edición general
46 meneos
72 clics
Activistas climáticos denunciados en Asturias: "Vivimos las consecuencias desde la certeza de luchar por algo justo"

Activistas climáticos denunciados en Asturias: "Vivimos las consecuencias desde la certeza de luchar por algo justo"

Dos profesores, una psicóloga, un filósofo y un político se enfrentan a una petición de condena de tres años de cárcel y multas de hasta 30.000 euros por una protesta en ArcelorMittal el pasado mes de mayo.

| etiquetas: asturias , activistas climáticos , denuncia
#8 Nos no intentamos colar nada, Nos decimos que Esperanza Aguirre cortó ilegalmente la calle delante de las cámaras de televisión y la justicia ese día miraba para otro lado, y que en jornada de reflexión electoral esa justicia se pronunció favor de "rezar el rosario" delante de la sede del PsoE. Hechos, datos.
#9 Si Esperanza Aguirre cortó ilegalmente la calle la Delegación del Gobierno debió denunciarla, o la Fiscalía interponer una denuncia de oficio sino consideraba que era un delito público. Los jueces no inician procedimientos, los resuelven.
#8 No, no hay que pedir permiso para hacer una manifestación, sólo comunicar a la autoridad gubernativa quien la promueve, donde y cuando se va a realizar. Los requisitos están aquí:

www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/participacion-ci
Justicia le llaman......
#1 Una justicia muy bien peinada
Cuando hay algo en juego tan importante como la vida o la libertad siempre hay gente que hace uso del último recurso: la violencia.
Y lo que está en juego ahora mismo es lo más importante que se ha jugado la humanidad en todos los años de su historia y evolución: su supervivencia.

Mucha gente pensará que la causa está más que justificada.
#6 La causa está más que justificada, no solo por la emergencia climática, también por para la contaminación brutal de esa empresa en la ciudad donde está, por las subvenciones que recibe para actuar como lo hace y por las continuas amenazas de cierre para que le den más pasta. Se merecen tener las puertas bloqueadas un mes seguido, y me quedo corto.
#6 ¿Qué violencia?
#17 Ecoterrorismo. Cometer actos de violencia para que la gente tome consideración de lo que está en juego y de como la engañan para que sigan adelante con el modelo económico sin cambiar ni una sola coma, aunque eso suponga la destrucción del mundo tal y como lo conocemos.
#19 Pero se han encadenado a una entrada de una de las multiples naves que tiene arcelor, no han destruido, incendiado, ni dañado nada relevante.
#20 Hablaba del futuro, de la única carta que nos queda por jugar para intentar salvarnos de nosotros mismos.
#21 Na, pero a "nosotros" nos salvamos, aunque quede un planeta de mierda que tengamos que vivir unas décadas en bunkers.
Todo el mundo tiene la certeza de luchar por algo justo cuando se ponen cabezones a dar por culo, pero eso ni te hace tener razón ni te da derecho a dar por culo. A la trena si hace falta.
#2 lo mismo se decía de los que se manifestaron para que los negros pudieran usar los asientos de autobús "white only"...
#3 Eso lo podrías decir para absolutamente todo lo que te salga de los cojones, y por lo tanto, no vale como argumento.
#2 Claro, pero cuando una señora Marquesa corta la calle es "libertd de protesta", y cuando un asociación quiere protestar delante de la sede del PsoE libertad religiosa... y eso no es dar por culo es rezar el rosario... ;)
#7 PAra hacer una manifestación hay que pedir permiso al ayuntamiento o la autoridad pertinente. De qué dices que es REALMENTE la acusación y la condena? porque esto va a ser como cuando intentáis colar lo de que condenan a la gente por "rapear".
#7 ¡Anda que han repartido palos y detenido a los que rezaban frente a la sede del PSOE!
#2 home, no leí el envío, pero supongo que será por la contaminación en esa zona de Gijón y la certeza la dan los medidores de contaminación, que muchas veces se pasan de lo legal.

www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2022/09/13/gijon-superado-40-vece

A la trena con el presidente de Arcelor por saltarse los niveles establecidos y el presidente de la comunidad por permitirlo.


Al final lo leí por encima y no va de la contaminación del lugar, pero datos hay de sobra para justificar las protestas.
#2 Ya, lo mismo habrías dicho si estuvieras enfrente de los que protestaron por conseguir la jornada laboral de 8 horas.. pero seguro que bien que te alegras de ese hito y del beneficio personal que sacas.
petición de condena individual de tres años de cárcel y una multa de hasta 30.000 euros por los delitos de coacciones y desórdenes públicos.

3 años de carcel es como un poco desproporcionado.
¿Para cuando la deroga.ción de la Ley Mordaza? ¡Eh, Sánchez!
comentarios cerrados

menéame