Noticias de ciencia y lo que la rodea

El volcán creó 34 playas en La Palma

El volcán creó repentinamente 34 playas en La Palma: ¿por qué es tan importante para la ciencia?
Se habrían formado en lapsos cortos de entre 24 y 48 horas tras la estabilización de los respectivos frentes de lava

| etiquetas: volcan , canarias , playa
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169555X2300199X
Pues que lo han ido mirando con drones. Vale.

Para mí sería mucho más interesante ver el desarrollo de ecosistemas. 34 playas son 34 miniexperimentos de sucesión primaria, la bendición estadística para cualquier ecólogo.
#1 Según lo veo, con mis pocos conocimientos, no creo que haya diferencias importantes entre esos ecosistemas como para apreciar una diferencia. ¿No?
#5 Entiendo que eso es precisamente lo que estarán estudiando, su evolución dependiendo de su orientación o sucesos accidentales que provoquen cambios, por ejemplo una animal que muere en una de las playas y aumenta la diversidad de microorganismos en esa frente a otras...
#6 #10 Gracias por la aclaración.
#5 Los mejores contrastes son entre sistemas con pocas diferencias, porque se puede discernir el impacto de éstas. Una buena muestra de control, en ciencia, difiere sólo en el factor de estudio respecto de las otras. Así que tener sistemas muy parecidos, casi réplicas sincronizadas uno de otro, lejos de ser un rollo por lo repetitivo es algo muy muy valioso.

Además, el disponer de muchas réplicas de "lo mismo" lo que hace es ayudar a estimar la variabilidad. Un proceso puede ocurrir…   » ver todo el comentario
#2 Que poca visión. Se pueden poner muchos más.
RECALIFIQUESE!!
Un dron grabando en vertical, lo que me faltaba por ver.

Salu3
Justo ayer me acordé de ésto para ver como había quedado actualmente.

¿Como lo llamaban? No sé si en la Palma o era nombre técnico, no me acuerdo de la palabra.
#8 ¿Fajana?