La lesión por rayo, como lo llamamos en medicina, es una descarga de una corriente eléctrica atmosférica en el contexto de una tormenta. Sus características son su rapidez, puesto que solo dura unos milisegundos, su potencia, de hasta 10 millones de voltios, y una temperatura muy alta, hasta 8.000 °C. Y estas características explican lo que encontramos en las personas a las que les alcanza.
|
etiquetas: rayos , salud , cuerpo humano , patologías
Además hay otro factor a tener en cuenta, y es si uno ha pinchado o no con la parienta, porque no es lo mismo haber descargado o no.
EDIT: Dándole vueltas al tema:
El voltio1 o volt2 en inglés, cuyo símbolo es V, es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica.
es.wikipedia.org/wiki/Voltio
Otras de las lesiones habituales se producen por las metalizaciones. Si la persona alcanzada lleva cualquier objeto metálico como pendientes, anillos, pulseras, etc., el rayo hace que se incrusten en la piel.
Otra fuente:
Metalizaciones, que tienen lugar por la penetración cutánea de finas partículas metálicas que contactan con la piel al fundirse por efecto del
rayo como: brazaletes, anillos, dijes, etc.
www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2017/un172c.pdf