LaLiga y Telefónica han llevado la persecución de la piratería del fútbol en internet a límites que nadie pensaba que podían alcanzarse. Sus últimas medidas bloqueando direcciones IP de Cloudflare y otros CDN populares, que se comparten con muchos otros servicios legítimos, están afectando a particulares y dañando económicamente a empresas completamente ajenas a la piratería, que bien no pueden acceder a servicios esenciales para su actividad o no pueden recibir las visitas de los usuarios en sus sitios web.
|
etiquetas: bloqueo , la liga , telefónica , cloudflare , reclamación , ministerio
Los primeros son usuarios legítimos, no tienen nada que ver con este asunto, y no saben que ocurre.
Los segundos, sean o no culpables de un delito o falta, saben lo que hacen, y no se ven afectados.
Conclusión: 0 efectividad de la medida.
Mientras, el que la bajaba de aldo, no tenía esas mierdas.
Mentes preclaras.
Alguna ya se llevan. Hay que insistir.
Lo demás es perder el tiempo y limpiarse la conciencia haciendo que se hace algo relevante, cuando en la realidad es completamente irrelevante
Así que la web corporativa y otras de proyectos han estado inaccesibles.
Por cierto, el problema no es Cloudflare sino Movistar. No por ejecutar un mandato judicial sino por hacerlo de una manera tan lamentable cuando otros operadores sí han aplicado el filtro sin afectar al resto de sites.
Lo que ha pasado es. Le han dicho a un becario que tienen que bloquear la web manolito punto com, el becario ha mirado cual es la direccion ip de esa pagina y la ha puesto en la lista negra.
Lo que no sabe el becario esque la web usaba el servicio de Cloudflare que es usado por centenares de empresas legitimas. Todo un exito vaya.
Cloudflare lo usan miles de webs para mejorar el rendimiento prevenir ataques etc. Nadie bloquea las ip's de Cloudflare sin saber lo que está haciendo y menos ua operadora, por muchos becarios que tenga.
El problema es que Cloudflare también permite evitar ser detectado y eludir controles.
Lo que han hecho ha sido tirar por la calle del medio y bloquear los servicios con el consiguiente perjuicio para terceros.
Y esto es porque se la pela completamente y no hay ninguna consecuencia y además tienen leyes que les avalan. La pela es la pela.