raro que sea tan así cuando no es que se corten en enseñar palcos vip o restaurantes. ¿No hay que pedir una licencia para abrir un restaurante? ¿se la dieron pese a ser dentro de un estadio y ser ilegal?

Tengo la impresión de que hay algo más que no sé y que justifica la legalidad de estas instalaciones.
#7 Las instalaciones deportivas tienen licencia para lugares de hostelería SIN autorización para venta de alcohol.
y aun asi sigues yendo y pagando, poco me parece, pringao
DDJ #3 DDJ *
Es fútbol es un negocio, su aporte a la sociedad es el del ocio y millones alimentáis a gente cuya habilidad es dar patadas a balones y a directivos que buscan el máximo beneficio y no siempre ese beneficio proviene del fútbol en sí, a veces ese ocio que venden lo aprovechan para tomarse alguna que otra licencia no tan ética.

El mundo del fútbol profesional da puro asco, igual es que esos que se extrañan de cosas como esta es que tienen pinzas en la nariz y no huelen la inmundicia, no sé.

menéame