edición general
14 meneos
60 clics

El acuerdo para el realojo de 1.600 familias pone fecha de caducidad al mayor poblado chabolista de Europa

Han transcurrido ya casi siete años desde que se pusiese en marcha el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana. Desde entonces, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han llevado a buen puerto el realojo, en régimen de alquiler social, de hasta 311 familias, con 15 hogares más en proceso de entrega, y una inversión que ronda los 70 millones de euros.

| etiquetas: familias , acuerdo , poblado , chabolista
"El objetivo no es otro que facilitar un nuevo hogar a más de 1.600 familias vulnerables con un presupuesto de 330 millones"

330.000.000 / 1.600 = 206.250€ por familia

los demás a remar y sobretodo a pagar hipoteca + intereses usureros
y el resto a compartir vivienda en habitación de por vida.
#4 A mí la verdad esta noticia me parece un poco rara, porque si esas familias están protestando por la pobreza que sufren, están protestando entonces por la pobreza en la que han hecho nacer a sus propios hijos. Es decir, esas familias están siendo aporófobas consigo mismas, pues al implicar con sus protestas que la pobreza es algo malo o negativo, se están dejando en mal lugar a sí mismas, por haber hecho nacer a sus propias proles en esa pobreza. Me parece todo muy raro y contradictorio.…   » ver todo el comentario
#4 Pues tocan a menos que el putero y toda su estirpe y todos los chupopteros de la banca, eléctricas y fondos buitres,por ejemplo.
#4 meneante ávido y de complejos y rápidos cálculos… :palm:
Otra "buena gestión" la dejadez pepera 2 décadas engordando el problema sin tomar medidas.

Los buenos gestores son esto.
#10 en todo momento he hablado de terreno (en el que se quiere construir), y no lo digo yo, lo dice el códigocivil..."La usucapión o prescripción adquisitiva implica la adquisición automática de la cosa, sin necesidad de una declaración judicial del derecho. El poseedor se convierte en propietario, tras consumarse el plazo establecido legalmente. Por el contrario, si se promoviera juicio sobre la propiedad, la usucapión sí debería ser probada." #9
#11 son dueños?

oK, pues a pagar la contribución de todos los años que adeudan, más la multa y los intereses de demora.
#11 Y por esas cosas les han compensado
Legalmente, esta gente no es dueña del suelo donde llevan más de 25 años?
#1 Si, pero si viene gente ésta semana en un mes van con bulldozers y los echan, el problema está en que esa gente lleva décadas ahí, es su casa, no tienen las escrituras pero vivir durante décadas en esas chabolas da derechos a los inquilinos y además está bastante claro que quien vive ahí es muy probable que sea porque no puede vivir en otro sitio, así que cuando vayan a construir aunque haya más gente a esa gente nueva si se le puede echar y se hará.

#2 No tienen las escrituras pero si…   » ver todo el comentario
#5 #3 pues yo creo que son dueños del terreno garanley.com/civil/usucapion/
#7 Ok, son dueños, vale …¿dueños de qué? ¿Qué pone el notario en caso de que quieran hacer escrituras? No son viviendas desde un punto legal, no están en el catastro, no están definidas legalmente, no tienen cédula de habitabilidad, no cumplen ningún tipo de normativa, técnicamente ni si quiera son casas, así que legalmente es complicado que nadie sea su sueño.
Por eso digo que han generado derechos, pero no tengo claro que legalmente se consideren dueños de la casa, pero vamos que al final es irrelevante, a ellos los indemnizan igual y las casas las van a tirar, asi que...
#7 Lo que tú creas xD
#7 eso ano se aplica para el terreno público
Como no construyan edificios o algo, esa zona seguirá chabolista por unos o por otros.
Los mejores poblados chabolistas, los de Madrid.
comentarios cerrados

menéame