Las personas menos capaces sienten la necesidad de reafirmarse demostrando que pueden aportar algo al grupo, mientras que las personas más capaces no quieren herir sus sentimientos para salvar la colaboración, según un estudio realizado en la Universidad de Teherán. Así se crea un “sesgo de igualdad” que nos lleva a dar el mismo valor a todas las opiniones y nos conduce a la toma de malas decisiones.
|
etiquetas: sesgo , igualdad , psicología , sociedad , opiniones
soberbiotodologo que decide que opiniones son ponderadas y cuáles son un disparate??Otorgarle a alguien una especie de infalibilidad es siempre un error, por muchos títulos académicos o buen expediente que tenga.
Puede llegar detrás una persona con los mismos títulos académicos, y demostrar que la primera no tenía ni puñetera idea.
Saltamos con paracaídas de un avión
vs.
Saltamos y, como somos relativamente blanditos, rebotaremos
#10 Los premios novel no dicen nada, per se, en gran parte pueden llegar a ser incluso una falacia de autoridad y, por otra parte, no han sido pocos Nobel a los que sus propios compañeros han dicho "¡¿Qué cojones le estáis dando a este tarado?!" (En economía ha pasado alguna vez, sin ir mas lejos)
www.eleconomista.es/podcasts/noticias/11980644/10/22/Economia-el-Nobel