Sobre política y políticos.
95 meneos
147 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Manuel Rico: “En España la crispación existe cuando el PP no está en el poder”

Manuel Rico: “En España la crispación existe cuando el PP no está en el poder”

“Soy periodista, me interesan los hechos. El primer hecho objetivo es que en España la crispación existe cuando el PP no está en el poder. ¿Por qué ocurre así? Está claro que la derecha considera que aquí tienen que gobernar ellos y cuando no gobiernan ellos están dispuestos a lo que sea necesario para intentar deslegitimar al poder, al gobierno democrático. Eso es lo que ocurrió en 2004 y eso es lo que ocurrió después de 2018. Llevamos cinco años en que la derecha y la extrema derecha no han aceptado que gobierne la izquierda

| etiquetas: entrevista , manuel rico , pp , ayuso
79 16 17 K 62
79 16 17 K 62
Y la prueba palpable de esto es el secuestro del CGPJ cada vez que no gobiernan.
a alguno de ellos la oposición le llamo felón y golpista y le pidió a la gente que derribará su gobierno como pudiera (frase de Aznar hace unos 4-6 meses)?
#_10 Imagínate no desayunar LSD y no asumir que Pedraz ha ordenado el cierre de Telegram porque le puede venir bien electoralmente al PSOE.
#18 El tema es que aunque no sucediese nada de todo eso que dices cuando gobierna el PSOE la crispación política siempre es mayor. Las tertulias políticas en los medios son más broncas, las intervenciones en el Congreso y en el Senado tienen intervenciones más agresivas...

Eso es lo que dice el artículo. Tú estás hablando de otra cosa distinta. Y no con el PP no saldrían más a protestar con esto. Al Sahara lo llevan traicionando desde que Juan Carlos fue Rey tanto el PP como el PSOE. Con el…   » ver todo el comentario
#21 todo lo que dices son justificaciones más o menos aceptables. hablas con mesura y calma. y dentro de que unos piensen así o al contrario... la mayoría de la sociedad se está comportando dentro de unos límites.
la triste realidad es que si gobernase el pp y pasase lo mismo... el porcentaje de gente exaltada diciendo burradas, quemando contenedores, haciendo huelgas generales... creo que sería mayor. pero es mi opinión. no tengo una bola de cristal. ¿tu crees que habría menos manifestaciones de ese tipo si gobernase el pp?
#22 No. Creo que con unos problemas que existen independientemente de quien gobierne cuñado gobierna el PP hace cosas que no aportan solución sino que hace más bien lo contrario y cuando gobierna el PSOE el PP se opone sistemáticamente a todo.
#24 acabas de oponerte sistemáticamente a todo lo que hiciera el pp...
#25 El PP se opuso a todo lo que propuso el Gobierno durante la pandemia, y no propuso absolutamente nada. Por poner un ejemplo.

El PP se opone a cualquier renovación del CGPJ, excepto que ellos o los jueces que nombraron ellos sean los que nombren a los miembros.

El PP pide la dimisión del presidente por cosas que no le competen una semana si otra también. O propone gilipolleces inaceptables o no propone nada.
Hay un mecanismo muy fácil de identificar si prestas atención. Lo usan las sectas, la iglesia, el fascismo, nazismo, etc. Es el vamoh a morí!!!

Una discruso de apremio que apela al fin de la humanidad tal y como la conocemos y al apocalipsis o fin del mundo. Siempre es inminente, si pasa x cosa nos vamos a la mierda (la x es la ocurrencia de turno. En este caso política)

Humm en estados unidos los lobos solitarios tiran mucho de esta sensación y por eso actuan (no deja de ser miedo en estado…   » ver todo el comentario
Es que el PP nunca ha sido un partido demócrata ni democrático.
imaginad que con un gobierno de derechas, bloqueasen telegram a un mes de dos elecciones...

solo por eso... hubieran ardido cientos de contenedores.
#10 Y seguiría sin tener nada que ver con el tema del envío, que es la crispación política.
#16 a ver... todos vemos las situaciones desde nuestra posición... y es difícil ser imparcial.

mi visión, es que cuando gobierna el pp hay muchas más manifestaciones violentas (y eso lo catalogo dentro de crispacion)

España está enviando armas a Ucrania, comprando a Israel, con un ciudadano preso en polonia, bloqueando telegram, ignorando a al sahara, indultando a politicos, sin presupuestos, con un exministro que se ha pasado al grupo mixto por un caso de corrupción, hay desahucios, hay…   » ver todo el comentario
Un poquito más claro. La crispación existe cuando la crea el PP si no está en el poder.
Por supuesto que la Pesohez haga cosas como leyes anti-porno, anti-pvtas, cobren canon por almacenamiento informático una asociación privada o le dan el visto bueno a que sigan al margen de la ley asociaciones privadas como la monarquía o la iglesia robando mes a mes,,, eso no vale para una pvta mierda, esa gente siempre es casta y pura, pierden las elecciones por los ""ascensos"" de la ultra-derecha, que rara vez votaría alguien de izquierdas
Y sinó, te montan una guerra civil. Así de retrasados son, lástima que no se hizo limpieza de todos ellos cuando se pudo y les perdonaron la vida.
Tócate los cojones xD xD xD
#_2 Leer es de rojos, ¿verdad?

Por crispación se refiere a que la oposición se pase el día llamando "golpista" a quien ha formado gobierno, diciendo que vivimos en una dictadura, enfangando las instituciones y torpedeado los intereses de España el cualquier organismo internacional con tal de joder al Gobierno, aunque de rebote nos perjudiquen a todos.

Otra cuestión es que tú metas en el mismo saco este comportamiento destructivo de la derecha española y cosas como que un…   » ver todo el comentario
#1 una verdad como una loza.
El PP tiene tradición de ser nefasto en la importante tarea de ejercer oposición.
Ya luego cuando gobiernan son fantásticos :troll: xD
Recuerdo cuando goberno Rajoy, que no hubo manifestaciones.

Ni le pegaron un puñetazo.

Y Aznar? El presidente mas querido.

Era todo paz
#3 No creo que esté hablando tanto de que realmente haya crispación o no sino mas bien de que en los medios de comunicación te digan que hay crispación.
#4 sí, además está confundiendo crispación política con manifestación en las calles. Por ejemplo, con Aznar, que nos metiera en una guerra por sus santos cojones. Una guerra que se demostró sin fundamento. Que nos costara un atentado que provocara más de 300 muertes y seguido nos intentara engañar a toda la población con que había sido ETA pues igual tiene algo que ver...

Ahí no hace falta nada de juego sucio político para caldear el ambiente. Está más que justificado. Así que el argumento se cae solo...
#3 Pobre Aznar, cualquiera se equivoca al mandar al ejército a defender la Democracia en Irak, sin la pertinente autorización de la ONU, y a recuperar las armas de destrucción masiva, que no existían. Y que eso fuese causa de sufrir el mayor atentado terrorista en suelo europeo, y que una cinta de Gurruchaga te haga equivocarte de nuevo y apuntar a los terroristas equivocados, y veinte años después sigas "estando equivocado" y buscando etarras en Marruecos tampoco ayuda...

Si es…   » ver todo el comentario
#7 Otro que ha venido a hablar de su libro.

El articulo habla de que solo hay crispacion cuando gobierna la izquierda.

Me estais poniendo un monton de razones por las que el articulo miente.
#7 Pero a todas horas le tenías en los medios con lemas tan profundos como "Ejpaña va bien", casi tan repetido como "Váyase, señor González".

Era más popular que la propia sintonía del telediario.
#3 Medio gobierno de Aznar acabó en la cárcel o investigado, aquí por ganar las elecciones ya es un goberno ilegímo.
#8 Has venido a hablar de tu libro, no?
comentarios cerrados

menéame