Reducir la jornada laboral podría conseguir que cientos de miles de personas dejaran los tranquilizantes.El beneficio que este cambio tendría para nuestra sociedad, porque tras mucho tiempo analizándolo he observado que el factor que mejor determina si un trabajador desarrollará ansiedad es la cantidad de tiempo libre que su trabajo le deja para estar con su familia y sus amigos.
|
etiquetas: trabajo , ansiolíticos , economía , bienestar
Por cierto, si la solución a las pensiones ideada por nuestros políticos de todo espectro pasa por meter a 5 millones más de personas en el país, algo me dice que la vivienda no va a abaratarse precisamente.
Quien compite contigo al alza por un alquiler es el trabajador acomodado que le han expulsado del centro y ahora tiene que vivir en barrios más populares porque no puede competir en precios con lo que gana un piso turístico.
Si aparecen X millones de personas y el ritmo de construcción no es superior a ello es inevitable que la vivienda sea cada vez más inasequible.
www.publico.es/economia/espana-necesitara-24-millones-trabajadores-mig
Me parece bien que se construyan casas, pero el sistema especulativo actual de la vivienda tratará de que no bajen los precios, por lo que si atacar ese problema seguirá igual o peor.
Por otro lado, la recomendación del gobierno con las pensiones es que nos abramos pensiones privadas.
Aunque como en las siguientes ganará el PP, subirá la edad de jubilación a los 69
Lo de contruir vivienda pública, ya si eso, .. para otro día.
Los hosteleros decían este año fe traer gente.
Y faltan fontaneros, electricistas,...
Si, 29 exactamente.
Como si la cuota de los empresarios no fuese también de los trabajadores, al ser proporcional al sueldo de los mismos trabajadores.
Desarrollo:
Una de las medidas propuestas junto la reducción de jornada es el control digital y telemático de la jornada para que tanto inspección de trabajo como el propio trabajador puedan tener acceso inmediato al historial.
Esta medida está enfocada en que sea más difícil para el empresario manipular el registro horario. Con la colaboración del trabajador seguiría siendo posible -tontos hay- pero sin ella no.