Noticias de ciencia y lo que la rodea
25 meneos
81 clics
El tántalo, ¿el metal más conflictivo?

El tántalo, ¿el metal más conflictivo?  

En el vídeo de hoy hablo sobre el coltán, uno de los minerales más conflictivos del mundo moderno, y del tántalo, el metal crítico que juega un papel clave en la electrónica moderna.

| etiquetas: coltán , tántalo , ciencia de sofá
21 4 0 K 290
21 4 0 K 290
Tanto va el tántalo a la fuente que al final niobio.
#1 Venia a eso, bomba de humo y me esfumo
#2 merecemos lo que nos pase.
#1 qué me estás coltándo
#1 Tántalo no puede ir a la fuente pues está condenado a permanecer eternamente dentro de ella.
"Después de muerto, Tántalo fue eternamente torturado en el Tártaro por los crímenes que había cometido. En lo que actualmente es un ejemplo proverbial de tentación sin satisfacción, su castigo consistió en estar en un lago con el agua a la altura de la barbilla (otras versiones del mito se refieren a la rodilla o la cadera), bajo un árbol de ramas bajas repletas de frutas. Cada vez que Tántalo, desesperado por el hambre o la sed, intenta tomar una fruta o sorber algo de agua, estos se retiran inmediatamente de su alcance"
es.wikipedia.org/wiki/Tántalo_(padre_de_Pélope)
#8 es que fue mucho y al final se decidió a hacerse soluble. :shit:
#1 Cuidado con la policía del humor xD
pufff, yo creo que lo es mas Metallica
Y el grafeno qué? Será que no hay conflicto con el grafeno. Entre el grafeno y la inteligencia de los negacionistas el conflicto es tremendo
Los "Nio" son dos estatuas que hay siempre delante de los "Tera" japoneses. Niobyo es la enfermedad que se produce por no respetarles. :tinfoil:
Sin venir a cuento. "Tántalo quiso corresponder a los dioses y les invitó a un banquete que organizó en el monte Sípilo. Cuando la comida empezó a escasear, decidió ofrecer a su hijo Pélope. Descuartizó al muchacho, coció sus miembros y los sirvió a los invitados. Los dioses, que de inmediato lo advirtieron, evitaron tocar la ofrenda. Solo Deméter, trastocada por la reciente pérdida de su hija Perséfone, «no se percató de lo que era» y se comió el hombro izquierdo del desdichado. Zeus…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame