El South China Morning Post, con sede en Hong Kong, acaba de publicar un artículo sobre una nueva tecnología desarrollada por investigadores dirigidos por Li Xiao (que, apropiadamente, escribe el prefijo de su correo electrónico "crazy.li" en su artículo de investigación) que han probado con éxito el uso de un láser de 1 kilovatio y 1080 nanómetros de longitud de onda desde un pequeño dron.
|
etiquetas: arma láser , china , 1kw 1080 nm , dron
Los drones están equipados con un cardán amortiguador de vibraciones simple pero efectivo con dos tubos similares a telescopios. Uno de ellos recoge la luz láser de infrarrojo cercano emitida desde una estación terrestre móvil y la transmite al otro tubo que refleja el potente haz ("suficiente para cortar metal", según Xiao) sobre el objetivo.
Los láseres de infrarrojo cercano son invisibles para el ojo humano y se necesitaría un equipo especial para detectar su origen.
Un láser de 1 kW y 1080 nm se considera un láser de clase 4, que se utiliza normalmente para soldar, cortar y perforar metales. La longitud de onda de 1080 nm es particularmente bien absorbida por metales como el acero inoxidable, el acero al carbono y el aluminio, lo que le permite fundir metales rápidamente para que puedan soldarse. Para ponerlo en perspectiva, con 1 kilovatio, se necesitarían unos 17 segundos para fundir una placa de blindaje de acero de 1 pulgada (2,54 cm) si las condiciones fueran las adecuadas.”
en.wikipedia.org/wiki/Protocol_on_Blinding_Laser_Weapons
Y China lo ratificó en 1998.