Noticias de ciencia y lo que la rodea
Descubren por qué la fotosíntesis es tan eficaz captando luz

Por primera vez, químicos del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) han medido la transferencia de energía entre proteínas fotosintéticas captadoras de luz. Así han descubierto que la disposición desorganizada de las proteínas captadoras de luz aumenta la eficacia de la transducción de energía, según publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

| etiquetas: descubren , fotosíntesis , es tan eficaz captando luz
En la antigüedad se decía que la naturaleza debiera ser nuestra guía. En eficiencia energética dudo que no lo sea la fotosíntesis.
#1 En este meneo no se cita cual es la eficiencia de la fotosíntesis, en otra fuente la estiman en un 26%, la eficiencia de los paneles solares en el espacio se estima en un 34%. A nivel terrestre estamos en el 22,8% para paneles comerciales y con resultados del 32,5% en laboratorio.

A todo ello los aviones no lo hacen aleteando y ningún ser vivo ha desarrollado ruedas, entre otros.

Fuentes:
www.britannica.com/science/photosynthesis/Energy-efficiency-of-photosy;   » ver todo el comentario
#3 pero no tenemos drones que vuelan cientos de kilómetros buscando de forma autónoma su recarga energética, pesando sólo unos pocos gramos, y siendo capaces de fabricar nuevos droncitos.
#4 Tampoco se cagan en tu cabeza.
#4 Tu lo que quieres es que Skynet/legion nos convierta a todos en abono para alpiste...
#3 un meneante que se ha leído la noticia y que además aporta con datos lo que le falta a esta.
Caballero, está en peligro de extinción.
#3 Todavía recuerdo de cuando nos daban biología el comentario de que la RUBISCO, la enzima encargada de la fotosíntesis, era sin rodeos una mierda de enzima.
#5: Y lo sigue siendo, esto es la captación de la luz, no la reducción de los compuestos de carbono.
Esa encima, que es, básicamente, una mierda de encima, se dedica a oxidar las moléculas cuando la viene en gana, en vez de reducirlas, que es lo que se esperaba de ella. Solo tenía ese trabajo: reducir las moléculas, y muchas veces no lo cumple.

Es una mierda como un piano de grande, en concreto como el piano que lanzan desde la azotea del MIT. :-P
#10: Para complementar:
www.youtube.com/watch?v=Z38mW5qLkso (piano cayendo desde la azotea del MIT)
www.youtube.com/watch?v=G1mWfvbcjcI (gato sobre el mecanismo de un piano)
#3 Si vamos a hablar de eficiencia espero que incluyamos el coste de fabricación y mantenimiento vs crecimiento y regeneración de las plantas.
#3 Hombre, creo que la aeronáutica alguna gratitud tiene hacia Da Vinci y su obsesión en el vuelo de los pájaro. Y sobre los antecedentes de la rueda y los troncos para el transporte de grandes losas parece que hay alguna relación. En lo que se refiere a la eficiencia de la fotosíntesis, difícil establecer comparativas entre la microbiana ( por ej. en medusas) la vegetal o la puramente cristalografica
Joder que titular más malo.
www.youtube.com/watch?v=mmq6cXtPbOE
PD: Ya se que se hace el tonto y que de ello no tiene ni un pelo.