Noticias de ciencia y lo que la rodea
Logran controlar la aleatoriedad cuántica

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en Boston) ha logrado un hito en las tecnologías cuánticas al demostrar por primera vez el control de la aleatoriedad cuántica.

Referencia: www.science.org/doi/10.1126/science.adh4920

| etiquetas: aleatoriedad cuántica , mit , boston , mecánica cuántica
He entendido cada palabra que he leído y sin embargo no he entendido ni una palabra de lo que acabo de leer.

Felicidades al equipo del MIT, supongo.
#1 #2 #3 Leyedo el resumen de science dicen que "controllable randomness", lo que no implica eliminar la aletoriedad, sino reducirla a un conjunto aleatorio " manejable". Todo esto desde lo comento desde la más absoluta ignorancia. Algún "pro" con acceso al estudio completo seguro que lo puede explicar mejor.
Controlar? Aleatoriedad? Cuántica???
Me duele el cerebro.

Esto me recuerda que coexisten en el mismo espacio y tiempo personas como estas del artículo y personas que creen que la tierra es plana... El ser humano es extraordinario
La aleatoriedad cuántica ha dejado de ser aleatoria. Espero que aún siga siendo cuántica, por lo menos :shit:
#3 si y no
No todas las distribuciones de 1 variable tiene p=q=0.5 sino que pueden ser otras. p.ej. p=0.6, q=1-0.6=0.4
De eso se trata. No es que dejen de ser aleatorias.
#5 ¿que han conseguido que ciertos valores sean más probables?
#8 Otra distribución de probabilidad
mas info
es.wikipedia.org/wiki/Distribución_de_probabilidad
Ya falta menos para el motor de improbabilidad máxima del Autoestopista Galáctico
los ordenadores cuánticos a la vuelta de la esquina
Llamadme cuando consigan controlar dónde aparecerá exactamente el próximo punto en el detector del experimento de la doble rendija.

Algo no es en este experimento lo que el titular quiere intentar hacernos creer que es, porque si lo fuera, mañana mismo ya tendríamos una teoría del todo.