Noticias de ciencia y lo que la rodea

Llevamos años buscando qué es lo que nos hizo humanos. Al fin hemos encontrado la respuesta

¿Qué es exactamente lo que nos hizo humanos, lo que nos trajo hasta aquí? Estudios apuntan a que pudo ser por un accidente genético.

| etiquetas: humanos , evolución , cerebro , neandertal
Como si la humanización consistiera en un evento puntual...
#1 Eso dicen: que los humanos modernos se diferencian de los simios y los neandertales por un único cambio de aminoácido: un solo aminoácido en la llamada TKTL.
Igual no somos tan especiales
#3 ¿Y que esperamos para cambiar ese aminoácido en algún simio para ver qué pasa?
Debe ser como el momento en que, al igual que las células cancerosas, nos empezamos a reproducir sin control y nos hemos acabado convirtiendo en “la plaga”.
Lo que nos hizo humanos fue la cerveza fresca. Antes eran gentuza.
Viene de una fuente muy prestigiosa, Svante es un peso pesado en paleogenética. A lo mejor no será un único cambio, pero estoy seguro que este va a ser un gran descubrimiento.
Existen tres especies de calderones con más neuronas del cortex que los humanos y las orcas comunes (orcinus orca) tienen el doble que un humano. Si fuera algo que fuerza generar muchas más neuronas del cortex y nada ḿas, las orcas serían más humanas que nosotros, digo yo... (a ver si van a ser una barbaridad encerrada en unos cuerpos que limitan mucho como se puede expresar)