Para comprender mejor (y posiblemente controlar) las reacciones químicas rápidas, es necesario estudiar el comportamiento de los electrones con la mayor precisión posible, tanto en el espacio como en el tiempo. Al combinar las técnicas establecidas de microscopía de túnel y espectroscopía láser, un equipo dirigido por Klaus Kern, Director del Instituto Max Planck para la Investigación del Estado Sólido en Stuttgart, ahora ha superado estos obstáculos. En español:
bit.ly/3ufH4mw
En esta casa se respetan las leyes de la cuántica.
Ahora enserio me parece raro, espero detalles de Francis.
En esencia se está excitando esos electrones por lo que se están alterando sus orbitas reales.
#2 Creo que Heisenberg nunca dijo que no se pudiesen ser, sino que el mero hecho de observarlos alteraba sus direcciones y por lo tanto era imposible determinar la posición y velocidad exacta de un electrón (para predecir luego dónde iría), sino la probabilidad de su posición.
Si me equivoco corregidme, bitches.
Ya sé que el principio de incertidumbre diría que no es posible... pero... entonces... ¿qué le pasaría a ese electrón "encerrado" en ese experimento hipotético?
En ese teórico experimento que has creado solo has conseguido determinar su posición, cuanto mas lo encierras mas indeterminado esta su velocidad, y en cuanto la intentes medir se escapará de esa prisión... por cierto, tu experimento no es teórico, ya hay cárceles perfectas para partículas fundamentales.... se llaman estrellas de neutrones y en ellas los neutrones están tan confinados en su posición que internamente se mueven muy rápido
Fantaseo más aun... ¿se podría crear algo como una jaula de gravedad a modo de "jaula de faraday" para contener al electrón y que no hiciera su "magia" de efecto túnel?
Estrellas de neutrones... ahí la gravedad es una barbaridez... hmmm... Lo dicho, era un poco fantaciencia... nada más.
Estudian el cambio eléctrico en una zona con spectroscopya láser
Usan microscopía de efecto tunel para "ver" la zona
Simulan lo que ha pasado
No ven electrones independientes moverse, ven el cambio de carga más o menos.
Si, por decir algo, algún mandatario le hubiera dicho a los grandes científicos de la época, como a Maxwell, Faraday, Hertz, Coulomb, etc... que se dejasen de jugar con imanes y cables y se pusieran a hacer algo útil como, por ejemplo, una televisión o un móvil, estos jamás habrían nacido, necesitan todo ese conocimiento básico para existir.
Así que cuando a alguien que hace ciencia básica se le pregunta que para que sirve, se le debería decir, "dentro de un siglo te lo digo".