Sobre política y políticos.
258 meneos
1819 clics
Dile a las chicas que lo siento: mártires y santas del aborto en Irlanda

Dile a las chicas que lo siento: mártires y santas del aborto en Irlanda

La chica, que tiene quince para dieciséis, se tumba en el suelo y da a luz. Luego coge las tijeras y corta el cordón umbilical. Mientras empieza a desangrarse, envuelve en su abrigo al bebé, aunque ya da igual. A uno de los niños que la encuentran le susurra: «Dile a las chicas que lo siento»1. Minutos después, Ann Lovett muere en el Hospital de Mullingar. Es el 31 de enero de 1984.

| etiquetas: aborto , derecho , irlanda , europa
101 157 1 K 431
101 157 1 K 431
Cuando la extrema derecha alcanza el poder, uno de los primeros derechos en riesgo es el del aborto. Lo hemos visto recientemente en estados unidos, en Italia y en Argentina.
#1 la IF es lo que lleva por bandera en nombre de la libertad, prohibir el aborto
#1 La gente no entiende que si VOX llega al poder no nos vamos a tragar solo sus chaladuras sino las de su entorno, relacionadas con el cristianismo evangélico, y el PP mąs que dispuesto a ceder si siguen trincando.
#1
Joni Mitchell y los Jefes, impresionante, me los siguen poniendo como escarpias escucha tras escucha...las monjas mengele irlandesas son una de las mayores vilezas que la secta ha perpetrado en dos mil años de actividad (y la competición es dura). "Provida" radicales, decidían quien debía abortar y quien tener el niño para poder venderlo a una buena familia católica irlandesa. Como aquí durante la dictadura y con los mismos protagonistas, chicas pobres, médicos cómplices, dinero,…   » ver todo el comentario
Ann Rossiter, de diecinueve años, sale con lo puesto de Bruree, su aldea en el condado de Limerick, para buscar trabajo en Londres. Poco después de llegar, se queda embarazada de un estudiante de Derecho (nunca ha oído hablar de preservativos). El aborto se castiga con cadena perpetua, pero no podría mantener al bebé, así que le da vueltas durante meses hasta que le hablan de un sótano clandestino. Allí y tras varios intentos fallidos, le inyectan agua con jabón en el útero. El dolor es

…   » ver todo el comentario
#3 no, pretenden que lo tenga para luego traficar con el. Es el mercado, amigo.
Cada vez que veo a un ultraderechuzo abogando por prohibir el aborto sin siquiera pensar en las consecuencias, pienso en lo muy necesario que hubiera sido el aborto cuando ese capullo iba a nacer.
#5 Y seguramente, ese ultraderechuzo sea pro pena de muerte.
#9 no suele fallar, o pro armas.
#10 O sea, para ellos abortar es asesinato, pero ejecutar a un preso no.
Que tiempos aquellos cuando las señoritas de bien iban a misa de nueve todos los domingos menos el fin de semana que viajaban a Londres a abortar con el abundante dinero de sus adinerados padres.
¿Hay alguna chica que tenga quince para catorce? No entiendo esta nueva moda. "Casi dieciséis" y listo.
#7 Nueva moda? Lo llevo escuchando toda la vida, otra cosa es que tenga sentido, como sube parriba
#8 ¿Que no tiene sentido? En Aragón llevamos toda la vida "subiendo parriba", no es moda, es precisión semántica, para evitar confusiones, lo raro es lo de los gallegos que nunca sabes la dirección se pongan como se pongan.
#7 Igual es regional porque yo lo he oido toda mi vida (tengo 40 para 41). Lo usan especialmente los niños y adolescentes para hacer ver que son más mayores, normalmente a partir de que les falten menos de seis meses para el cumpleaños.
#7 ¿Nueva moda? Lo he oído siempre y tengo medio siglo.
Es más, creo que ahora lo oigo menos que antes...

menéame