Su investigación ha causado tanta expectación que hasta la revista Nature se ha hecho eco de ella. Científico en el instituto tecnológico de California, el granadino Pablo Garrido ha vuelto a su ciudad natal para desarrollar una idea genial: crear fertilizantes baratos y no contaminantes a gran escala, determinantes para dar de comer a un planeta cada vez más poblado.
|
etiquetas: investigación , amoniaco , fertilizantes
El hambre en el mundo no es, a día de hoy, un problema de fertilizantes, aunque desde luego que el encaremiento de estos productos no sea precisamente una ayuda.
El conflicto sigue siendo el principal causante del hambre ya que el 70 % de las personas hambrientas del mundo viven en áreas azotadas por la guerra y la violencia.
es.wfp.org/crisis-alimentaria-mundial
Así, que efectivamente, el hambre en el mundo no es un problema de fertilizantes.
news.un.org/es/story/2018/10/1443382
Si casi nadie conoce a Haber, poca bola le van a dar a este científico español siglo y pico después y más sin ser influenser
Y muy conociedo no es, ya que digamos que tiene otras descubrimientos en su haber no tan "aplaudibles" por las masas...
Luego participó en la elaboración del gas mostaza, pero criticar eso es como criticar a Oppenheimer o a Heisenberg por hacerlo en la fabricación de bombas atómicas oara sus respectivos países.
www.bbc.com/mundo/noticias-47476328