El Papa Francisco condenó el miércoles (28 de agosto) enérgicamente el trato que reciben los migrantes que cruzan el mar Mediterráneo para entrar en Europa, diciendo que es un "grave pecado" no ofrecer ayuda a los barcos de migrantes. "Hay quienes trabajan sistemáticamente y con todos los medios para rechazar a los migrantes", dijo el pontífice durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. "Y esto, cuando se hace con conciencia y responsabilidad, es un pecado grave", dijo.
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Era para el cobarde de tdgwho #_1
Ahora, yo esta vez estoy de acuerdo con él. Las políticas a este respecto de partidos (si, hablo de vox) que se dicen defensores del cristianismo son contrarias al evangelio.
A padre le vas a enseñar a hacer hijos...
"La infalibilidad pontificia es un dogma que se refiere cuando el Papa habla ex catedra"
El hecho de referirse a asuntos de fe y moral es una de las tres condiciones para que se considere que el papa ha hablado ex catedra. Para que se considere que ha hablado ex catedra deben de cumplir las tres condiciones, no sólo una.
Así que sí, el papa puede referirse a asuntos de la fe y la moral y estar equivocado si no se cumplen las otras dos condiciones.
Que vive de sembrar necesidad para cobrarse cada gramito de misericordia.
En su Artículo 2, la ley establece los requisitos para obtener el permiso de residencia en ese estado, concedido por el Papa o por los cardenales que ejercen como Secretario de Estado y Presidente de la Gobernación.
Esto me recuerdo a un anime en el que el protagonista centra el odio de todo el mundo para tratar de hermanarlos a todos
El papa dictamina el dogma de la Iglesia en cuestiones relacionadas con la fe. El papa, además, tampoco toma la decisión por él solo, sino que es la voz de muchos.
"Hay algunas cosas que podemos establecer, como por ejemplo que matar a otros causa demasiado daño como para que sea tolerable y se debe castigar. Ahí no hay conflicto con los instintos."
Pero esa es tu valoración subjetiva del bien. La valoración de otro puede no incluir eso de que matar a otros causa demasiado daño porque, por ejemplo, dé más peso a su bienestar y si su bienestar entra en conflicto con la vida de otro entonces según su definición puramente subjetiva del bien es mejor matar a otro que sufrir uno mismo.
Por supuesto que si A mata a B por algo será. No hay hechos sin causas.
Pero socialmente no es buena idea permitirlo. Esto es algo objetivo. Es mejor una sociedad donde se persiga, ya que esto aumenta las probabilidaders de superviviencia del resto.
La valoración que hacemos de estas cosas es instintiva. Los instintos han evolucionado para sobrevivir como grupo dentro de un entorno social. Sirven para eso y ya está. No son la respuesta definitiva a nada y mucho menos aún cuando se usan para justificar alguna religión.
Yo, como todo el mundo, estoy atado por la programación que he recibido de mis familiares via herencia. La uso y la cumplo bastante, pero mantengo una… » ver todo el comentario