Cultura y divulgación
13 meneos
154 clics
Esta es la cantidad máxima que puedes pedir en un adelanto de sueldo

Esta es la cantidad máxima que puedes pedir en un adelanto de sueldo

Se trata de un derecho reconocido en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores: «El trabajador y, con su autorización, sus representantes legales, tendrán derecho a percibir, sin que llegue el día señalado para el pago, anticipos a cuenta del trabajo ya realizado».

| etiquetas: nominas , anticipo , adelantos , sueldo , empresas , derechos laborales
#5 lo que yo no sé es la buena suerte que tienes o has tenido, o si vives en el mundo de la piruleta, o si, por un casual, vas de defensor de las empresas en su conjunto. La normalidad en este bonito y amplio estado español es que te exploten, te mastiquen y luego te escupan.
#6 He sido empleado, y nunca me han puteado.
Soy actualmente empresario con 10 trabajadores y no los puteo. Tengo palabra y la mantengo, pero es cierto que las cosas mejor por escrito y firmadas.
Actualmente nadie debería aguantar puteado.
Hay gente en paro, pero la mayoría de los que están en el paro (duras palabras voy a decir) no valen para nada.
Un empleado cualificado y eficiente, hoy para una empresa es oro.
Los empresarios lo sabemos y espero que los trabajadores se empiecen a dar cuenta de eso también.
#8 pues abre los ojos y baja de tu trono de cristal, prueba un día a buscar empleo y a escuchar ofertas por eso de "curiosidad antropológica". Me hace gracia, por otro lado, que te pronuncies como si fueras el cónsul de todos los empresarios en su conjunto ¿Pagas a tus currantes el salario mínimo al menos? Vete al carajo, no puedes estar en misa y replicando. Esta noticia no es para ti, es para proteger a los trabajadores de personas como tú.
#9 Negativo por mandarme al carajo suponiendo cosas.
Pago bastante mas que el salario mínimo ya desde hace muchos años, y todos mis empleados tienen varias concesiones por mi parte que ya le gustaría a muchos.
Empleados contentos trabajan más y mejor.
Empleados cabreados les da igual tu negocio.
No soy cónsul de los empresarios.
Soy una mierda de pequeño empresario como el 99% de los que hay en España que las pasamos putas a veces para mantener nuestros negocios funcionando.
Mis empleados…   » ver todo el comentario
#8 pues serás un señor chachi... Mi extrabajo llego y la cerda de mi jefa ni una roña dentro de la papelera así que de rodillas recogiendo debajo de un fregadero mohoso el asunto. Librería impecable, organizado, arreglando desastres varios de stock (me da escalofríos solo de recordar ese inventario) esconder el dinero porque a veces esa mujer dejaba las llaves en la puerta o abierta.

En mis ratinos tranquilos leyendo a full libros para poder recomendar con criterio (llegué a hacer lecturas…   » ver todo el comentario
Lo llaman adelanto, pero no es un adelanto. Es cobrar lo ya trabajado. Es curioso que tengamos que confiar en la empresa que a final de mes nos va a pagar el mes trabajado, pero no se conciba lo contrario. Debería cobrarse a mitad de mes. Yo me fio la primera mitad de mes de la empresa, ella se fia de mes la segunda mitad...
#5 pues imaginate para tener protocolos establecidos de actuación...

También digo que mejor escuchar y valerte de la experiencia previa de los que pasan por eso, nunca sabes si te tocará y mira ya tienes camino andado.

Orgullo de quien no baja la cabeza y pelea con uñas y dientes.
Al igual que el empleador, en muchos casos, utiliza todos los recursos posibles para explotar al empleado, el empleado debe usar toda la legislación vigente contra el empleador.
EDIT: y recordad, toda conversación debe ser grabada y todo mandato, acuerdo o petición debe quedar registrada por escrito.
#1 Ya si tal llévate un notario cuando hables con el jefe.
No sé en qué mierda de sitios trabajáis que tenéis que ir con el cuchillo en la boca.
En un país donde hay trabajadores que solicitan tener pagas extra en vez de el sueldo prorrateado, si les dices que les pagas cada 15 días van a creer que les estás puteando o perjudicando.
Ahora como autónomo, me pago el sueldo del mes siguiente el 20 de cada mes.
Y cuando he estado contratado exigía, siempre que fuera posible, cobrar semanalmente.
Y si es bueno para mí, igual es bueno para los demás :-D
Mi padre trabajó muchos años en una empresa cuya política era la de pagar cada quincena. Siempre dice que conseguía ahorrar más y que cuando se cambió de empresa a una que pagaba mensualmente, se dio cuenta al segundo mes (el primero puede ser casualidad) de que le funcionaba mejor el otro método. Lo solicitó y se lo “dieron” sin mayor problema.
Esta bien saberlo, aunque yo tengo la suerte de que un poco después de mitad de mes ya he cobrado la nómina completa.
comentarios cerrados

menéame