edición general
6 meneos
74 clics

Italia ha tenido una idea para que el turismo masivo no se le atragante: tasas más altas y en más lugares para los viajeros

Italia quiere que la recuperación del turismo tras el parón y la resaca de la pandemia llegue acompañado de algo más: una jugosa inyección de fondos para sus ayuntamientos. Con ese propósito está valorando ciertos cambios en su tasa turística, la tassa di sogiiorno, que de salir adelante podrían elevar el impuesto hasta los 25 euros por cada noche de estancia en los hoteles de mayor categoría. De momento la propuesta es solo eso, una idea, pero ha generado ya un profundo revuelo en Italia, donde conecta con otra polémica no menor

| etiquetas: turismo masivo , tasad , italia
Tienen que pagar el mantenimiento de infraestructuras durante todo el año para que funcionen con suficiente capacidad cuando lleguen: transporte público, suministros, limpieza, sanidad, seguridad... yo añadiría un depósito/fianza de la que que se descuenten tanto los impuestos como actos de incivismo. Y con importe escalable si son multados y quieren volver.
Hay alguna idea de algún político que ni sea subir los impuestos?
#3 ¿Qué propondrías tú?
Yo creo que deberían dejarse de tonterías y poner de una vez un límite salarial para poder hacer turismo.
¿Ganas menos de X al año?. Pues a tu casa.
¡Ma quale idea!

Subir los precios. Novedad. Lo nunca visto en el capitalismo. 8-D
#2 MPR *
#1 No, los precios no, los impuestos, que al final también suben el precio pero no es lo mismo. No es "capitalismo" es intervencionismo del Estado.

¡¡Malditos comunistas!! A ver si algún día gobierna alguien de derechas. :-D
#2 Vale. El precio de las tasas, el precio de los impuestos, los precios.
Las tasas no detienen el turismo. El que se gasta 1000€ no tiene ningún problema en gastar 1025€. Más ingresos para el ayuntamiento, sí, pero ninguna solución.

Me parece más realista y útil poner cuotas máximas de visitantes por día. Pero claro, si hacen eso molestarían a los empresarios del sector.
comentarios cerrados

menéame