Noticias de ciencia y lo que la rodea

¿Qué fue la Edad Oscura del universo?

Hubo una época en la historia del universo en que todo era oscuridad, que prácticamente no había ni un rayo de luz visible moviéndose por el espacio.
En marzo de 2016 se anunciaba el descubrimiento de la galaxia más lejana conocida, GN-z11, justo en el límite de detectabilidad del telescopio espacial Hubble. Situada en la constelación de la Osa Mayor, hoy la observamos tal como era hace 13.400 millones de años, tan solo 400 millones después de la gran explosión que dio origen al Universo. Está situada a 32.000 millones de años-luz...

| etiquetas: edad oscura , universo , hubbel , osa mayor
A ver, es que a oscuras encontrar el interruptor, es complicado y el universo es grande, a cualquiera le llevaria su tiempo.
"Pero hace 300.000 años se produjo algo que iba a cambiarlo todo: la temperatura del universo descendió lo suficiente para que los núcleos de hidrógeno y helio atraparan los electrones que volaban a su alrededor convirtiéndose en átomos neutros, con lo que los fotones dejaron de interaccionar con la materia."

Obviamente eso está mal :palm:
#2 Es la Muy interesante.

Yo hace años que la tengo en cuerentena porque, errores tipográficos a parte, dan una de cal y otra de arena.
Interesante. Me gusta considerar los nuevos descubrimientos sobre el universo también desde un punto de vista teológico...
He puesto el artículo de Muy Interesante pero después de interesarme a través de éste,veo que la wikipedia es más completa.A quien quiera profundizar:

es.m.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura
#5 una cosa es la "materia oscura" y otra la "edad oscura" del universo
#7 Ahí va,me he liado.
Algo no me cuadra.
Si pone el Big Bang hace 13800 millones de años, como puede estar a 32000 millones de años luz de distancia?
#6 lo explica en el artículo
Sin embargo debemos recordar algo que no solemos tener presente cuando hablamos de distancias en el universo, sobre todo si es referidas a objetos muy lejanos: no solo la luz viaja por el espacio sino que el mismo espacio se expande a medida que ésta viaja. Por eso la distancia no coincide con el tiempo que lleva la luz viajando por el universo
#8 Si está a 32000 millones de años luz, como vemos cómo era hace 13000 millones de años?

Como hace la luz para llegar?
#9 cuando las distancias son muy grandes, tu ves la luz desde el punto dónde se emitió ("cuando* se emitió).q no es el mismo donde está ahora.

Si vas en coche, tu ves la luz de freno del de delante en el mismo sitio donde frena, porq la distancia es pequeña.
La analogía es q si el coche de delante frenara estando a 13kM años luz, para cuando la luz de freno te llegará, ese coche estaría a 32kM de añosbluz