BYD Auto do Brasil decide rescindir contrato con la constructora Jinjiang. Este lunes (23), BYD Auto do Brasil recibió notificación del Ministerio de Trabajo y Empleo que la constructora subcontratada Jinjiang Construction Brazil Ltda. había cometido graves irregularidades. BYD Auto do Brasil reafirma que no tolera la falta de respeto a las leyes brasileñas y a la dignidad humana. Ante esto, la empresa decidió rescindir de inmediato el contrato con el contratista para realizar parte de los trabajos en la fábrica de Camaçari (BA) y estudia otra
|
etiquetas: comunicado , byd , brasil , constructora
El comunicado ése no les debe eximir de su responsabilidad y de que paguen por ello, y lo paguen caro, tan caro que les salga más rentable montar un departamento de seguridad y vigilancia de condiciones laborales de sus empleados y empleados de subcontratas que pagar multas.
Desde luego es deleznable, pero esto lo llevan poniendo en práctica los paises occidentales desde hace años, y lo siguen haciendo. Francia la que más. Pero los ingleses no se quedaron atrás. Solo que los franceses siguen explotando a negros en las minas de Africa en paises que todavía pueden controlar.
Malo lo de BYD, pero estaría bien seguir con otros países donde se hace lo mismo. En las minas de Africa o en talleres de costura de Asia también hay miles de esclavos que necesitan ser rescatados de paises occidentales. No les olvidemos a ellos.
Desde entonces, Inditex, decidió esclavizar a gente de otros estados más transigentes y movilizar sus inversiones en Brasil en deforestar el Amazonas para plantar algodón con certificado de sostenibilidad.
Dicho esto: capitalismo va de la mano del esclavismo.