Esta es una comunidad para la ciencia y todo lo que la rodea, un rinconcito para encontrar y enviar todo lo relacionado con la ciencia. Por favor, respete la temática.
No quiero spam aquí, es para ciencia, no para autobombo.
Para cualquier duda respecto a este sub, acuda a @tnt80
No temáis pedir ediciones de vuestras noticias, o lo que sea, estoy sólo a una referencia y no muerdo.
Twitter twitter.com/meneameciencia ( @meneameciencia )
Facebook: www.facebook.com/meneameciencia
Aviso: La primera vez que alguien se confunda de sub/comunidad al enviar algo, editaré y lo pondré en otro, la segunda, le cierro el meneo con penalización. Respetad la temática, si no es por favor, ni por la comunidad, por vuestro karma.
Debido al abuso por parte de algunos de la posibilidad de enviar artículos, enviando artículos que no tienen nada que ver con la temática del sub, ya no se pueden enviar artículos a este sub.
Debe haber un montón de gente que a duras penas nota algo a más de 60mhz, pero que curiosamente por poco que note le puede merecer la pena.
Me explico, yo no noto una puta mierda a nivel visual, pero cuando juego al Rockero League en el monitor de 165mhz soy mediocre, mientras que cuando lo juego en la tele con la consola a 60mhz pelaos directamente los demás jugadores me piden que por favor desinstale el juego y me dedique a otra cosa
#1 Aun no se ha conocido humano que note la diferencia del refresco de pantalla entre 1mhz y 60mhz. Me atrevería a decir que incluso el sistema sensorial de una mosca o un felino no aprecia la diferencia.
Puede que usted hable de la diferencia entre 0,00006mhz y 0,000165mhz.
Lo que parece que ha ocurrido con el aumento de la velocidad de refresco es que animales de compañía como los perros o los gatos ahora parece que es más realista que puedan disfrutar de los contenidos televisivos.
Yo tengo un monitor de 75hz y noto la diferencia de jugar a 60 y 75 FPS, lo mismo en la fluidez de Windows si cambio la tasa de refresco de 75hz a 60. Incluso mi móvil tiene pantalla de 120hz y lo noto una barbaridad frente a cuando activo el modo ahorro de batería que baja la tasa de refresco a 60. Sin embargo mi tío puede jugar al Assassins Creed a 15 FPS y dice que va de puta madre.
#3 se nota muchísimo el salto de hz. Al menos yo.
pasar de 60 a 120 es un mundo. Fluidez pura. A partir de ahí ya no lo aprecio, pero a mi mujer le da igual que esté a 60, que a 200.
Sobre tu tío, si es un gamer clásico es normal.
nos hemos criado con juegos a pocos fps, por lo que aceptamos esas cadencias si no queda más remedio.
es mi teoría. Por eso la gente joven está tan centrada en juegos con 60fps estables. La generación X vamos cómodos en 24fps y si el juego es bueno aceptamos que baje incluso.
eso solo lo aprecia quien ha jugado a pocos fps y encima con lag
#8 Habría que determinar a qué llamamos "fluidez", si el artículo tiene razón y nuestros ojos tienen una limitación de entre 60 y 70HZ quizás esa "fluidez" se deba a otra cosa y no al número de imágenes por segundo. Quizás sea al menor retardo o iluminación... qué se yo. Me voy a jugar al tetris!
#11 con gafas de realidad virtual, donde al mover la cabeza cambia toda la imagen completamente, 60 fps son injugables, mínimo 72 y de aquí para arriba en los juegos de acción.
#14 Yo te invito a que hagas un experimento muy sencillo que consiste en mover la cabeza rápidamente hacia un lado y me me cuentes si te da tiempo a ver algo entre medias de esos 90º. Obviamente que no, porque ni tus ojos -ni los míos- son capaces de ver tan rápido, sea realidad virtual o realidad real.
#18 Ese desfase es físico. Lo producen tus nuestros ojos. Se puede entrenar, como todo, pero los ojos, los nervios, los músculos tienen una velocidad limitada y sobre todo el ojo, que aparte de situar la retina en el lugar correcto, tiene que enfocar un punto determinado y transmitir esa información al cerebro. Ese desfase va a existir siempre, a no ser que entremos nuestras reacciones oculares. Pero el mito de los 144Hz para por ejemplo, monitores gaming es simplemente una falacia.
#20 Es que seguramente las imágenes en 360º tan cercanas al ojo hacen que el enfoque de la córnea y del cristalino sufra cierto desync o lag y cause la fatiga o el mareo que tanta gente padece con estos dispositivos. Entiendo que entrenando se puede paliar pero nunca llevar a cero porque siempre hay un tiempo de respuesta mínimo entre ojo, nervio, cerebro y reacción. El lag es imposible de eliminar, se podrá reducir algo pero por lo visto ahí está la barrera física que un ojo puede detectar correctamente. entre 60 y 75 Hz.
Yo ya no juego a "juegos planos" desde que me compré el Quest 3, ya lo he dicho por aquí pero es un cambio radícal.
En ese mundillo, para no marearse, lo mínimo son 72 fps, 90 fps se está convirtiendo en el estandar y acaba de salir una release de meta que te permite jugar a 120 fps si es un ordenador el que procesa los datos y usas solo el quest como visor.
Supongo que por el hecho de que mueves rápidamente la cabeza y toda la sensación visual te acompañe se requieran más fps, pero el hecho es que se notan, 60 fps es injugable si hay movimientos rápidos.
Me explico, yo no noto una puta mierda a nivel visual, pero cuando juego al Rockero League en el monitor de 165mhz soy mediocre, mientras que cuando lo juego en la tele con la consola a 60mhz pelaos directamente los demás jugadores me piden que por favor desinstale el juego y me dedique a otra cosa
Puede que usted hable de la diferencia entre 0,00006mhz y 0,000165mhz.
Edit: #4 ha sido mas rápido.
Hola
¿Es aquí donde corregimos al personal diferenciar entre Hz y MHz?
Incluso diferencia entre Mhz y mhz.
9 órdenes de magnitud separan una mayúscula de una minúscula
Por lo visto se requieren unos 70 Mhz para los perros y unos 100 Mhz para los gatos, según esta fuente: lifestyle.livemint.com/relationships/pets/is-your-cat-demanding-too-mu
pasar de 60 a 120 es un mundo. Fluidez pura. A partir de ahí ya no lo aprecio, pero a mi mujer le da igual que esté a 60, que a 200.
Sobre tu tío, si es un gamer clásico es normal.
nos hemos criado con juegos a pocos fps, por lo que aceptamos esas cadencias si no queda más remedio.
es mi teoría. Por eso la gente joven está tan centrada en juegos con 60fps estables. La generación X vamos cómodos en 24fps y si el juego es bueno aceptamos que baje incluso.
eso solo lo aprecia quien ha jugado a pocos fps y encima con lag
Eso es el desfase que hay que evitar.
nuestrosojos. Se puede entrenar, como todo, pero los ojos, los nervios, los músculos tienen una velocidad limitada y sobre todo el ojo, que aparte de situar la retina en el lugar correcto, tiene que enfocar un punto determinado y transmitir esa información al cerebro. Ese desfase va a existir siempre, a no ser que entremos nuestras reacciones oculares. Pero el mito de los 144Hz para por ejemplo, monitores gaming es simplemente una falacia.Pero en realidad virtual es muy mareante estar por debajo de los 72fps.
En ese mundillo, para no marearse, lo mínimo son 72 fps, 90 fps se está convirtiendo en el estandar y acaba de salir una release de meta que te permite jugar a 120 fps si es un ordenador el que procesa los datos y usas solo el quest como visor.
Supongo que por el hecho de que mueves rápidamente la cabeza y toda la sensación visual te acompañe se requieran más fps, pero el hecho es que se notan, 60 fps es injugable si hay movimientos rápidos.