Cultura y divulgación
12 meneos
15 clics

Los precios de conciertos y festivales en España aumentaron un 37% en 2023

Los precios de las entradas para asistir a los conciertos o a los festivales se han disparado en los últimos años. Según los datos del último Observatorio de Música en Vivo en España, con cifras de las plataformas de venta online como Ticketmaster, el coste medio de una entrada para un concierto es de 80 euros, un 37% más alto que el año 2022, cuando era de 58 euros. Teniendo solamente en cuenta el precio de las entradas para conciertos y festivales que adquieren los turistas que viajan a España, el precio medio sube hasta los 107 euros.

| etiquetas: festivales
10 2 0 K 94
10 2 0 K 94
Que suba un concierto es irrelevante. Si sube es porque hay gente que le sobra el dinero para pagarse el lujo. Al final uno no se puede quitar de comer, pero sí de ver al artistazo de Quevedo o Manuel Turizo.
#1 los que van a ver a esos que mencionas y a otros del palo llevan la penitencia en el pecado
Los festivales están en pleno proceso de burbuja y sus dueños no se preocupan de su calidad y de que sean rentables. Ahora ya están en la vorágine del crecimiento perpetuo exprimiendo más y más a los asistentes y tratándolos cada vez peor. Y la burbuja pinchará de golpe, como todas las burbujas. No empezarán a decaer poco a poco dando margen a cambiar las cosas. La chavalada se hartará, encontrará otra forma más barata y satisfactoria en la que gastar su tiempo y su dinero y abandonará en masa este modelo de mierda.
Yo creo que son baratos. La experiencia de ser tratado como ganado, saqueado impunemente, maltratado hasta la frontera de la deshidratación, es algo que tiene que pagarse bien.
comentarios cerrados

menéame