Al examinar cómo se distribuyen las galaxias dentro del cúmulo de galaxias y cómo estas imágenes están distorsionadas por el espacio curvo, en realidad es posible calcular qué tan "retrasadas" están estas imágenes.
Esto ha permitido a los astrónomos hacer una predicción notable: "La cuarta imagen de la galaxia tiene aproximadamente 21 años de retraso, lo que debería permitirnos ver la supernova explotar una vez más, alrededor de 2037", explica Gabriel Brammer.
|
etiquetas: supernova , futuro
Supongo que a esas distancias no apreciaríamos las "imperfecciones de la lente" que al fin y al cabo es un cúmulo de galaxias o un agujero negro "mu gordo"
El tema es que mi error era que asumía que esa lente estaba más o menos alineada ... no se me pasaba por la cabeza que algo pudiera estar desviado tanto como para hacer que la luz diera un rodeo de 21 años y nos influyera a la hora de verlo. Vamos, que el error era mío que lo veía como un punto y no como una región que supongo que debe ser.
O los cálculos errados. Pero hay otras tres imágenes de la supernova, la teoría está más que demostrada.
Es lo que estos investigadores creen que ha pasado con esta supernova. Hay indicios de un cuarto punto de luz proveniente de la supernova, pero esta cuarta fuente de luz ha tomado una ruta distinta que le costará unos 20 años extra de viaje en su ruta de aproximadamente 10.000 millones de años. Es más, podremos ver la enana blanca antes de que explote, aunque ya hayamos visto la explosión una vez.
www.xataka.com/espacio/explosion-esta-supernova-vimos-2016-2019-volver