La Sala de lo Social de este tribunal explica en su sentencia 4898/2024, emitida el 18 de julio de 2024, que las ausencias no justificadas del trabajador los días 22, 26 y 27 de octubre de 2022 (sábado, miércoles y jueves) fueron hechas a propósito para que el empleador, Maisons du Monde España, S.A., rescindiera su contrato. Según el TSJCat, estas ausencias son una dimisión tácita, no un despido, motivo por el que al trabajador se le denegó el acceso a las prestaciones por desempleo, ratificando una sentencia emitida en primera instancia.
|
etiquetas: falta , trabajo , baja , voluntaria , tsjc , civil
El hombre propuso a la empresa pactar el despido para poder así acceder al paro.
Si a lo mejor lo hace al revés, llega a un acuerdo sin hacer el idiota. Ya sé que es un fraude de ley, pero es algo que ocurre bastante.
Me sorprende que haya una entidad empresarial que sea tan psicópata. Que tendrá razón y todo lo que queráis, pero me da que pensar que igual hay otros motivos de cómo sería el día a día de este trabajador en una empresa con tan poquitos escrúpulos.
Es algo que me he encontrado muchas veces en mi vida laboral, y me parece profundamente deshonesto. El subsidio de desempleo tiene una función, que es cubrir económicamente al que ha tenido la desgracia de ser despedido mientras encuentra otro empleo. No es para el que se marcha de forma voluntaria y quiere contar con ese dinero porque cree que tiene ese derecho. Estamos perjudicando al que de verdad no encuentra empleo y para él es necesario.
Si no, pues pongamos la mochila austríaca u otras fórmulas. Pero tal y como está formulado el actual subsidio por desempleo, pactar un despido para cobrarlo es un fraude que perjudica al vulnerable.
La cosa es la circunstancia personal del trabajador. Si tienes bocas que alimentar y otras circunstancias personales, relacionadas con la empresa o no, que no conocemos, puedes llegar a pensar en ello.
Por cierto, no es el subsidio, eso es cuando se te acaba el paro y pides una ayuda para poder comer, si es que te la dan.
La prestación por desempleo es el nombre correcto de lo de la noticia.
El no necesita el paro para mantenerse mientras encuentra otro trabajo, sino para montar su propio negocio, son cosas muy diferentes, que la ley recoge y permite y cada vez es mas flexible en ese sentido.
Personalmente creo que en ese caso debería dar igual si te vas tu o si te echan.
El despido disciplinario no es tan sencillo. Hay que advertir por escrito, demostrar que es pertinente, etc ... y posiblemente pierdan en el juicio.
Aquí se lo ha puesto él en bandeja.
Al final tenemos a trabajadores desmotivados que siguen trabajando a regañadientes por no quedarse sin ningún tipo de ingresos. Algunos hasta harán lo de este señor. Es decir, boicotear a su empresa para ver si así le despiden. Es una situación que no beneficia a nadie, las empresas manteniendo trabajadores poco… » ver todo el comentario
Bueno, cuàndo ves que la despedida es una trabajadora de 35 años en la empresa, empiezas a sospechar que no está bien, aquí hay algo más.
Y mira que hasta en la entradilla lo pone bien.
www.elindependiente.com/economia/trabajo/2024/05/10/diferencias-entre-