edición general
358 meneos
1096 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Lío en el PP de Madrid: la mujer de un concejal de Almeida gana su juicio por despido a un Ayuntamiento ‘popular’ tras 21 años como cargo de confianza

Lío en el PP de Madrid: la mujer de un concejal de Almeida gana su juicio por despido a un Ayuntamiento ‘popular’ tras 21 años como cargo de confianza

La esposa de David Pérez, exdiputado, exalcalde, exconsejero con Ayuso y ahora edil con Almeida, era cargo de confianza con el regidor popular de Boadilla. La cesaron en 2023 y ha ganado el juicio por despido improcedente. Deberán readmitirla o pagarle 102.000 euros

| etiquetas: condena , pp , boadilla , david pérez , esposa , despido improcedente
118 240 13 K 417 politica
118 240 13 K 417 politica
Sin objecion,
"llevó a cabo nombramientos no ajustados a la normativa reguladora del mismo, puesto que las funciones encomendadas a la demandante fueron las propias de gestión técnica de la información municipal y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, sin correspondencia con funciones de confianza o asesoramiento especial. Y dicho nombramiento irregular encubre en realidad la presencia de una relación laboral indefinida"

Lastima que estas cosas sean casi imposibles de conseguir para los curritos normales, ya sea por falta de medios económicos, miedo, desconocimiento u otras.
Y de estas hay a cientos dentro de la administración, gente subcontratada en puestos estructurales es muy común.
#1 Y porque tampoco comen cada semana con el juez.

Si estás en el mundo del PP es importantísimo conocer a uno o varios jueces, tarde o temprano te harán falta.

De ahí la importancia de colocar a todos los que puedas para que te deban el favor y lo más alto posible para que pueda afinar asuntos más gordos.
#1 y lástima que la condena no lleve aparejada una inhabilolitación de 20 años y el pago del perjuicio generado a la administración al responsable de haberla contratado. El PP acaba de encontrar un filón para hacer fijos a sus parejas, padres, hijos, primos, etc...
Aunque algún familiar tendrá que quedarse en la empresa a la que le asignen los contratos!
21 años como cargo de confianza, menuda gentuza.
#5 Las paguitas de la gente bien.
#22 claro, ellos critican las paguitas (esas de poco más de 400 €) si son pagazas no son criticables "es uno de los nuestros"
Los cargos de confianza, por ley, son discrecionales. Es decir, te meto a dedo y con el mismo dedo te saco, sin que quepa consideració de procedencia o improcedencia.

La pirueta del juez para decir que "las labores que hacía eran más propias de un funcionario normal" y por eso hay que indemnizarla (con dinero público) son una prueba más de que la justicia es igual para todos, pero hay dos justicias muy diferenciadas; la nuestra y la de ellos.

El chofer de un alto cargo, por ejemplo, es un puesto de confianza, y sus labores son las mismas que las de los chóferes funcionarios. Y en última instancia es el alto cargo, el que decide que labores son de máxima confianza (sean estas, asesorarle en política o hacerle fotocopias).
Menuda puñetera broma. Lo que tarda una familia a día de hoy en pagarse un piso en una ciudad pequeña esta mujer lo gana en un año.

¿Para cuándo juicios justos para los que no somos la puñetera casta política y social?
#2 Qué va. No dimiten. Los cesan. Así que si tienen suerte y juegan bien sus cartas, se pueden quedar varias legislaturas en el puesto. No es frecuente, pero pasa, incluso a veces cambiando el partido en el gobierno. En un ayuntamiento más pequeño es más probable que se de.

#9 Me da que no sabes lo que ganan las altas direcciones (como la de la noticia y a dedo, claro) en los ayuntamientos. O lo que ganan los puestos intermedios.
#9 No lo gana, se lo pagan, que no es lo mismo.
Y lo mejor/peor es que venbrá cualquier otro municipio madrileño que correrá a contratarla como personal de confianza porque es de los suyos.
#4 Ni cotiza que va a cobrar los >100k euros y al día siguiente "de oca en oca y de nuevo trinco porque me toca".
Un cargo de confianza no es un trabajador al uso, está vinculado a una administración política, si está cambia, lo normal es que dimitan cuando los políticos cambien.

Está señora no ha procedido bien.
#2 Lo de leer la noticia ya para otro día... :troll:
#2 ¿pero existe la figura juridica de cargo de confianza o simplemente es un puesto en un ayuntamiento y por tradicion se le cesa al cambiar el color del partido al mando y a nadie se le habia ocurrido denunciar?
#13 Técnicamente se llama puesto a dedo porque eres amigote, familia o de mi cuerda.
#13 Existe, el problema es que esta señora trabajaba realmente como si fuera un funcionario normal, o sea, en vez de sacar la plaza a concurso se la habían dado a ella a dedo. Las cosas son lo que son y no lo que dicen los papeles, es un principio básico del derecho laboral. Esta señora sobre el papel era un cargo de confianza pero la realidad era otra. Y por eso los votontos de ese pueblo van a tener que apoquinarle 100000 ñapos.
Lío en el PP de Madrid xD Hay que reirse.
Menuda banda de sanguijuelas. 21 años chupando del bote como cargo de confianza porque es del partido y además se va a llevar 102 mil euros porque denuncia a sus propios compañeros para demostrar que son unos inútiles. 
Y en breve estará volviendo a chupar del bote en algún otro cargo de confianza. 
¿Cuantas demandas laborales en el sector público están amañadas?. Muchas, yo conozco algún caso.
Le vamos a pagar 102k por la patilla
#3 gracias a que se paga a pachas, yo pongo el dedo nombrador y vosotros la pasta
Recordemos que david pérez era un favorito de masaenfurecida x.com/davidperez/status/362592442115035136?s=46
Los vecinos de Alcorcón le sufrieron unos cuantos años. Un tipo con una gestión nefasta y modales inexistentes. Todo le molestaba, todo le parecía mal y a la más mínima echaba a la gente de los plenos municipales.
¡que viva la dedocraciaaaa!
Habrá dicho, aquí o trincamos todos o yo salgo en la prensa.

menéame