#1 efectivamente un vídeo magnífico. Y la conexión con y explicación del día/año sidéreo... en fin una pasada, es algo que nunca había entendido bien. Y que dentro de 20 minutos habré olvidado, seguro.
#4 nos ha jodío... que el Pedro Campos es amigo personal. Lo que el señor Campos haya sacado de formar parte de ese círculo ya es otro tema, Que igual ni hay tema. O sí. No sé.
No recuerdo si fue aquí en meneame hace unos días leía que cierto país nórdico había directamente prohibido los campos de fútbol de césped artificial después de detectar una prevalencia de ciertos problemas de salud relacionados creo que con el caucho reciclado.
El estudio del CSIC demuestra, por otra parte, el curioso fenómeno de hormesis: "Significa que los efectos más importantes se encuentran a concentraciones más bajas, mientras que desaparecen a concentraciones altas", señala Raldúa. "En ciencia, lo primero que debes hacer es evidenciar los hechos. Es la fase en la que estamos ahora. La segunda parte es intentar entenderlos".
Ya puestos a sacar conclusiones rápidas... viendo eso se me ocurre que lo suyo sería saturar el medio con ese aditivo, así evitamos sus efectos más importantes.
Si la conclusión de que un aditivo sea perjudicial es prohibir los coches en las ciudades... venga, te lo compro. Siguiendo esa conclusión vamos a prohibir todo aquello que use cosas que contienen ese aditivo: ollas exprés, cables, parques infantiles, etc.
Y por cierto... en el artículo precisamente habla de que ese aditivo tiene la curiosa propiedad de ser más nocivo en dosis más bajas. A ver si va a resultar que es más perjudicial una bicicleta que un coche en este caso.