Tras dos años de una investigación secreta y sin precedentes, la imputación alcanza a las máximas autoridades locales de la organización durante los últimos 40 años, y abre la puerta a procesos similares en otros países como España
|
etiquetas: justicia argentina , acusa , opus dei , trata de mujeres , explotación laboral
"PROTEX y la Fiscalía describen la existencia de un sistema de captación engañoso, planificado y deliberado, dirigido a proveer a los miembros varones de un servicio doméstico equiparable al de una servidumbre, ya que no contemplaba ningún pago por la tarea ni derechos laborales básicos. El modus operandi del Opus Dei para someter a las mujeres, según la acusación, consistía en un plan de varias etapas: captación de niñas y
… » ver todo el comentario
Estás describiendo la vida de cualquier monja, desde hace siglos.
Luego en muchos países de tradición católica están en contra de los servicios sociales porque son "paguitas" y para eso que vayan a pedir a la Iglesia.
En España la carrera de Trabajo Social casi se queda en una formación profesional para no quitar competencias a la gente de la iglesia en caridad y durante décadas ha sido una diplomatura sin acceso directo a una investigación de doctorado.
Luego se enfadarán cusndo les dices que la Iglesia es un lastre para la sociedad.
Artículo 26.
Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.
El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial
… » ver todo el comentario
También creo que es obligatorio que conste en la próxima constitución.
Si eres del Opus , eres muy afín a la derecha o ultraderecha, y muy posiblemente al franquismo, y tus juicios y actitudes están sesgados .
Una secta dentro de la secta católica , con prácticas mucho más sectarias, que abarca muchos jueces , dirigentes políticos y empresarios.
El juez García Castellón, militaba en el Opus, pero debe haber un porcentaje altísimo de jueces afines a la secta.
Adivina quienes la controlan.
Steven Weinberg
Conozco y he conocido miembros del Opus. Algunos numerarios. Han intentado patéticamente sondearme a ver si me podían captar. Y estoy convencido de que muchos de ellos, no todos, creían ser buenas personas.
Habría que incluir la religión dentro de la lista de drogas peligrosas, seguro que ha matado a más personas que la heroina o el fentanilo.
Seguro que es un bulo de los satanistas o los malvados ateos.