Cultura y divulgación
15 meneos
269 clics
El carnicero y su cocinero fiel: en los fogones del dictador más sanguinario (¿y caníbal?)

El carnicero y su cocinero fiel: en los fogones del dictador más sanguinario (¿y caníbal?)

Fue el cocinero favorito del más sanguinario dictador africano, el asesino de masas ugandés Idi Amin... y sorprendentemente, salió vivo de aquella experiencia. La receta: cocinar bien y no hacer preguntas incómodas. Las mismas que después sí le harían a él: ¿cómo era el monstruo?, ¿es verdad que comía carne humana?

| etiquetas: idi amin dada , uganda , dictadores , canibalismo
12 3 1 K 40
12 3 1 K 40
Amin y una de sus esposas con el primer ministro británico Edward Heath. El imperio británico aupó al dictador como militar a su servicio y facilitó su reconocimiento internacional.

Y así, ya sea con el Reino Unido o con Francia (o en menor medida con alguna otra potencia colonial), se resume la historia de la inmensa mayoría de países africanos desde la [cof, cof] "descolonización".

Ah, los grandes valores europeos... :hug:
#2 Y un gran ejemplo practico de la "Centralización del estado". :troll:
Siniestro Total le dedicó un canción

www.youtube.com/watch?v=i2YsRfNZWOc
#5... y también hay una película, de la que recuerdo la interpretación de Forrest Whitaker y que me pareció un pastelazo exótico condescendiente con el cipayo caníbal, que presentaba un Idi Amin bastante caricaturesco, un jatorra antropófago, y a un mundo que "no sabía nada", claro. Pro este payaso siniestro vivió de todos, desde la reina Isabel hasta Gadafi, pasando por sionistas y soviéticos en función de sus necesidades y fue durante dos años secretario general de de la OEA.

www.filmaffinity.com/es/film552222.html
De muy pequeño leí una vez en la prensa que Idi Amín se había comido el hígado de su Primer Ministro "para absorber su sabiduría". Aquello me dejó marcado porque yo detestaba el hígado pero ¿A qué sabrá el hígado de Primer Ministro?
Dios los cria ...  media
#3 No sabía que @carademalo salía en la foto...
comentarios cerrados

menéame